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12 PREGUNTAS CORTAS

1.¿Ns cndenacnste criterio d moralidad al ser humano a la infelicidad?No. Es mejr ser un Sócrates insatisfecho que un necio satisfecho. 2.¿No eligen alguns individuos lsplceresinferiores?Xq no tienen o han prdido la capacidad d disfrute d ls superiores.3.¿No es la felicidad inalcanzable?El criterio utilitarista no busca slo la felicidad, sino q sirve para prevenir y mtigar la infelicidad. 4.¿ns puede prescindir d la felicidad individual?Involuntariamente o sacrificándose para lograr la felicidad general. 5.¿No es una exigencia excesiva?No,xq en la búsqueda d la felicidad general se ncuentra la propia. 6.¿No es un principio ateo?No,xq Dios dsea la felicidad d la humanidad. 7.¿No es un principio q requiere tiempo para su aplicación concreta?Cnntamoscn la xperiencia acumulada - reglas morales -x la humanidad sobre lo útil.8. ¿No ns puede llevar el principio d la utilidad en su aplicación concreta a la inmoralidad?No,xq lo verdaderamente útil no puede ser inmoral y cabe la psibilidad d xcepciones en la aplicación d las reglsmrales.Aunque sea difícil en ocasiones la aplicación dl criterio, siempre será mejr q crecer d él dando lugar a la ms absoluta parcialidad. 9. ¿Tiene fuerza vinculante el principio d utilidad o d felicidad general? La misma q cualquier otro,la d sperarcnseguir el favor y evitar el rechzo d nuestros smejantes o el d Dios,sperarobtner el placer y evitar el dlor q se derivan d seguir o violar ls dictados d nuestra cnciencia, d un sentimiento prsente en nuestro spíritu10.¿Q prueba hay dl principio d utilidad o d la mayor felicidad general cmo fundamento y criterio moral?La felicidad es dseablexqtdos la dsean. La felicidad es el myor bien, el fin último d toda acción,xqtdo lo dmas es dseadocmo medio d lograrla.11.La felicidad general ¿es el único criterio moral?Sí.Tdo lo dmás es un mdio. La virtud es dseablecmo medio para alcanzar la felicidad, pero x asociación cn ella pasa a formar parte dl fin y es entonces, y no antes, cuando se desea por sí misma. . 12. Pero, ¿todos deseamos la felicidad general?no,xqnsncontramos en un stadio relativamente primitivo dl dsarrollo humano en el q sólo una minoría d personscn un sntimiento social desarrollado no cnsideran a sus semejantes cmo rivales a ls q drrotar para alcanzar la felicidad. Pero ste sentimiento d unidad se acrecentará ante el progreso incesante d espíritu humano hasta q no se piense o desee nada q bneficie a un individuo particularmente q no incluya ls beneficios d ls demás.

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