Filmetes cine publicidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,58 KB

TEMA 05


1. ¿Qué son las ventanas de explotación?

Los sucesivos soportes de visionados que tiene un producto audiovisual

2. ¿Son los festivales de cine una ventana de explotación?


3. ¿Por qué motivo se han acortado los plazos de espera entre el estreno en Estados Unidos y el estreno en el resto de países?

Por la piratería

4. ¿Cuáles de los siguientes soportes NO son consideradas ventanas de explotación?: E,B,D

5. ¿Qué es el pago por visión?

Pagar un determinado precio por ver un contenido restringido.

6. ¿El usuario puede influir en el horario de emisión de un contenido pay per view?

No, porque se emite y si lo pagas……


7. En la actualidad, ¿se han acortado o aumentado los plazos de tiempo entre ventana y ventana de explotación?

Se han aumentado

8. ¿Cuáles suelen ser las modalidades habituales de compra de derechos de emisión de las cadenas sobre las películas de cine?

Hay dos, por un número de países o por tiempo.

9. Porcentualmente, ¿de cada 10 películas cuántas son rentables?

Dos

10. ¿Cuáles de los tres sectores del cine es más arriesgado económicamente?

Producción

11. ¿Cuál es la principal fuente de ingresos de las cadenas americanas networks? ¿Y de las cadenas de cable?

La publicidad / Los abonados

12. ¿De qué dos criterios básicos depende el coste de emisión de las retransmisiones de eventos?

Por la potencia de audiencia y el área geográfica de cobertura de la cadena.

13. Inicialmente, ¿qué es más caro: la emisión pay per view de un evento o la emisión del mismo evento en una cadena de televisión de acceso condicionado?

Es más caro con acceso condicionado.

14. ¿Qué dos posibilidades de visionado ofrece Internet?

Streaming y descarga directa.

15. ¿Qué opción de visionado es más adecuado para el visionado de la emisión de cualquier cadena de televisión?:


Streaming

16. ¿Qué es el IPTV?: El streaming a través de Internet

17. ¿Qué permite el VoD, o Vídeo bajo Demanda?: El usuario elige cuando quiere ver un contenido

18. En comparación con las cadenas de televisión en abierto, el VoD permite más o menos: +,+,+,+,+,-,+

19. ¿Qué es T-VoD?: Pagas una cantidad por cada uno de los contenidos

20. ¿De qué dos factores depende el coste por visionado en T-VoD?

1- De la calidad de visinado (HD O SD)

2- Del tiempo que haya pasado desde su estreno

21. ¿Qué es el S-VoD?

Es igual de T- VoD mediante una cuota mensual podemos ver todo el catálogo en contenido de una plataforma

22. ¿Cuál es la primera empresa mundial en S-VoD por número de abonados?: Netflix

23. ¿En qué consiste el fenómeno denominado como Binge Viewing (atracón de visionado?

Los usuarios consumen de forma continuada varios capítulos de una serie

24. ¿En qué consiste el A-VoD? ¿Cuál es el principal operador A-VoD del mundo?:


Es el visionado a cambio de publicidad/ Youtube

25. Desde el punto de vista publicitario, ¿cuál es la fortaleza de este modelo de negocio?:


La previsualización de la publicidad

26. ¿En qué consiste el modelo Catch Up? Pon dos ejemplos de este modelo en España:


Visionado de vídeos bajodmanda, pero el contenido ya se ha emitido.

RTVE a la carta/ mi tele.

Entradas relacionadas: