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Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Química

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Principio de economia: "no hay q multiplicar los seres sin necesidad" lo toma como un principio metodologico de su filosofia. Es inutil explicarlas cosas acudiendo a multitud de seres leyes si se explica bien mediante unos pocos, una vez enunciado el principio el problem q surge es como saber q entidades son necesarias, en el campo de la teologia entidades eixigidas por el dogma, en la filosofia entidades del conocm intuitivo. Prioridad d la exper: todo lo q existe es singular, si existen cosas singulares los seres solo pueden ser conocidos por el concim intuitivo Nominalismo: ockham acepta la existencia de un conocim abstractivo, depende del concim intuitivo. Ock acepta la existencia de los universales pero "solo en el alma". "no hay ningun universal fuera del alma" Terminologia: "ante rem". Los universales existen antes de q existan las cosas (en la mente de dios: ideas ejemplares) (Platon: las ideas, mundo intelig). "In re". Los universales son las formas en las cosas tienen su fundamento en ellas (Arist, Sto tomas) Suposicion: hecho de q los conceptos cuando forman parte de una proposicion "ocupen el lugar de algo" "hacen las veces de algo" distinto de si mismos. Tres tipos: *Suposicion personal: representa cosas concretas a individuos reales *Suposicion simple: representa no a un individuo sino a una entidad abstracta y universal (una colectividad) *Suposicion material: el termino se representa a si mismo, significa la palabra q lo constituye. Conocim intuitivo: concim con el q se puede saber si la cosa existe o no, si existe juzga el entendm q existe a no ser q sea impedido por alguna imperfeccion, el conoc intuitivo consiste en la captacion inmediata de una cosa como existente, 4 tipos: *Perfecto: base de la ciencia q tiene por objeto una realidad actual *Imperfecto: se refiere a un objeto pasado *Sensible: procede de los objetos externos *Intelectual: tiene como objeto los estados mentales (sentimientos, emociones) // A partir del conocim intuitivo podenos tener el concim abstractivo: aquel en virtud del cual no se puede saber de una cosa contingente si existe o no existe.

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