Por que Fernando y elvira no se ponen de acuerdo y retrasan el momento de ir a dar el pésame a carmina por la muerte de su padre-historia de una escalera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 5,07 KB

ACTO PRIMERO:


Puerta I:


Generosa, casada con Gregorio, el cual se ha pasado 50 años trabajando conduciendo un tranvía, y ahora se tiene que jubilar, y le queda una pensión muy baja para vivir. Viven con sus tres hijos: Carmina, buena persona, trabajadora y Pepe, vago y chulo, que vive de las mujeres.

Puerta II:


Don Manuel, trabaja como oficinista en su propia agencia, económicamente viven bien, vive con su hijna Elvira, que está enamorada de Fernando, de la puerta IV.

Puerta III:


Paca, casada con Juan, y viven con sus tres hijos Urbano, que trabaja en una fábrica y es sindicalista, Trini y Rosita, una chica rebelde.

Puerta IV:


Doña Asunción, que se las da de tener dinero, y realmente no tiene un duro, vive con sus hijo Fernando, el chico guapo del edificio, es un vago, trabaja en una papelería, escribe poesías y tiene muchos sueños. Fernando está enamorado de Carmina.

Fernando y Urbano son de la misma edad y son amigos, Pepe es mayor que ellos


Fernando promete a Carmina que va a estudiar y se hará aparejador, ganará mucho dinero, se casarán, él seguirá estudiando y se hará ingeniero, para poder ganar mucho dinero más y así poder salir de ese bloque y vivir en otro sitio, pero no son mas que sueños, es un idealista.

ACTO SEGUNDO:


Han pasado diez años y durante este tiempo han muerto Doña Asunción (puerta IV) Y Don Manuel (puerta II), este segundo acto comienza con el entierro de Don Gregorio, los vecinos apoyan a la familia, menos Elvira y Fernando, que no se relacionan porque Elvira sabe que Fernando sigue enamorado de Carmina. Hay algunos cambios en las diferentes viviendas:

Puerta I:


donde vive Generosa y su hija Carmina, cuando Urbano va a darles el pésame, declara su amor a Camina, y esta acepta casarse con el, aunque no está enamorada.

Puerta II:


Aquí viven Elvira y Fernando, que ahora son matrimonio, con su hijo de un año, Fernandito. No son felices, ella se arrepiente de haberse casado con el, y le echa en cara que se casó con ella por el dinero de su padre, él tampoco la soporta, simplemente se aguantan

Puerta III:



Vive Paca con su marido Juan y su hija Trini, que sigue soltera


Puerta IV:


Aquí es donde antes vivía Doña Asunción con su hijo Fernando, ahora viven Pepe y Rosita, que son matrimonio, él es un borracho y un mujeriego, que además pega a Rosita, exigíéndola que trabaje para traer dinero a casa.

La familia de Rosita está en contra de ella por estar casada con Pepe, que pretende que ella venda su cuerpo si fuera necesario, para conseguir dinero, Pepe suigue siendo vago y un chulo. La única familia, que aún está al lado de Rosita, es su hermana Trini, la cual consigue ablandar el corazón de su padre para que ayude a Rosita económicamente.

ACTO TERCERO:


Han transcurrido 20 años


Puerta I

: Aquí vive ahora un señor bien vestido

Puerta IV:



Aquí vive ahora un jóven bien vestido

Ambos están deseando que los vecinos que quedan se vayan para poder alquilar sus casas, ya que son exteriores y más grandes.

Puerta II:



Aquí siguen viviendo Fernando y Elvira, junto a sus hijos Fernando de 21 años, y Manolín de 12


Puerta III:


Aquí sigue viviendo Paca, su marido Juan ha fallecido, y vive con sus hijos Rosa, que se ha separado de Pepe; Trini, que sigue soltera y Urbano que se ha casado con Carmina y ambos tienen una hija de 18 años, que se llama Carmina.

Entre los dos matrimonios, hay muchos encontronazos, ya que Fernando y Carmina siguen enamorados, aunque no se llegaron a casar, y sus respectivas parejas, están al corriente de ello.

Carmina hija, está perdidamente enamorada de Fernando hijo, y éste de ella, ambos se ven a escondidas, ya que las familias no aceptan esta relación.

En uno de esos encuentros de escalera a escondidas de los jóvenes, tanto Fernando, como Carmina oyen como Fernando hijo la dice a Carmina hija que va a estudiar y se hará aparejador, ganará mucho dinero, se casarán, él seguirá estudiando y se hará ingeniero, para poder ganar mucho dinero más y así poder salir de ese bloque y vivir en otro sitio. Fernando padre, y Carmina madre, se miran con melancolía, la historia se repite.

Entradas relacionadas: