La felicidad y Aristóteles persona entregada a los placeres

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1.Explica las causas del mal en Sócrates


2.Explica las diferencias con Respecto a la ética y la política en Sócrates y los sofistas

Con respecto a la Política para los sofistas no hay ninguna relación entre nomos (ley política) y Phisis (ley natural) en cambio para los socráticos La ley política ha de ser Expresión de la ley física, las definiciones de los conceptos morales han de Ser tan claras como las definiciones matemáticas.


3.A partir de la lectura del Critón, Explica el concepto de deber que propone Platón allí

Para Platón las leyes o lo que ya está Estipulado o establecido merecen respeto pues constituyen en aquello que guía y Protege nuestras vidas que nos ha sido fiel y les debemos fidelidad recíproca. Para él lo importante no es vivir, sino vivir bien lo que se consigue a través De la honestidad, la prudencia y el ser justo consigo mismo; con los demás, con El estado, con la sociedad; no se debe devolver la injusticia, ni hacer el mal Najo ningún punto de vista o circunstancia.



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Explica la relación virtud - Conocimiento en Sócrates


5.Explica los tipos de virtud En Aristóteles

Para Aristóteles existían dos tipos de virtud Las virtudes éticas y las dianoéticas; las éticas eran la del intelecto la que Se ocupaba de razonar mientras que la otra no podía razonar pero era capaz de Seguir a la razón, a su vez la intelectuales se dividían en dos tipos las que Eran propias de razonamiento ósea del conocimiento y las que son propias del Razonamiento práctico (virtudes del carácter, coraje, templanza) , las virtudes éticas se adquieren a través del habito, consiste en el dominio la parte del Alma ósea la sensibilidad y las relaciones entre el hombre y hombre y las Dianoeticas ya que eran propias del mismo hombre, estas eran aprendidas a Través de lo que se le enseñaba, su educación.


6.Explica la relación Ética y Polis en Aristóteles

La ética, dice Aristóteles, tiene como Objetivo alcanzar el fin propio del hombre al que se dirigen todas las Actividades humanas, es decir, la felicidad.
Mientras que la ética se encarga De la felicidad de un individuo la política trata de buscar la felicidad de un Conjunto social; a su vez, al ser el hombre un ser sociable por naturaleza, la Felicidad del individuo está indisolublemente unida a la felicidad del cuerpo Social al que pertenece por lo que, Aristóteles concluye que la ética es, en Realidad, una parte de la política y que debe estar supeditada a ella: la Felicidad del conjunto social es más importante que la del individuo.


7.¿Por qué la ética Aristotélica es una ética Eudaimónica?

Porque el eudemonismo propone que la felicidad Es el sumo bien y defiende todo aquello que pretende alcanzar la felicidad, Porque pretendía promulgar la forma de llegar a ella.


8.¿Cuál es la diferencia entre El concepto de Ataraxia y el concepto de apathia?

La ataraxia es alcanzar el placer atraves de La ausencia del dolor y perturbación en el alma, y esto conlleva la felicidad y La apatía la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Los estoicos llamaron La apatheia o apatía a esta suerte de dominio o de control racional sobre los Propios impulsos, pasiones y afectos. Mediante la practica escrupulosa y Sostenida de este autocontrol o autodominio, el “sabio” llega a ese estado de Imperturbabilidad espiritual. Y según los estoicos, esta apatheia Insensibilidad o impasibilidad del alma lleva a la ataraxia (serenidad; Tranquilidad del ánimo) y representa la única forma de felicidad a la que Resulta legitimo o moralmente aspirar. 


9.Explica la felicidad para los Estoicos

Para el estoico, el bien supremo en la vida es La felicidad, y ésta consiste en la tranquilidad del alma: la “ataraxia”. Pero Esta tranquilidad no es una actitud de pasividad estéril e insensible, sino, Más bien, es un estado en el que el sabio estoico ha superado las circunstancias Que vienen del mundo exterior, y controlado las excitaciones provocadas por los Sentidos en su relación con ese mundo exterior. El sabio es dueño de sí, Imperturbable; no se deja arrebatar por nada. Para ello sólo hay un camino: el Poder de la razón, y así como el Universo tiene una inteligencia que pone orden En la naturaleza, también el hombre que quiere alcanzar la sabiduría tiene que Conseguir el orden en su vida por medio de su razón, pues ésta es una parte de La Razón Universal.


10.Explica la diferencia entre Los Estoicos y los Epicúreos

El epicureísmo se decía que no aceptaban el Dolor porque era un impedimento para alcanzarla, el estoico la autenticidad y La felicidad sólo consiste en la virtud, y el autodominio y la fortaleza de ánimo que tuviera es la que hace al sabio fuerte ante la desgracia y el destino Ellos si aceptaban el dolor el sufrimiento; por otra parte el epicureísmo se Centraban en el conocimiento de la naturaleza ya que eso es lo que podría Contribuir mayor parte a la felicidad del hombre, decían que había que gozar de La existencia del hombre, no existía la muerte el destino y los dioses, que no Hay que temerle a la muerte ya que el alma era mortal, y para ellos no existía El destino y los dioses no infieren en los asuntos de los hombre, en el Estoicismo, todo está impuesto y determinado por los dioses no se puede cambiar Para todos, porque para ellos si existe el destino que no se puede cambiar y Esperar tranquilamente ya que estos creían que Dios gobernaba el universo y buscaba Lo mejor para el hombre.


11.Explica el sentido distinto Del placer que propone Epicuro

Propone el mayor bien, es el placer, el cual Es la ausencia de dolor en el cuerpo (aponía) y la carencia de perturbación en El alma (ataraxia). Cuando afirmamos que el placer es un bien, no nos referimos Para nada a los placeres de los disipados, que consisten en embriagueces como Creen algunos que ignoran nuestras enseñanzas o las malinterpretan; ni las Libaciones ni los festejos” ni en comer pescados o todo lo demás que puede Brindar una misma opulenta solo es aquel sobrio razonar que escudriñar a fondo Las causas de todo actos de elección y de rechazo y que expulsa las opiniones Falsas por las que se adueña del alma una gran perturbación.


12.¿Cuáles son los elementos fundamentales Para alcanzar la felicidad según Epicuro y Por qué?

Para alcanzar la felicidad se deben satisfacer Siempre placeres naturales y necesarios limitarse a los placeres naturales pero No necesarios y huir de los placeres no naturales no necesarios; si ponemos Valla a nuestros deseos los reducimos a los placeres naturales y necesarios Como comer, beber, etc, lograremos riqueza y felicidad abundante ya que para Lograr estos placeres nos valemos nosotros mismo (autarquía) y en ella reside La mayor riqueza y felicidad. Además son varios los temores ante los dioses y El más allá es absurdo el temor a la muerte que no es nada, el placer cuando es Correctamente entendido se halla a disposición de todos, el mal dura poco o es Fácilmente soportable (cuádruple fármaco) que propone epicuro que quien sepa Administrar este adquiere paz del espíritu y felicidad.



















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