Fbi

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 1,33 KB

 
2. Funciones
Los huesos cumplen cinco funciones para el cuerpo:
1. Sostén.- Los huesos brindan apoyo al organismo de manera muy semejante a como las estructuras de acero sostienen edificios o el chasis de un vehiculo.
2. Protecció n.- Las cajas óseas duras protegen estructuras internas delicadas. Por ejemplo, el cráneo que protege al encéfalo o la caja torácica que protege a los pulmones y el corazón.
3. Movimiento.- Los huesos con sus articulaciones forman palancas que junto a la acción muscular va a producir movimiento.
4. Reservorio.- Los huesos sirven de reservorio principal en el que se deposita calcio o desde el cual se extrae éste para conservar la homeostasis del calcio sanguíneo, función de vital importancia.
5. Hemopoyesis.- Esto quiere decir proceso de formación de células sanguíneas. Los tejidos que realizan este proceso son tejidos conectivos especializados de dos clases, tejido mieloide y tejido linfático. Médula ósea roja es otro nombre para el tejido mieloide. En el adulto se encuentro solo en unos cuantos huesos, Esternón y costillas, cuerpos vertebrales, diploe de los huesos craneales y epífisis proximales de fémur y húmero.

Entradas relacionadas: