Fases del proceso organizativo

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LA ORG DE LA EMPRESA: Los objetivos y las estrategias convienen,la org normal, e sla configuracion intencional k se ace de las diferentes tareas y responsabilidads, fijando si estructura de manera k se logren los fines establecids x la empre.Supone ordenar y coordinar todas las acti,asic como los medios materiales y humans necesarios,cada persona tiene 1 labor especifi.D sta manera,ls distints empleads dedican su tiempo a la ejecucion de sus tareas y no a competir entre ells.Y la org informal, se conforma mediante una red de relaciones k se producen en el ambito empresarial y k no han sido planificadas por la dire ni establecidas con anterioridad.FASES DEL PROCESO ORGANIZATIVO(Org.Formal). Para dotar de organizacion a 1 empre es preciso. 1.Determinar la activ k se va a realizar. 2.Efectuar la division de sta activ. 3.Ordenar las divisiones y señalar las personas k se responsabilizaran de cada una de ellas.- 4.Establecer los mdios meteriales y humanos k requieran cada division. 5. Implatar un sist d comunicacion. 6. Fijar un sist d control. La emprsa s 1 ngocio,un conjnto d activ cuya finalidad es multipl.Dsd el punto d vista eco,ha d ganar $ xra poder asegurar su subsistencia,xro el fin d ganar $ no tien limits y ls fines han d tenerls.Ls empresas obtienen productos a partir de ls factores productivos k intercambian en el mercado,bien x otros products o x $LA COMUNICACION INTERNA: La cuestion clave de una buena gestion interna es ajustar la comunicacion al nivel adecuado.La comunicacion errorenea puede surgir, o bien de deficiencias por parte del comunicanteo dl destinatario,se estara frente a barreras de comunicacion k impiden k el mensaje sea correctamnt interpretado.Se pueden adoptar dos medidas: 1.Simplificar la comunicacion,comunicar las ideas de forma clara,precisa y sencilla. 2. Promover la comunicacion bidireccional,se trata de favorecer la retroalimentacion o feedback. Para k exista una adecuada comunicacion,en el departamento de marketing deben estructurarse redes de comunicacion de grupos k hagan fluir la comunicacion entre sus miembros de manera vertical y horizontal.EL EQUIPO COMERCIAL: Los vendedores reclaman a sus superiores credibilidad, confianza,vision de futuro y profundos conocimientos del proceso de vntas.Un buen directivo de marketing debera ser capaz de contribuir el desarrollo profesional y personal de su personal.Esto supone: -Comprender k motivacions mueven a cada uno de sus comerciales. -Adaptar los estilos de mando a las distintas personalidaes de los subirdinados. -Conceder autonomia a los comerciales. -Estar siempre dispuesto a escuchar. -Colaborar con los demas vendedores. comunicadores y motivadores eficaces.Se pueden señalar los cuatro roles mas importantes: 1.El jefe como comunicador:La transparencia en la comunicacion entre vendedor y director es vital para obtener unos excelentes resultados comerciales. 2. El jefe como formador:Sta formacion debe comenzar con las pruebas de seleccion del ekipo comercial.Tras la labor de seleccion, la informacion es responsabilidad plena del director de vntas. 3. Jefe como motivador:Sin lugar a dudas, un mismo incentivo no motiva a todos los vendedores por =. El $ es import, ya k no debemos olvidar k constituye la tazon ultima x la k trabajn las personas.La remuneracion debe cumplir las expectativas de los comerciales Dicha retribucion seria la suma de estos 3 elementos: -Una parte fija k garantiza unos ingresos minimos. -Una parte variable k remunere los resultados cuantitativos obtenidos por el vendedor -Otra parte varibale k guarde realcion con la calidad del trabjajo. El programa de motivacion debera incluir los siguientes elementos: -Direccion por objetivos -Estandares de rendimiento. -Reconociemiento x el logro de los objetivos y x el cumplimiento sobresaliente de los estandares de rendiemiento. -El jefe como entrenador.La tarea mas efectiva que puede llevar acabo un jefe de ekipo es entrenar personalmente a sus comerciales.En el coaching destaca la importancia de la critica constructiva k aga sentir a todos los miembros del ekipo de vntas k son valorados y respetados x los de+s.TECNICAS DE MOTIVACION: Cuando se trata de motivalas personas ponen en practicas una serie de metodos.Estos se centro en la amenaza,larecompensa y el respeto por los individuos: M.Amenaza:Se fundamenta en gestionaar el miedo k los trabajadores tiene en perder su trabajo o ser sancionados. M.Recompensa.Sebasa en gestionar los premios k se condecen a los empleados por sus actuaciones.Tres puntos deibles: 1.Dentas de la recompensa suyace el miedo a no conseguirla. 2.Lo k se da una vez se convierte posteriormente en un derecho. 3.Las recompensas solo pueden ser valoradas x kienes las reciben, y no por kienes las otorgan. M.Respeto por los individuos:Se trata de aplicar un enfoke moderno de gestion integral,con el objetivo de alcanzar la excelencia en el servicio a los clientes, y cimentado en los siguientes pilares: 1.Entorno participativo.Los participacion de todos los integrantes de la organizacion es my valiosa e importante,se trata de desarrollar mecanismos de partizipacion individuales como colectivos. 2.La funcion de los lideres.Se debe adoptar un estilo de mando participativvo. 3.Aplicacion de las teorias de la motivacion.La empresa debe crear un ambiente en el k el personal pueda satisfacer los cinco niveles de necesidad.LIDERAZGO INTERNO: El liderazgo es la aptitud k poseen ciertos individuos de influir sobre los demas con el fin de k realicen determinados acciones.Liderar es acer k los demas kieran acer..El papel del lider es motivvar a los individuos para k se unan al grupo,se identifiken con unos objetivos y trbajen en ekipo para conseguirlos.Rekiere una serie de cualidades basicas.Las cualidades de un lider son las siguientes: -Entusiasmo,toma la iniciativa,disfruta son sus trabajos,cree en lo k ace y se compromete con su labor. -Madurez,definirla como el ekilibrio entre la autoconfianza y el respeto por los demas.Sabe mantener al maximo nivel el ekilibrio entre sus intereses y los de las otras personas, tien confianza en si mismo y es valiente.Es esencial mantener un ekilibrio entre el coraje y el interes. -Integridad:Un lider genuino es una persona digna de confianza, tanto para sus empresas como para sus subirdinados.Consiste en: 1.Mantener los compromisaos. 2. Tratar a todos con identicos principios, como el respeto a uno mismo y a los demas. 3. Evitar la comunicacion desleal. Capacidad de un lider:Capacidad de comunicacion,debe ser capaz de exponer sus ideas con claridad, lo mas importante de todo es k ha de saber escuhar y comprender,tiene k ser sensible a las comunicaciones de los demas.Capacidad para la cooperacion,debe ser capaz de abordar cooperativamente las cuestiones de su departamento y ser apto para crear realciones de alta confianza entre sus subordinados.PIRAMIDE DE MASLOW: La alta estima concierne a la necesidad del respeto a uno mismo,e incluye sentimientos tales como confianza,competencia,independencia y libertad.La baja concierne al respeto de las demas personas:la necesidad de atencion,dignidad,fama,gloria, e incluso dominio.La manera de estas necesidades se reflejan en una baja autoestima y el complejo de inferioridad.Auto.realizacion o auto.actuacion:Son las necesidades mas elevadas, se hallan en la cima de la jerarkia.Se llega a esta cuando todos los niveles anteriores an sido alcanzados,completados,al menos hasta cierto punto. Personas auto-realizadasCriterios,centradas en la realidad,centradas en los problemas y con una percepcion diferente de los significados y los fines.Las realciones con los demas,eran personas con necesidad de privacidad,independientes de la cultura y el entorno dominante,resistentes a la enculturacion,buena aceptacion de si mismo,etc.CARACTERITICAS:-Las necesidades no satisfechas influyen en el comportamiento de las personas.-Las necesidades basicas fisiologicas nacen con la persona, el resto surge con el transcurro del tiempo.-A medida k la persona logra coontrolar sus necesidades basicas aparecen gradualmente necesidades de orden superior.-Las basicas predominan sobre las superiores.-Las necesidades basicas rekieren para su satisfaccion un ciclo motivador corto,en contraposicion,necesidades superiores rekieren de un ciclo mas largo.

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