Fases de decisión en una cadena de suministro

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4.- ¿Cómo puede Nordstrom expandir el alcance estratégico a lo largo de la cadena de suministro?

La estrategia competitiva de nordstrom se basa en la capacidad de

respuesta. El punto clave es tener un excelente de sistema de comunicación con los proveedores y que los mismos tomen decisiones independientes y oportunas de las otras funciones dentro de la compañía y del resto de la cadena de suministro. En este caso, el alcance del ajuste estratégico está restringido a una porción (transporte) de la etapa del distribuidor dentro de la cadena de suministro.

Los gerentes de cada parte deben aliar sus estrategias competitivas para poder satisfacer las necesidades del cliente meta. Al trabajar juntos y desarrollar una estrategia conjunta, los dos minimizan el costo funcional total.Para continuar con el ejemplo de distribución, al aplicar el alcance intrafuncional e intracompañía,los gerentes ahora no sólo toman en cuenta los cóstos de transporte, sino también los de almacenamiento y otros relacionados con la cadena de suministro.

6.- De argumentos que apoyen la afirmación de que Walmart ha logrado un muy bien ajuste estratégico entre sus estrategias competitivas y de la cadena de suministro

La estrategia competitiva de Wal-Mart es proporcionar una alta disponibilidad de una variedad de productos de calidad razonable a bajos precios. Por lo tanto la estrategia de gestión en su cadena de suministro Walmart es reconocida mundialmente por alinearla perfectamente con su estrategia competitiva.

La reducción de costos por concepto de manejo de inventario, la mejora de variedad y selección en sus tienda, hacen que sus tiendas tengan un precio más competitivo para sus consumidores. A medida que la tecnología evoluciona, Walmart continua enfocándose en implementar procesos y sistemas innovadores para mejorar su cadena de suministro y así, conseguir una mayor eficacia.

Walmart establece alianzas estratégicas con la mayoría de sus proveedores, ofrecíéndoles la posibilidad de compras de gran volumen y a largo plazo a cambio de los precios mas bajos posibles. Además, Walmart mejoró su cadena de suministro mediante la construcción de redes de comunicación con sus proveedores para improvisar el flujo de materiales con bajos inventarios.

Los proveedores dentro de la cadena de suministro sincronizan sus proyecciones de la demanda bajo un esquema colaborativo de planificación, previsión y re-abastecimiento. Además, todos los eslabones de la cadena se conectan a través de herramientas tecnológicas, que incluyen una base de datos central, sistemas de punto de venta a nivel de tienda y una red de satélites.


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