La familia de Carlos IV análisis

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 4,22 KB

 
 O
:
Naturaleza muerta con frutero A: Paúl Cézanne F: 1879 - 1882 E: postimpresionismo M: óleo sobre lienzoL: collection Mr. And Mrs. Rene lecomte G: bodegón O
:Visión después del sermón A: Gauguin C: 1888 T:oleo sobre lienzo E:Postimpresionismo T:religioso L: National Gallery of Scotland (Edimburgo) 
O
:
Hoy no iremos al mercado/Ta Matete A: Eugene Henri Paúl Gauguin C:1892 Tec:oleo sobre lienzo E:posimpresionismo Tem:descriptivo L:Kunstmuseum(Basilea)
Quitasol: Presenta una escena costumbrista habitual de la época y de influencia de la moda galante francesa. Aparece una joven aristocrática que viste a la moda francesa y que mira seductoramente al espectador acompañada de un criado que que le quita el sol con una sombrilla de color verde. En el regazo de la joven encontramos un perrito negro. La composición es cerrada y el punto de tensión del cuadro es el rostro de la joven en la que se centra nuestra mirada la composición son serva un triángulo que marca la joven y se aprecia asimismo estructuras diagonales como la mano con el abanico. También se distingue una forma oval en el rostro de la mujer que es donde se cruzan dos diagonales. El cuadro tiene una gran relevancia la luz y sus afectos jugando un gran papel la sombrilla que sirve para matizar y sombrear diferentes zonas mientras que otras la fuerte incidencia del sol hace que destaque los tonos amarillos de la escena que dan alegría. La pincelada empieza ser suelta como se percibe en el perro ,el ritmo viene marcada por el juego de miradas del majo a la joven y de esta a los espectadores. La expresión es alegre tanto por las actitudes de la Pareja como por los tonos cálidos. Carlos4: El tema es un típico retrato de grupo en el que aparecen los Reyes Carlos IV y María Luisa su sucesor y otros miembros de la familia
Real con Goya junto al lienzo. El cuadro no es simétrico, el centro de la composición lo crea el niño de rojo que junto al marco del cuadro crea una gran línea vertical que separa ambas partes.En cuanto a la relación línea color predomina el segundo, es la llamada pincelada suelta que realiza las formas a través de pequeños manchones al igual que hacía ya Velázquez, los colores predominantes son los cálidos en especial los dorados. Sobre este fondo Goya vuelve a recurrir a Velázquez y animal cuadro con estallidos de rojos. La luz juega varias funciones en el cuadro, por parte de ahora una mayor importancia María Luisa que era relumbra con su vestido, su otra función tiene que ver con la creación del Espacio. Goya coloca en el fondo cuadros que abran una mayor perspectiva sobre todo el de la derecha. Por otra parte juega crear bandas horizontales de luz y sombra de forma consecutiva creando así como una serie de peldaños en donde el ojo se va parando. Por último el tratamiento de las figuras Es realista pues la capacidad de penetración psicológica del pintor es tan grande que casi nos va desnudando a toda la familia Real.Y es que con este cuadro la monarquía está perdiendo todo su carácter divino. Ya no son seres elegidos por la divinidad sino simples hombres.


Entradas relacionadas: