Factores políticos que afectan a Google

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El entorno general es el marco global de factores y circunstancias que afectan por igual a todas las empresas de una determinada sociedad, las empresas españolas en un determinado periodo sería un ejemplo.

El entorno específico es más concreto y se refiere a aquellos factores que influyen sobre un conjunto de empresas que tienen carácterísticas comunes y que concurren en un mismo sector


Factores económicos: unos tienen un carácter más temporal como la situación de desempleo, la inflación,etc. Por ejemplo una mejora de la economía (crecimiento económico) incide de manera positiva en el futuro de las empresas ya que condicionan favorablemente sus decisiones de inversión, lo contrario ocurre cuando la economía se encuentra en fase de recesión o crisis.

Factores socioculturales: Entre ellos pueden citarse el nivel educativo, las tendencias de la moda,etc. Todos estos factores afectan a la demanda de las empresas que se ven obligadas a reaccionar adaptándose a los cambios si quieren garantizar su supervivencia. Por ejemplo la preferencia de los alimentos saludables para los consumidores obliga a las empresas a desarrollar productos con esas carácterísticas.

Factores político-legales: Comprenden las medidas que toman los Gobiernos en sus políticas económicas y las leyes que establecen el marco jurídico en el que se mueven las empresas. Los Gobiernos determinan la política fiscal y elaboran normas que regulan los diferentes mercados, además el Estado interviene a través de políticas de promoción de la actividad empresarial.

Factores tecnológicos: Los cambios y avances tecnológicos afectan tanto a los productos que ofrecen las empresas como a su proceso de producción, la aparición de mejoras técnicas obliga a las empresas a incorporarlas si quieren mantener su posición en el mercado, a su vez la aceleración de las innovaciones está disminuyendo el ciclo de la vida de los productos


Los proveedores y suministradores de materias primas y otros recursos necesarios para la actividad productiva de las empresas.

Los clientes o consumidores que adquieren los productos de las empresas.

Los competidores o empresas que producen el mismo tipo de bienes y que participan en el mismo mercado y se dirigen a los mismos clientes.

Los intermediarios o distribuidores que facilitan a los consumidores acceder a los productos a través de los canales y puntos de distribución y venta.

El entorno general es el marco global de factores y circunstancias que afectan por igual a todas las empresas de una determinada sociedad, las empresas españolas en un determinado periodo sería un ejemplo.

El entorno específico es más concreto y se refiere a aquellos factores que influyen sobre un conjunto de empresas que tienen carácterísticas comunes y que concurren en un mismo sector


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