Factores internos y externos del turismo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía
Escrito el en español con un tamaño de 12,88 KB
- transporte multimodal consiste en combinar varios modos de la misma cadena de transporte. LOS OBJETIVOS en España y la UE es reducir la importancia de la carretera y evitar infraestructuras redundantes.
A)EL TRANSPORTE INTERMODAL DE MERCANCÍAS emplea el sistema de contenedores, una vez cargados forman una unidad de transporte intermodal y se transportan indistamentr por carretera o ferrocarril.La red prevista consta de nodos intermodales con diferentes modos de transporte.En ellos se crean PLATAFORMAS LOGÍSTICAS para organizar y gestionar el transporte d mercancías entre dos puntos.LAS plataformas pueden ser:carretera, ferroviaria, aèrea y portuaria
B)EL TRANSPORTR MULTIMODAL DE VIAJEROS;: potencia la conexión ferrocarril-bús interurbano ennlas ciudades medias.Ha tenido un desarrollo algo limitado
LOS PROBLEMAS DEL TURISMO Y LA Política Turística: el predominio del modelo tradicionaly el fomento d un nuevo modelo causa problemas y trata de solucionarse con una oferta de calidad, con la ampliación d la variedad d la oferta, con mejoras infraestructurales etc.
EL d la clientela masiva y homogénea d poder adquisitivo medio y bajo se trata d contrarrestar con la búsqueda de una clientela menos numerosa y mas diversificada con poder adquisitivo mas alto. EL de la concentración espacial y estacional del turismo se contrarresta con la promoción d un mejor reparto espacial y temporal del turismo y LA dependecia d los turoperadores extrajeros intenta mejorar l comercialización del turismo.
EL d la clientela masiva y homogénea d poder adquisitivo medio y bajo se trata d contrarrestar con la búsqueda de una clientela menos numerosa y mas diversificada con poder adquisitivo mas alto. EL de la concentración espacial y estacional del turismo se contrarresta con la promoción d un mejor reparto espacial y temporal del turismo y LA dependecia d los turoperadores extrajeros intenta mejorar l comercialización del turismo.
EL MODELO Turístico TRADICIONAL Y FACTORES;°EXTERNOS;el desarrollo económico d Europa occidental y septentrional tras la II GM incremento a la clase media y generalizó las vacaciones pagadas y la incorporación mujer al trabajo además el progreso d transportr facilitó y abartó los desplazamientos
INTERNOS:son la proximidad geográfica a la clientela europea;los excelentes recursos naturales ya q hay gran variedad d relieves, playas, el clima en verano es seco y caluroso,formaciones vegetales o espacios naturales protegidos; los recursos culturales como los museos, centros históricos, fiesta gastronomía...; el bajo coste y la existencia de infraestructuras y servicios de restaurantes, agencias d viaje etc.
LOS FACTORES DEL NUEVO MODELO TURÍSTICO: son: la inestabilidad política en zonas competidoras (Balcanes y N d África) ; los factores demográficos q aumentan la esperanza d vida,deseo d la pob d huir d la monotonía y el ambientr urbano; el crecimiento turístico interno crece gracias a la mejoría d vida y por último el inicio d un nuevo modelo basado en la sostenibilidad medioambiental.
Política COMERCIAL INTERIOR:es competencia d las autonomías q deben atacar las normas en la UE y tabn d la regulación general del Estado.1La ley del comercio cumplela normativa europea estableciendo mayor libertad comercial, d circulación,d mercancías y d competencia.Esta ley tbn regula aspectos como las rebajas o la venta con perdidas 2 las medidas para mejorar la act comercial incluyen a)medidas para asegurar la continuidad de los comercios e incrementar su número.Estas medidas pretende favorecer el
relevo generacional,el emprendimiento etc
b) medidas para mejorar la competitividad respecto a las grandes superficies, la formación, el uso d las tecnologías etc
En el ámbito urbano tieenen el objetivo d aumentar la competitividad respecto al resto con la revitalización d centro urbanos (iluminación, limpieza...) o con la cooperación entre comerciantes
En el ámbito rural: el objetivo d las mejoras es paliar el envejicimiento demográfico y lsd perdidas del comercio, para ello potencian el comercio.
POLÍTICA COMERCIAL INTERIOR:esta determinada por la pertenencia a la UE q implica la libre d circulación d servicios, capital, mercancía...
-El objetivo que tiene esta política comercial es favorecer las exportaciones con el apoyo de ICEX ( instituto d comercio ext)
-el fin es promocionar a las empresas y a las productos españolaes en el exterior mediante ferias,viajes etc y también quiere impulsar el comercio con áreas prioritarias.