Factores internos y externos del turismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 12,88 KB

 
      1.  transporte multimodal consiste en combinar varios modos de la misma cadena de transporte. LOS OBJETIVOS en España y la UE es reducir la importancia de la carretera  y evitar infraestructuras redundantes.
A)EL TRANSPORTE INTERMODAL DE MERCANCÍAS emplea el sistema de contenedores, una vez cargados forman una unidad de transporte intermodal y se transportan indistamentr por carretera o ferrocarril.La red prevista consta de nodos intermodales con diferentes modos de transporte.En ellos se crean PLATAFORMAS LOGÍSTICAS para organizar y gestionar el transporte d mercancías entre dos puntos.LAS plataformas pueden ser:carretera, ferroviaria, aèrea y portuaria
B)EL TRANSPORTR MULTIMODAL DE VIAJEROS;: potencia la conexión ferrocarril-bús interurbano ennlas ciudades medias.Ha tenido un desarrollo algo limitado


LOS PROBLEMAS DEL TURISMO Y LA Política Turística: el predominio del modelo tradicionaly el fomento d un nuevo modelo causa problemas y trata de solucionarse con una oferta de calidad, con la ampliación d  la variedad d la oferta, con mejoras infraestructurales etc.
EL d la clientela masiva y homogénea d poder adquisitivo medio y bajo  se trata d contrarrestar con la búsqueda de una clientela menos numerosa y mas diversificada con poder adquisitivo mas alto. EL de la concentración espacial y estacional del turismo se contrarresta con la promoción d un mejor reparto espacial y temporal del turismo y LA dependecia d los turoperadores extrajeros intenta mejorar l comercialización del turismo.


EL MODELO Turístico TRADICIONAL Y FACTORES;°EXTERNOS;el desarrollo económico d Europa occidental y septentrional tras la II GM incremento a la clase media y generalizó las vacaciones pagadas y la incorporación mujer al trabajo además el progreso d transportr facilitó y abartó los desplazamientos
INTERNOS:son la proximidad geográfica a la clientela europea;los excelentes recursos naturales ya q hay gran variedad d relieves, playas, el clima en verano es seco y caluroso,formaciones vegetales o espacios naturales protegidos; los recursos culturales como los museos, centros históricos, fiesta gastronomía...; el bajo coste y la existencia de infraestructuras y servicios de restaurantes, agencias d viaje etc.



LOS FACTORES DEL NUEVO MODELO TURÍSTICO: son: la inestabilidad política en zonas competidoras  (Balcanes y N d África) ; los factores demográficos q aumentan la esperanza d vida,deseo d la pob d huir d la monotonía y el ambientr urbano; el crecimiento  turístico interno crece gracias a la mejoría  d vida y por último el inicio d un nuevo modelo basado en la sostenibilidad medioambiental.


Política COMERCIAL INTERIOR:es competencia d las autonomías  q deben atacar las normas en la UE y tabn d la regulación general del Estado.1La ley del comercio cumplela normativa europea estableciendo mayor libertad comercial, d circulación,d mercancías y d competencia.Esta ley tbn regula aspectos como las rebajas o la venta con perdidas  2 las medidas para mejorar la act comercial incluyen a)medidas para asegurar la continuidad de los comercios e incrementar su número.Estas medidas pretende favorecer el
 relevo generacional,el emprendimiento etc
b) medidas para mejorar la competitividad  respecto a las grandes superficies, la formación,  el uso d las tecnologías etc
En el ámbito urbano tieenen el objetivo d aumentar la competitividad  respecto al resto con la revitalización d centro urbanos (iluminación,  limpieza...) o con la cooperación entre comerciantes 
En el ámbito rural: el objetivo  d las mejoras es paliar  el envejicimiento demográfico y lsd perdidas del comercio, para ello potencian el comercio.


POLÍTICA COMERCIAL INTERIOR:esta determinada por la pertenencia a la UE q implica la libre d circulación d servicios,  capital, mercancía...
-El objetivo que tiene esta política comercial es favorecer las exportaciones con el apoyo de ICEX ( instituto d comercio ext)
-el fin es promocionar a las empresas y a las productos españolaes  en el exterior mediante ferias,viajes etc y también quiere impulsar el comercio con áreas prioritarias.


Entradas relacionadas: