Factores que influyen en una reacción química

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Reacción química:


una reacción química es un proceso en el cual unas sustancias iniciales, denominadas reactivos, se transforman total o parcialmente en otras diferentes denominadas productos.

Tipos de reacción química:

de formación, reacciones de descomposición, reacciones de sustitución, ácido-base y redox.

Velocidad de reacción:

Aumento de temperatura, agitación y mezcla eficaz, concentraciones, presión, superficie de contacto y los catalizadores.

Teoría de colisiones

La reacción se produce por la colisión entre las partículas que forman los reactivos. Solo algunos tienen la orientacionadecuada y energía suficiente para producir un choque eficaz.

Energía de las reacciones:

en el transcurso de una reacción química tiene lugar un intercambio de energía en forma de calor entre el sistema y el medio. Si la reacción libera calor, se dice que es exótérmica:
Si por el contrario absorbe calor es endotermica.
Diagrama de energía: el de antes es un reactivo que se convierte en producto. La subida es la energía de activación.

Si sube es exotermica si baja es endotermica


Ley de conservación de la masa:

en toda reacción química, la masa total de los reactivos es igual que la masa total de los productos, es decir, la masa se conserva.

Ley de las proporciones definidas:

las masas de los elementos que se conbinan para formar un determinado puesto guardan siempre la misma proporción.

Molaridad:

de una disolución se define como el cociente entre los moles del soluto disuelto y el volumen total de la disolución(en L).Su unidad es el mol/L.

Hipótesis de avogadro

En un mismo volumen de diferentes gases, medidos en idénticas condiciones de presión y temperatura, hay el mismo numero de moléculas.

Ley de los gases ideales

P·V=n·R·T(R: 0,082 atm l/k mol)T:273,15K=1ºC Teoría de Arrhenius:
los ácidos se disuelven en el agua liberando iones H+, mientras que las bases lo hacen liberando iones hidróxido, OH.Redox:
proceso químico en el cual los reactivos intercambian electrones para formar los productor. El reactivo que pierde electrones se oxida y recibe el nombre de reductor, mientras el que gana electrones se reduce y es el oxidante


Características de las Rimas:-


estension: 96 poemas breves en rima asonante-tema fundamental:es la frustración ya que al poeta le resulta imposible conseguir sus deseos-estructura:poemas breves y de estructura apelativa se dirige a tu-estilo:se aleja del efectismo, sonoridad,colorido y retorica del Romanticismo. -características; ·influencia de la poesía popular: directa y vrebe, métrica asonante y ritmo basado en los recursos de repitición ·influencia del simbolismo:para intentar transladarnos sensaciones infalibles Béquer usa símbolos como el viento, el arpa la luz. Mariano José Larra(1812-1837): tuvo que huir con su familia a Francia debido a que su padre había colaborado con el gobierno impuesto por napoleón. Se hizo famoso firmando sus artículos periodísticos como el seudónimo de fígaro. Al final de su vida al cumplir 28 vivíó dos grandes frustraciónes 1: no poder tomar posesión del escaño políticoque había ganado por Ávila por elecciones amañadas. 2:ruptura con dolores armijo. Unido al pesimismo existencial(el mal del siglo) hicieron que se suicidara.(macías).Teatro Romántico: -genero: drama-tratamiento de los elementos dramáticos: se rechazan las reglas de las tres unidades-modelos literarios: teatro español del siglo de Oro-temas:amor trágico-personajes:héroes y heroínas apasionados que mueren al enfrentarse a las normas de la sociedad y la fuerza impecable del destino adverso-escenografía:hambientes sepulcrales, nocturnos y solitarios, naturaleza agreste, montañosa y turbilenta-estilo:variedad métrica y estrófica se mezcla el verso con la prosa y compuestos por 5 actos.-intencionalidad:conmover emocionalmente-autores y obras: ángel de saavedra: don Álvaro o la fuerza del sino, Antonio García Gutiérrez:el trovador, Juan eugenio: los amantes de terue


VELOCIDAD:1. Definición de los 4 tipos de velocidad.-Velocidad de reacción


Capacidad para reducir el tiempo entre la aparición de un estímulo y el inicio de una respuesta motora. -

Velocidad gestual

Realizar un movimiento con la mayor rapidez posible. -

Velocidad de desplazamiento

Recorrer una distancia repitiendo un gesto cíclico a la mayor frecuencia posible.             -

Velocidad de juego

La capacidad de un equipo para resolver de manera óptima las diferentes fases del juego.

4. Indica cuáles son los 6 principios generales del entrenamiento de velocidad. -

La velocidad siempre se trabaja a intensidades máximas. -Las distancias siempre serán cortas y la duración también (menos de 10 segundos).    -La recuperación será completa para regenerar completamente las fuentes de energía empleadas. -Es necesario un buen calentamiento para poder realizar con seguridad esfuerzos muy intensos sin riesgo de lesiones musculares. -El entrenamiento de velocidad se realiza siempre al principio de la parte principal de la sesíón, porque si el organismo está fatigado, no se producirán los efectos deseados. Cuando interviene de forma determinante el sistema nervioso hay que trabajar sin fatiga. -Para entrenar la velocidad bien, se requiere el 100 % y para ello se necesita un gran nivel de concentración.

6. Explica detalladamente con qué tres parámetros hemos controlado el entrenamiento de resistencia en clase y cómo los hemos utilizado.   -Volumen

Es la cantidad total de entrenamiento. Lo podemos medir en tiempo total, sumando la duración de todos los ejercicios de entrenamiento o en metros, calculando la distancia total recorrida en metros, sumando la distancia recorrida en todos los ejercicios. Evidentemente podemos medir el volumen de un ejercicio y de todo el entrenamiento.

-Intensidad

Es la exigencia del ejercicio comparada con la capacidad del deportista. Podemos medirla de muchas maneras. Nosotros utilizaremos la frecuencia cardiaca, pudiendo calcular el porcentaje de frecuencia cardiaca del ejercicio respecto a nuestra frecuencia cardiaca máxima.
También hemos utilizado la escala subjetiva de Borg, asignando un número entre el 0 y el 10 según la percepción de cansancio que me ha supuesto el ejercicio.

-Recuperación

Es el tiempo que hay entre ejercicio y ejercicio o entre repetición y repetición dentro de un mismo ejercicio y que nos sirve para volver al reposo o al menos a reponernos del esfuerzo. La recuperación es tan importante como la propia carga de entrenamiento. Dependiendo del método de entrenamiento utilizado se requerirá más o menos tiempo de recuperación. En principio cuanto más intenso sea el ejercicio más tiempo necesitaremos para recuperar. También hay que tener en cuenta el tiempo de recuperación entre una sesíón de entrenamiento y la siguiente, dependiendo del volumen y la intensidad de la carga de entrenamiento

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