Factores Críticos de Éxito, Marketing y Finanzas: Preguntas y Respuestas Clave

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,32 KB

Factores Críticos de Éxito y Análisis Empresarial

1. ¿Cuáles son las principales funciones del análisis de los factores críticos del éxito?

Declaración de la misión, objetivos y factores críticos del éxito.

2. ¿Qué es la declaración de la misión?

Esta define cómo opera la empresa, así como sus objetivos a largo plazo.

3. ¿Qué son los objetivos?

Son las metas específicas de la empresa que se esperan lograr en un intervalo de tiempo.

4. ¿Qué es preciso saber para lograr la eficiencia en el trabajo?

Lo que se debe saber en cada momento y hacerlo correctamente.

5. ¿Cuáles son las dos categorías principales para llevar a cabo el análisis?

El análisis de proceso y análisis de identidades.

6. ¿Dónde se aplica la dirección por objetivos?

Es una concepción que ha impulsado a la dirección de nuestro plan de gobierno.

7. ¿Qué son las áreas de resultados clave?

Son simplemente áreas o categorías esenciales para el rendimiento efectivo en la empresa o institución.

Plan de Marketing

8. ¿Qué debe reunir un plan de marketing?

Una serie de requisitos para ser eficaz y exigible.

9. ¿Cuáles son las características de un plan de marketing?

Completitud y buena organización.

10. Estos son los tipos de plan de marketing:

El plan para nuevo producto o servicio y el plan anual.

Análisis de la Entidad y Control de Gestión

11. ¿Cuáles son las áreas en que se divide el análisis de la entidad?

El mercado, producto o servicio, los inputs a obtener, los recursos corporativos, rendimiento de la empresa y proceso corporativo.

12. Es algo cotidiano para el área de producción:

Aspectos como las prioridades y objetivos competitivos, las decisiones y políticas estratégicas, la focalización de las operaciones, etc.

13. ¿Qué prevé el control de la gestión?

Prevé los posibles cambios y planifica los desvíos necesarios para superarlos.

14. ¿Cómo se constituye la función de la producción?

Es un eslabón clave de la organización para responder de manera efectiva y distintiva.

Financiamiento y Banca

15. ¿En qué consiste el financiamiento por medio de las cuentas por cobrar?

Es aquel en el cual la empresa consigue financiar dichas cuentas por cobrar, consiguiendo recursos para inventarios en ella.

16. ¿Cuál es la importancia del inventario?

Le permite a los directores de la empresa usar el inventario de la empresa como fuente de recursos.

17. ¿Cuándo se utiliza el inventario?

Al momento de hacerse la negociación se exige que los artículos sean duraderos, identificables y susceptibles de ser vendidos al precio que produzcan en el mercado.

18. ¿Qué es un crédito comercial?

Es el uso que se le hace a las cuentas por pagar de la empresa, del pasivo a corto plazo acumulado.

19. Importancia del crédito bancario:

Es una de las maneras más utilizadas por parte de las empresas hoy en día para obtener un financiamiento.

20. ¿Qué significa y por qué es importante una línea de crédito?

Significa dinero siempre disponible en el banco durante un periodo convenido de antemano. Es importante ya que el banco está de acuerdo en prestar a la empresa hasta una cantidad máxima y dentro de un cierto período.

21. ¿Cuál es la actividad principal de la banca comercial?

La deuda que requiere garantías y que el deudor tenga capacidad de repago, para pagar la deuda mes a mes.

22. ¿Qué es un banco?

Es una institución que te facilita el flujo de recursos económicos.

23. ¿Qué es una hipoteca?

Es un traslado acondicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestador (acreedor) a fin de garantizar el pago del préstamo.

24. ¿En qué consiste una garantía?

En bienes de cierto valor.

Entradas relacionadas: