La expresión de un sentimiento o pensamiento no deseado se redirige, de una persona más amenazadora y poderosa a una más débil
Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología
Escrito el en español con un tamaño de 6,55 KB
•personalidad
Oral-pasiva: Una personalidad de este tipo tiende
A depender mucho de los demás. Usualmente buscan "gratificaciones
Orales" tales como comer, beber y fumar. Es como si estuviesen buscando
Los placeres que se perdieron en la infancia. oral-agresiva: Esta personas retienen de por vida
Un deseo de morder cosas, como lápices, chicles, así como personas. Tienden a
Ser verbalmente agresivos, sarcásticos, irónicos y demás. personalidad anal
Expulsiva y llegar a ser
Desordenado e irresponsable. Por otra parte, el niño podría convertirse en, personalidad anal
Retentivo, creciendo hasta ser
Obstinado, demasiado ordenado y justo.•El Yo aparece por primera vez
Durante la fase anal. A partir de ahora el ello ya no tendrá control directo
Sobre cada acción del niño.
•Ello: etapa oral. Solo se responde a
Impulsos placenteros
•Yo: etapa anal. Debo optar por
Impulsos e imposiciones.
•Superyó: etapa fálica. Al sentirme
Representado por mi padre, adopto sus reglas (reglas sociales)
•A los 5-6 años, el niño ya
Desarrolla los tres niveles de conciencia: ello, yo, superyó.
•1. represión: los impulsos inaceptables o
Desagradables se llevan al inconsciente.
•Ej: una mujer es incapaz de recordar
Que fue violada.
•2. regresión: la persona se comporta como si estuviera en una etapa temprana de desarrollo
•ej.: un jefe hace un berrinche cuando un empleado comete un error.
•3, desplazamiento: la expresión de un sentimiento o pensamiento no deseado se redirige, de una persona mas amenazadora y poderosa a una mas débil.
•Ej.: un hermano le grita a su hermanas menor después de que un profesor le pone a él una mala calificación.
•4: racionalización: el individuo se da explicaciones que lo justifican en lugar de dar razones reales pero amenazadoras de su comportamiento.
•Ej.: un estudiante que sale a beber a la víspera de un examen decisivo racionaliza su comportamiento diciéndose que el examen no es tan importante.
•5: Negación: la persona se niega a aceptar o reconocer información que le produce ansiedad.
•Ej.: un estudiante se niega a creer que reprobó.
•6. Proyección: el individuo atribuye
A otra persona los impulsos y sentimientos no deseados
•Ej.: un hombre que le es infiel a su
Esposa y se siente culpable sospecha que
Ella le es infiel
•7. Sublimación: la persona desvía
Los impulsos no deseados hacia sentimientos, pensamientos o comportamientos
Socialmente aceptados.
•Ej.: una persona con fuertes
Sentimientos agresivos se alista en el ejercito.
•8. Formación reactiva: los impulsos
Inconscientes se manifiestan de manera antagónica en la conciencia.
•Ej.: una madre que se siente
Inconscientemente molesta con su hijo actúa afectuosa hacia él de forma
Excesiva.