Expresion 4

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,46 KB

pintura: lapices,pinturas d madera,tizas,rotuladores,pinturas de cera,temperas,pintura de deos,acuarelas,makillaje,esmalte..elaborar pinturas caseras:**harina/maizena(4cuxaradas),añadir agua pc a pc,(1litro)colorante,coxara pekeña d vinagre.cocer un poco.retirar del fuego cuando este likida.**disolver tiza de color en agua con azucar**al jabon el polvo añadir doble d agua y pigmentos d color.**añadir cola blanca y agua a pintura en polvo( el triple q la cola)tecnicas y actividades:actividades al agua:impresion con objetos o dedos.manxado:humedecer el papel y acer gotear colores con un pincel.soplado: gotear pintura con un pincel y soplar las gotas xa acerlas correr en diversas direcciones.lavado: sepintan capas d colores,cuando se seca se lava con un trapo limpio y umedo.barnizado: cubrir un dibujo con un likido transparente.esgrafiado: se elpapel de un color o varios a franjas,se pinta con cera nera encima,se ralla la superficie aciendo algun dibujo.clesografia: con temperas muy aguadas se manxa el papel,se dobla y se separa antes dq se seke.simetria.estampado: se realiza dejando la huella de objetos manxados con pintura(tampones).estarcido: plantillas.papel de aguas: llenar un recipiente con agua,añadir unas gotas d pintura.remover.colocar en la superficie del agua un papel xa q se impregne de pintura.actividades con ceras:caligrafia:trazado fino con la punta d la pinturilla.empaste:trazo grueso con la pinturilla cubriendo todo el papel

granulado:colorear por capas en el papel unas veces en un sentido y otras en otro asta lograr una textura regular.esgrafiado:arriba!!!
frotado
:poner el papel sobre objetos planos y frotar lapintura encima xa q las huellas d los objetos keden reflejadas en el papel.modelado:plastilina,barro,masa de serrin,masa d sal,pasta de papel,escayola,vendas.jabon,pasta de madera,pasta de velas...actividades xa la experimentacion: amasar,pellizcar,presionar dejando huellas,estirar,aplastar.acti xa desarrollar la percepcion tactil y la coordinacion motriz: enrrollar,hacer bolas,construir figuaras,churros,caracol.acti para desarrollar la libre expresion: utilizar diferentes materiales,utensilios y tecnicas.heramientas:manos,palillos,puntas,cortador,rarcados,punzon. .elaboracion d pastas: de harina: 1taza d harina.1/2 de agua.amasar.pasta de serrin.taza d serrin y arina,1/2 de agua.amasar.pasta salada:taza d harina,taza d sal y seguir con en la masa d harina. de jabon:agua y escamas de jabon.papel: folio,pioxo,charol,celofan,seda,periodico,higienico,plata,cebolla,cartulina,punzones,cola,tijeras,cuter(xa el educador)tecnicas:cortado y rasgado.picado:con el punzon.troceado:introduccion al recortado.plegado:simples y despues papiroflexia,vasos abanicos,gorros.recortado: pegado.arrugado.collage y mosaico.construcciones: los recursos son los mismos q se usan xa el papel y el collage.piñatas.yoyos,trenes,camiones,casas,acuarios,bolos,zancos

Entradas relacionadas: