Experimentos biología

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La embriología

Es la rama de la biología que se encarga de estudiar el desarrollo embrionario y nervioso desde la gametogénesis hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.

Fecundacion

es el proceso por el cual dos gametos se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores.

Ontogenia: Estudia las transformaciones que presenta un embrion durante su desarrollo. Este fenomeno se refiere al desarrollo que posee un individuo a travez de todos sus estudios embrionarios, asi como aquellos que lo conducen al estado adulto.

Filogenia: Se encarga de la historia evolutiva de cualquier especie de ser vivo.

Teorias del desarrollo embrionario.

-Preformismo: Es una antigua teoria biologica segun la cual el sesarrollo de un embrion no es mas que el crecimiento de un organismo que estaba ya preformado.

-Epigenesis: Es la teoria segun la cual el organismo no esta preformado en el cigoto, si no que se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciacion a partir de un origen material relativamente homogeneo.

Ovulo: El óvulo es la célula sexual femenina o gameto femenino. Los óvulos son sintetizados en los ovarios, desde antes del nacimiento de la mujer. Por tanto cada mujer posee un número concreto de ellos.

Espermatozoide: es una célula haploide que constituye el gameto masculino, y su función es la formación de un cigoto totipotente al fusionarse su núcleo con el del gameto femenino.

 Teoria del Organizador:

Un ser vivo, también llamado organismo, es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición, la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.



Ecperimentos

Experimento de Roux: En 1888 trató de averiguar cómo se generaba, a partir del huevo, la organización del individuo.

Metodología: Tomando huevos de rana que acababan de dividirse por primera vez, realizo una serie de experimentos en los cuales destruía una de las dos células y observaba el desarrollo de otra.

Resultados: Encontró que siempre obtenía sólo medio embrión: unas veces la mitad delantera, otras la posterior o una de las mitades longitudinales.

Conclusión: De estos experimentos se podía inducir que el huevo era el único que tenia toda la información necesaria para el desarrollo del embrión, mientras que luego de la primera división, las células hijas conservaban sólo una parte de esas directrices. El huevo fertilizado se divide en dos células; roux perforaba una de ellas con una aguja, la otra célula no dañada seguía dividiéndose y formaba medio embrión.

Experimento de Hans Driesch: En 1900 repitió la experiencia de roux con huevos de erizo de mar

Metodología : Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas, las separo parcialmente.

Resultado: Obtuvo resultados completamente diferentes a los de Roux, pues, observo que cada una desarrollaba un embrión completo.

Conclusión: Driesch en lugar de destruir una de las dos células hijas resultantes de la primera división, las separa parcialmente, desarrollando cada una un embrión completo. 

 Experimento de Spemann:

el experimento de spemann tenia dos metodos.

Método “a” : En los huevos de salamandras y ranas aparecen en el huevo recién fertilizado una región denominada media luna gris. Spemann constriño un huevo de salamandra con un cabello de niño, de tal manera que la media luna gris quedara dividida en dos mitades.

Resultado “a”: De cada una se desarrollaba un embrión normal, aunque primeramente se desarrollaba el que poseía el núcleo, y posteriormente el otro.

Método “b”: Otro experimento consistió en constreñir un huevo de tal manera que la media luna gris quedara en una de las mitades del huevo.

Resultado “b”: Esta mitad originaba un embrión normal mientras que la otra se convertía en una masa de células amorfas no organizadas Conclusión: Spemann había logrado probar que, durante los comienzos del desarrollo, cada uno de los núcleos del organismo en desarrollo tiene toda la información genética que existía en el cigote original

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