Examen de promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,77 KB

 

Enfermería Psiquiátrica: Es la especialidad médica encargada del estudio de La enfermedad mental con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar Y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y desviaciones de lo óptimo.

TIPOS DE Psiquiatría: Adultos, infarto-juvenil, geriátrica, forense, Sexología, trastornos de alimentación, adicciones, neuropsiquiatría, enlace o Interconsultas y de emergencias.

 QUE ES UN PSIQUIATRA: El Psiquiatra tiene como principal función el de evaluar, diagnosticar y tratar la Presencia de diferentes trastornos psiquiátricos.

Enfermería EN SALUD MENTAL: es un área Que emplea teoría del comportamiento humano, para prevenir y corregir los Trastornos mentales y sus secuelas, y para fomentar una salud mental óptima en El individuo, la familia y la comunidad.

NIVELES DE ANTENCION: Primaria: (Acentúa la promoción de un desarrollo sano de la personalidad del individuo, Así como de la familia y la comunidad, mediante la reducción de factores de Riesgo). Secundaria: (Tiene por objeto reducir la prevalencia del trastorno Mental, mediante el diagnóstico precoz y el tratamiento efectivo, facilitando El acceso a los servicios de salud mental.)

ASPECTOS LEGALES DE LA ENFERMERÍA PSIQUIÁTRICA: Abandono, Derivación de narcóticos, falsificación de registros médicos, discapacidad, Negligencia, ejercicio no profesional, autonomía, beneficencia,  no maleficencia.

Relación INTERPERSONAL: Son Vínculos o lazos entre las personas integrantes de una comunidad.

FASES DE LA Relación: Fase del Encuentro original, fase De identidades emergentes, fase de empatía, fase de simpatía, fase de termino.

FORMAS DE LOGRAR LA Relación INTERPERSONAL: Hacerle Saber y entender el motivo del porqué estamos allí. Tener una actitud Tranquilizadora. Actitud firme y segura. Ser completamente honestos. Mostrar Respeto. No dañar su autoestima. Dar referencia de orden y Seguridad. No estar Solos con el paciente.
Nunca obstruir la salida del paciente. Nunca dejar al Paciente solo

TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, ANSIEDAD Y Neuróticos: Son un Conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones Emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos.Un trastorno de personalidad se define como Experiencias y comportamientos que difieren de las normas sociales

TRASTORNOS: trastorno paranoide, esquizoide, antisocial, limite/ Bordeline, evitación, dependencia, pasivo-agresivo, esquizotipico, histriónico, Neurótico, somatomorfe, somatización, conversión, hipocondría, facticio y Simulación, disociativo, obsesivo-compulsivo, evitación.

CarácterÍSTICAS  NEUROSIS Y ANSIEDAD: neurosis (depresión grave, miedos y obsesiones, síntomas obsesivos) ansiedad (Se caracteriza por una fuerte sensación De temor y nerviosismo en situaciones sociales, Sensaciones diarias de mucha Preocupación, persistente estado de malestar).

TRASTORNO PASIVO-AGRESIVO: Es un Padecimiento que está caracterizado porque la persona que lo sufre se resiste a Cumplir con sus obligaciones, responsabilidades y requerimientos externos de su Vida diaria. Sus carácterísticas (Comportamiento desafiante hacia los demás, Dependencia Hacia los demás,Mentir a Los demás). Sus causas (Haber sido maltratadas en la infancia por los padres o Tutores. Personas con una muy baja autoestima. Haber tenido en la infancia y Adolescencia una dinámica en la familia negativa).

TRASTORNO POR DEPENDENCIA: es un patrón de comportamiento sumiso y pegajoso Relacionado con una excesiva necesidad de ser cuidado. Carácterísticas (Tiene Dificultades para tomar las decisiones sin un excesivo aconsejamiento y Reafirmación por parte de los demás, Va demasiado lejos llevado por su deseo de Lograr protección y apoyo de los demás.Cuando Termina una relación importante, busca urgentemente otra relación.) Causas (El Trastorno generalmente comienza en la infancia).

ACEPTACIÓN DE LOS PACIENTES EXACTAMENTE COMO SON: La aceptación es un proceso activo, son una serie de actos de Conducta positiva cuyo fin es infundir al paciente respeto por si mismo, Como individuo humano que es, por ese solo hecho posee merito, valor dignidad.


Entradas relacionadas: