Evolución de la pintura de caballete

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Algunas obras pueden combinar dos o tres temas, apareciendo en esta las dos últimas.
El tema d la figura reclinada lo repitió Moore en madera, piedra y metal, estando influenciado por el Cheo-Merod de Chichén-Itzá (Yucatán), aunque transformó el guerrero en una mujer que simboliza la fertilidad.
Las formas redondas evocan fuerzas vitales que emulan la capacidad de la mujer de desarrollar en su interior una nueva vida. El significativo vacío debajo de los pechos, se convierte en la cabidad acogedora del útero femenino.

DESCRIPCIÓN
Es una pintura acrílica sobre lienzo con esmaltes y pintura de aluminio una tela de grandes dimensiones la tela está completamente cubierta de color en un "horror vacui" carácterístico del autor que él denominó al hablar porque llena toda la superficie de soporte y evitar la existencia de un único centro de atención.
Para su creación se ha utilizado una técnica muy particular "dripping" consiste en dejar que el color gotee sobre la tela desde un contenedor agujereado o salpicando directamente con las manos con el uso de bastones o brochas. Es una técnica pictórica carácterística del" action painting" que salpica el lienzo con pintura de manera espontánea y enérgica sin un esquema prefijado de forma en que el cuadro se convierte en una especie de acción y no en una reproducción de la realidad.El principal elemento de esta técnica es el movimiento o la acción del pintor con relación al aspecto físico de la pintura en conjunto con la superficie donde trabaja.
El artista no emplea caballete sino que coloca la tela directamente sobre el suelo para poder estar literalmente sobre la pintura y de esta forma se desplazan sobre la superficie lanzando pintura o moviendo botes agujereados con la pintura. Tampoco empleaban pinceles  o paleta sustituyéndolas por varillas o cucharas.
Emplea los colores tal y como salen del bote y utiliza colores puros: blanco y negro sobre un fondo de ocres y grises, con los que forman líneas que se curvan unas sobre otras en un extraño arabesco. Las obras son marcadamente transparentes a pesar de las muchas capas de color.
 no hay un motivo especial que centre la vista del espectador no hay un motivo especial que centre la vista del espectador puesto que es una obra que se debe disfrutar íntegramente se reemplaza la idea convencional de composición por otra que eliminaba los puntos de fuga comprime el espacio y lo priva de perspectiva.
IDENTIFICACIÓN
La obra que estamos analizando se denomina composición N°1- su autor es Jackson Pollock se localiza en el Museo de Arte Moderno de Nueva York , Jackson Pollock es el más importante pintor norteamericano del Siglo XX y símbolo del expresionismo abstracto, nacíó en Wyoming estudio en dos lugares importantes: los Ángeles y Nueva York.Tiene influencia del muralismo mexicano de Diego Rivera y de Clemente Orozco, también trabaja pintura mural en Nueva York con David Alfaro Siqueira, finalmente tiene influencia de Picasso y del Surrealismo ya que se interesa por el psicoanálisis como forma de combatir el alcoholismo 
algunos ejemplos de obras son: postes azules,N° 5 y N°8
Función Y SIGNIFICADO
La obra de Pollock se realiza sin un plan previo, siendo fundamental el jazz cuando realiza la obra, además del alcohol y fumar, y lo importante es la inmediatez. El acto de pintar más que el resultado de pintar. No existe por tanto un tema ni una disposición para determinada
La pintura es un espacio para expresar los sentimientos, Pollock titulaba sus cuadros al final del proceso creativo porque decía que no podía predecir su aspecto definitivo por tanto prefería darles un número llamarlo sin título o referirse a ellos por la fecha de creación⁠⁠⁠⁠
 

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