Evolución del número de visitantes y de los ingresos por turismo (2006-2016)

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

 

+ y – d la act turística

Nos encontramos ante una gráfica con Dos variables, una representada por una línea y un rectángulo rojo que Representa los ingresos procedentes del turismo en miles de millones de Euros. La otra variable en barras y representa el número de viajeros.

Respecto a los ejes, el vertical representa La cantidad en millones (son unidades cuando son ingresos euros y cuando indica Pasajeros personas). El eje horizontal marca la evolución de estas dos Variables de los años 2006 al 2016. El periodo de observación comienza dos años Antes del comienzo de la actual crisis hasta la actualidad.

A Continuación, hablaremos de la importancia del turismo en la economía española. El turismo representa un 16% del Producto Interior Bruto (PIB) en España, según CaixaBank Research.

El turismo es un sector clave en la actividad económica, tanto por su Dimensión como por su dinamismo y por la capacidad para influir en otros Ámbitos de la actividad económica. El dinamismo del sector turístico queda Patente en el ritmo de crecimiento que ha presentado durante las últimas Décadas, superior al del conjunto de la economía global. Además, las Perspectivas a largo plazo siguen siendo igualmente satisfactorias. Según las Estadísticas de este estudio el PIB ha ido creciendo progresivamente siendo en 2010 de 5,9 y en 2015 de 6,4, aunque en la épocas en las que la crisis se Encontraba más presente en España este sector se redujo pero gracias a él la Economía Española se pudo mantener en este período. Según las ultimas Estadísticas el gasto diario de los visitantes en España ha ido aumentando Respectivamente los datos provisionales del instituto nacional de estadística Dicen que el gasto diario se situá en 132 euros, un 2,3 % más que en el 2017.

El primer período transcurrido entre 2006 y 2008 la entrada de turistas en España fue alta entrando en España alrededor de 60 millones de personas por año, se calcula que cada año esto produjo unos ingresos de 43 millones de Euros.

El segundo período que se encuentra entre 2008-2010 podemos observar un Descenso en la entrada de turísticas puesto que en estos años la crisis afecto A España, en el 2010 la cifra de turistas fue de 52 millones reduciéndose los Impuestos en un millón de euros.

En el tercer y último período que transcurre de 2010 a la actualidad Observamos un aumento tanto en la entrada de turistas como en la subida de los Ingresos que este sector deja en el país, la entrada de turistas y los ingresos Han aumentado progresivamente, por lo que en el ultimo estudio se recogió que La entrada de turistas fue de 75,4 millones aumentado esta cifra en una Cantidad de 17 millones respecto al 2006, y en cuanto a los ingresos estos son De 54,4 millones de euros siendo 12 millones de euros más en comparación con 2006.

El motivo principal para visitar nuestro país sigue siendo el disfrute del sol y Playa, pero España también promueve un turismo ligado a experiencias que puedan Disfrutarse durante todo el año y en todo el territorio nacional: turismo Cultural, de compras, de negocios, de congresos, deportivo, gastronómico.

Así, el 59,8% de los turistas que visitan España lo hacen por disfrutar del sol y de la Playa, el 56,18% viene a visitar ciudades, el 19,31% visita áreas naturales y El 32,59% llega a España por sus visitas culturales Para ver museos, iglesias, pueblos o monumentos.

Las Fiestas, la cultura y la gastronomía española son otros de los factores que Atraen a la mayor parte de los turistas.

La Comunidad Autónoma más atractiva para los turistas es Canarias puesto que  son varias islas compuesta de playa y que Poseen un clima casi constante durante todo el año que no baja de los 20º.

En cuanto a los desafíos del futuro el sector cuenta con claras Oportunidades de crecimiento a largo plazo que puede aprovechar. Se trata, por Su naturaleza, de un sector de futuro, ya que la proporción del gasto que los Hogares dedican a turismo suele crecer con su nivel de renta. Los países Emergentes, por tanto, muy probablemente constituirán una fuente creciente de Flujos de turistas, tal y como comenzamos a ver con China. Por otra parte, el Envejecimiento de la población europea y de otras economías avanzadas impulsa Una demanda muy atractiva, ya que suelen ser personas de rentas relativamente Elevadas y que viajan fuera de los periodos de máxima afluencia turística.

Aunque sin Embargo, los retos, no son pocos: el sector debe adaptarse a una demanda Cambiante en el futuro, debe lograr una coordinación con los otros sectores de La actividad económica y, para priorizar la inversión en infraestructuras, la Legislación debe adaptarse para que puedan desarrollarse, de forma ordenada, Los nuevos modelos de negocio que han nacido o pueden nacer con las nuevas Tecnologías. Por otro lado el tipo de turismo debería ampliarse más es decir Promover muchas más actividades que los turistas tanto que vienen para realizar Deporte o a relajar etc.. Tengan la necesidad de hacer.

En Conclusión, podemos ver que el turismo es la mayor actividad en España, puesto Que esta deja una gran cantidad de ingresos y ayudó al país a no hundirse Durante la crisis del 2008, también podemos añadir que España es uno de los Países más turísticos de la Unión Europea, en concreto la Comunidad Autónoma de Canarias que recibe una gran cantidad de visitante de los países Nórdicos.

Entradas relacionadas: