Evolución de angela vicario

Enviado por diegunoss y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,88 KB

 

El honor es un implacable mecanismo de venganza al que hay que acudir para restaurar el orden de la moral colectiva; no admite vacilación ni demora para ser restaurado y es obligación inexcusable; además, el honor legitima y sublima cualquier conducta (por ejemplo, el cura Carmen Amador considera que los Vicario han probado su hombría, recuperando su dignidad y el honor de su familia).


El Realismo mágico narra una historia con personajes reales, situaciones reales, sin ningún objeto de fantasía e irrealidad. Cosas que ves, pero que no pueden ser, a pesar de su Realismo. Situaciones absurdas, que no encajan.

Como elementos de este Realismo mágico aparecen:


Que todo el mundo sabe que van a matar a Santiago Nasar; Entonces es imposible que nadie pueda hacer nada


Y declaran inocentes sus asesinos cuando se sabe que han sido ellos



SANTIAGO NASAR


Personaje principal. Joven hombre de un pueblo en el Caribe, heredero de una finca y una buena fortuna. Es asesinado por los gemelos Vicario. Creyente católico, gusta de la rumba. Nunca supo que lo iban a matar hasta minutos antes de que ocurriera.

ÁNGELA VICARIO:


 Personaje principal. Mujer joven que contrae matrimonio con Bayardo San ROMán pero es regresada a su familia cuando su esposo se da cuenta de que no era virgen. Ángela era la más bella de cuatro hermanas, pero tenía un aire desamparado y una pobreza de espíritu cuando era joven. Cuando es más grande, es persistente al tratar de recuperar a su marido con las cartas que envió por 17 años y cuenta con descaro y desmesura su desventura pasada.

BAYARDO SAN ROMÁN


Personajes secundario. Joven de familia rica que va al pueblo a buscar mujer para casarse. Es de mirada triste y muy orgulloso.

Pablo Y Pedro VICARIO:


Personajes secundarios. Asesinan a Santiago Nasar para salvar el honor de su hermana. Son religiosos, moralistas y gustan de la pachanga.

NARRADOR:


 Personaje principal. Busca la verdad de los sucesos en el asesinato de Santiago Nasar y a base de entrevistas, conforma la historia. Primo de los Vicario y gran amigo de Santiago Nasar.

1. PERSPECTIVISMO

A primera vista el narrador es omnisciente, pero con mayor observación se comprueba que usa elementos para reconstruir la novela como: el sumario, el informe de la autopsia, las cartas de su madre, sus propios recuerdos y las entrevistas con los testigos.
El narrador en la novela tiene tres enfoques:-El narrador usa sus recuerdos para reconstruir la historia, escribe en 3ª persona y esomnisciente.
-El narrador tiene un papel doble:
Personaje y narrador. Tiene forma autobiográfica y escribe en 1ª persona.-El narrador solo es transmisor de la información, por ejemplo, en las descripciones.
Debido al entrecruzamiento de los puntos de vista del autor como personaje secundario y narrador/cronista, y de los personajes, se trata de una novela perspectivista.

Entradas relacionadas: