Evaluación Estratégica y de Entorno para N-Pharma: FODA-PEST

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 11,98 KB

Análisis FODA

Fortalezas

Organización

  • La mayor multinacional de la industria farmacéutica (línea 1)
  • Sociedad Anónima - Los accionistas están satisfechos de invertir - inversión segura, libre de riesgo (línea 84)
  • Uso de las filiales para penetrar en el mercado internacional (línea 15)

Credibilidad

  • Mantener una estrecha relación con los proveedores - fiabilidad (línea 11)

Producto

  • Marca reconocida - comenzó en 1977, Pharmax fue lanzado con gran éxito (línea 8)
  • Diversificación de su cartera - USP - marca de calidad y seguridad (línea 151)

Precio

  • Fijación de precios basada en costes - capacidad de cubrir costos (línea 29) - precio elevado justificado por la inversión en I+D (línea 24)

Finanzas

  • Reservas financieras sólidas (línea 108) - capacidad para resistir inestabilidad financiera como recesiones económicas.

Mercadeo

  • N-Pharma ya se vende en China a través de B2B, lo que permite ventas en grandes volúmenes en comparación con el B2C

Oportunidades

  • Combinación con Anigam - empresa bien establecida en EE.UU. y Europa (línea 152-153) - Ventaja económica y tecnológica
  • Penetración del mercado chino facilitada por la reducción de barreras políticas y el rápido desarrollo económico, aumento de la esperanza de vida, y potencial de ganancias en el mercado más grande del mundo (línea 138 a 139)
  • Empresa mixta con R-Tailor, líder del mercado europeo de distribución de fármacos, para obtener acceso a nuevos clientes (línea 131-132)
  • El mercado veterinario en auge garantiza el futuro de N-Pharma (línea 150-151)

Debilidades

Personas

  • Empleados insatisfechos en la filial de Canadá - baja productividad (línea 59 - 67)
  • Alto ausentismo en Australia - interrumpe la productividad y la planificación (línea 77-78)

Organización

  • Sociedad anónima - valor de las acciones cayó un 25% - N-Pharma vulnerable a adquisiciones (línea 116)
  • Alta diferencia jerárquica, estructura descentralizada, cultura ignorada, gestión de recursos humanos (RRHH) menos eficaz (línea 58)

Precio

  • Estrategia de precios basada en costos - precio elevado debido a la inversión en I+D (línea 24), pero los consumidores prefieren medicamentos genéricos (línea 54)

Finanzas

  • La información financiera en EE.UU. no está actualizada (línea 115) - problemas de liquidez derivados de la financiación centralizada (línea 111).

Producto

  • El producto tiene elasticidad-ingreso (línea 55) - en recesiones, el poder adquisitivo disminuye, lo que reduce la demanda.

Amenazas

  • El mercado de medicamentos contra la obesidad está en rápido crecimiento, lo que intensifica la competencia y dificulta la obtención de cuota de mercado (línea 42)
  • Dificultades económicas derivadas de la recesión y la inflación
  • Oposición de activistas por los derechos de los animales debido a los ensayos con animales (línea 94) - daño a la imagen de N-Pharma
  • Volatilidad de los mercados financieros - caída de las acciones que agrava los problemas de liquidez
  • Diferencias culturales que afectan la gestión de RRHH
  • Garantía de calidad en China: los procedimientos de calidad no son rigurosos, lo que puede afectar la calidad y la legalidad (línea 144 a 145)
  • Desacuerdos históricos y cambios políticos entre China y Japón pueden impactar negativamente a la filial de N-Pharma (línea 146-147)
  • Riesgo de imitación del producto debido a la disponibilidad de materias primas más baratas, lo que plantea problemas de legalidad.


Análisis PEST

Priorización: Negro: 1ra opción, Rojo: 2da opción, Azul: 3ra opción.

Factor

Compuesto por:

Político:

- La política fiscal actual
- La futura política fiscal
- El actual y el futuro apoyo político
- Subvenciones, financiación e iniciativas
- Efecto de las guerras o empeoramiento de las relaciones con determinados países
Necesita la aprobación de la EU para una empresa conjunta

Económico:

- La situación económica general
- La fuerza del gasto del consumidor
- Actuales y los futuros niveles de gasto público
- Facilidad de acceso a los préstamos
- El nivel actual y el futuro de las tasas de interés, la inflación y el desempleo
- Políticas fiscales específicas y las tendencias
- Tipos de cambio
 - El temor a una recesión económica.
- Tasa de inflación alcanzaría un 4,1%
- El crecimiento del PIB en Europa máxima es de 1,3%, menos que el de China, pero mejor que la de Japón
 - Aumento de las tasas de interés
- Baja tasa de inflación en China
- Alto Crecimiento Económico
- El PIB es superior a la de todo el mundo.
- China es considerado el mayor mercado del mundo.
- El mercado está en auge
- Riesgoso porque es nuevo para N-Pharma
- Una buena oportunidad económica para fusionarse con Anigam

Social:

- Demografía
- Estilo de vida y patrones de cambios
- Las actitudes hacia temas como la educación, la responsabilidad empresarial y el medio ambiente
- Movilidad social
- Medios de comunicación opiniones y percepciones
- Las diferencias étnicas y religiosas
- La población de China es mayor que la de - Europa, pero Europa es mayor que el de Japón.
- Fidelidad a la marca fuerte de los consumidores ya existentes
- Necesidades de gasto en publicidad
- Obtención de economías de escala
- La presión social sobre la empresa, puesto que las experiencias los ensayos con animales
- El crecimiento demográfico es el más alto. - Se llegará a 1,38 mil millones de 2011.
- Es conocido en China ya.
- La esperanza de vida en China es elevada.
- Asegúrese de tipo de bienestar de los animales
- La aceptación de la gente a la N-Pharma es bueno desde Anigam tiene una buena reputación en EE.UU. y Europa

Tecnológico:

- Tecnológico de referencia actuales y futuras innovaciones
- El nivel de financiación de la investigación
- Las formas en que los consumidores hacer compras
- Derechos de propiedad intelectual y las infracciones de derechos de autor
- La comunicación global los avances tecnológicos
I + D de tecnología podría ayudar a la aprobación del gobierno

Legal:

- El nivel de contaminación generada por el producto o servicio
- Reciclaje de consideraciones
- Las actitudes hacia el medio ambiente del gobierno, los medios y los consumidores
- Actuales y futuros cambios legislativos ambientales
El temor a una cuestión de los Ensayos con Animales que pueden afectar a las ventas y la reputación.

Entradas relacionadas: