Análisis FODA
FortalezasOrganización - La mayor multinacional de la industria farmacéutica (línea 1)
- Sociedad Anónima - Los accionistas están satisfechos de invertir - inversión segura, libre de riesgo (línea 84)
- Uso de las filiales para penetrar en el mercado internacional (línea 15)
Credibilidad - Mantener una estrecha relación con los proveedores - fiabilidad (línea 11)
Producto - Marca reconocida - comenzó en 1977, Pharmax fue lanzado con gran éxito (línea 8)
- Diversificación de su cartera - USP - marca de calidad y seguridad (línea 151)
Precio - Fijación de precios basada en costes - capacidad de cubrir costos (línea 29) - precio elevado justificado por la inversión en I+D (línea 24)
Finanzas - Reservas financieras sólidas (línea 108) - capacidad para resistir inestabilidad financiera como recesiones económicas.
Mercadeo - N-Pharma ya se vende en China a través de B2B, lo que permite ventas en grandes volúmenes en comparación con el B2C
| Oportunidades- Combinación con Anigam - empresa bien establecida en EE.UU. y Europa (línea 152-153) - Ventaja económica y tecnológica
- Penetración del mercado chino facilitada por la reducción de barreras políticas y el rápido desarrollo económico, aumento de la esperanza de vida, y potencial de ganancias en el mercado más grande del mundo (línea 138 a 139)
- Empresa mixta con R-Tailor, líder del mercado europeo de distribución de fármacos, para obtener acceso a nuevos clientes (línea 131-132)
- El mercado veterinario en auge garantiza el futuro de N-Pharma (línea 150-151)
|
DebilidadesPersonas - Empleados insatisfechos en la filial de Canadá - baja productividad (línea 59 - 67)
- Alto ausentismo en Australia - interrumpe la productividad y la planificación (línea 77-78)
Organización - Sociedad anónima - valor de las acciones cayó un 25% - N-Pharma vulnerable a adquisiciones (línea 116)
- Alta diferencia jerárquica, estructura descentralizada, cultura ignorada, gestión de recursos humanos (RRHH) menos eficaz (línea 58)
Precio - Estrategia de precios basada en costos - precio elevado debido a la inversión en I+D (línea 24), pero los consumidores prefieren medicamentos genéricos (línea 54)
Finanzas - La información financiera en EE.UU. no está actualizada (línea 115) - problemas de liquidez derivados de la financiación centralizada (línea 111).
Producto - El producto tiene elasticidad-ingreso (línea 55) - en recesiones, el poder adquisitivo disminuye, lo que reduce la demanda.
| Amenazas- El mercado de medicamentos contra la obesidad está en rápido crecimiento, lo que intensifica la competencia y dificulta la obtención de cuota de mercado (línea 42)
- Dificultades económicas derivadas de la recesión y la inflación
- Oposición de activistas por los derechos de los animales debido a los ensayos con animales (línea 94) - daño a la imagen de N-Pharma
- Volatilidad de los mercados financieros - caída de las acciones que agrava los problemas de liquidez
- Diferencias culturales que afectan la gestión de RRHH
- Garantía de calidad en China: los procedimientos de calidad no son rigurosos, lo que puede afectar la calidad y la legalidad (línea 144 a 145)
- Desacuerdos históricos y cambios políticos entre China y Japón pueden impactar negativamente a la filial de N-Pharma (línea 146-147)
- Riesgo de imitación del producto debido a la disponibilidad de materias primas más baratas, lo que plantea problemas de legalidad.
|
Análisis PEST
Priorización: Negro: 1ra opción, Rojo: 2da opción, Azul: 3ra opción.
Factor | Compuesto por: |
Político: | - La política fiscal actual - La futura política fiscal - El actual y el futuro apoyo político - Subvenciones, financiación e iniciativas - Efecto de las guerras o empeoramiento de las relaciones con determinados países Necesita la aprobación de la EU para una empresa conjunta |
Económico: | - La situación económica general - La fuerza del gasto del consumidor - Actuales y los futuros niveles de gasto público - Facilidad de acceso a los préstamos - El nivel actual y el futuro de las tasas de interés, la inflación y el desempleo - Políticas fiscales específicas y las tendencias - Tipos de cambio - El temor a una recesión económica. - Tasa de inflación alcanzaría un 4,1% - El crecimiento del PIB en Europa máxima es de 1,3%, menos que el de China, pero mejor que la de Japón - Aumento de las tasas de interés - Baja tasa de inflación en China - Alto Crecimiento Económico - El PIB es superior a la de todo el mundo. - China es considerado el mayor mercado del mundo. - El mercado está en auge - Riesgoso porque es nuevo para N-Pharma - Una buena oportunidad económica para fusionarse con Anigam |
Social: | - Demografía - Estilo de vida y patrones de cambios - Las actitudes hacia temas como la educación, la responsabilidad empresarial y el medio ambiente - Movilidad social - Medios de comunicación opiniones y percepciones - Las diferencias étnicas y religiosas - La población de China es mayor que la de - Europa, pero Europa es mayor que el de Japón. - Fidelidad a la marca fuerte de los consumidores ya existentes - Necesidades de gasto en publicidad - Obtención de economías de escala - La presión social sobre la empresa, puesto que las experiencias los ensayos con animales - El crecimiento demográfico es el más alto. - Se llegará a 1,38 mil millones de 2011. - Es conocido en China ya. - La esperanza de vida en China es elevada. - Asegúrese de tipo de bienestar de los animales - La aceptación de la gente a la N-Pharma es bueno desde Anigam tiene una buena reputación en EE.UU. y Europa |
Tecnológico: | - Tecnológico de referencia actuales y futuras innovaciones - El nivel de financiación de la investigación - Las formas en que los consumidores hacer compras - Derechos de propiedad intelectual y las infracciones de derechos de autor - La comunicación global los avances tecnológicos I + D de tecnología podría ayudar a la aprobación del gobierno |
Legal: | - El nivel de contaminación generada por el producto o servicio - Reciclaje de consideraciones - Las actitudes hacia el medio ambiente del gobierno, los medios y los consumidores - Actuales y futuros cambios legislativos ambientales El temor a una cuestión de los Ensayos con Animales que pueden afectar a las ventas y la reputación. |