Eudemonismo aristotélico felicidad

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EL EUDEMONISMO ARISTOTELEICO


Aristóteles desea reponder a la cuestión de cual es la mejor forma de vivir y a que e califica como una vida buena y feliz. Para aristotelles la ética trata sobre el arte de vivir y vivir de la mejor manera posible.
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FELICIDAD

La felicidad es el fin ultimo al que aspura el individuo, esto significa qu eno puede ser un medio sino que tiehes que ser un bien supremo. Ademas la felicidad ha de tener valor por si misma.
A) si para alguin ñla felicidad y el mayor bien es la riqueza, la vida buena es la relacionada con los negocios.Aristóteles razona que el dinero es un bien para conseguir otras cosas, no es un fin en si mismo. Por tanto, no puede ser el mayor bien al qyue aspira el ser humano
B)Si la felicidad se identifica con el placer, la vida buena es la vida voluptosa.Aristóteles razona que esta identificación es errónea porque hay placeres que no son buenos , y hay bienes que no son placenteros 

C) La felicidad se puede identificar con el honor, la fama y la gloria



Para Asristoteles, ninguna de estas soluciones es satisfactoria sino que la felicidad consiste en vivir de forma virtuosa. Aristóteles muestra dos características que son propias de toda vida feliz:

A)La felicidad no puede ser algo pasajero o breve, sino que tiene que abarcar la vida entera



B)si bien es un error confundir la felicidad con el placer, los bienes materiales o el honor , tampoco se puede vivir sin ellos.


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LA VIRTUD O EXCELENCIA:

Aristóteles distingue en el ser humano dos partes: la volitiva (los deseos y los actos de la voluntad) y la racional(deliberaciones).

A)los deos y las voliciones confomran el modo de ser y el carácter de las personas


B)los pensamientos y las deliberaciones son las actibidades que desarrolla la parte racional del ser humano.Las deliberaciones consiste en sopesar racionalmete los distintos medios para alcanzar un fin.
La vida virtuosa consiste en controlar y someter el dictado de la razón las pasiones y los deseos que conforman el carácter. Y solo puede lograrse mediante el habito y la costumbre

TERMINO MEDIO Y PRUDENCIA:

Para Aristóteles la decisión es lo que guiá la conducta. La buena decisión se caracteriza como aqueela que encuentra el termino medio entre dos extremos.El habito de decidir bien, de escoger siempre entre dos extremos , es vida virtuosa. El termino medio no puede confundirse con uan media aritmética, sino que se refiere al punto optimo de rendimiento y beneficio de nuestra conducta para nosotros y los demás : termino medio entre el defecto y el exceso.

El termino medio es siempre relativo ya que depende de cada uno



La virtud de la razón se conoce como prudencia.Es nuestra inteligencia practica, la que nos permite ser precavidos antes de actuar y valorar las distintas alternativas de acción. La prudencia establece cual es el curso de acción que hay que seguir y cuales son los medios adecuados para lograr un fin.
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LA Sabiduría

Para Aristóteles el termino edio y la prudencia son fundamentales para conformar el carácter. La virtud de la razón contemplativa es el habito de captar la verdad acerca de los aspectos universales y necesarios de la realidad. Este habito se conoce como sabiduría. La máxima felicidad del hombre es la vida contemplativa por eso los niños y los animales no pueden ser felices

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