Eticas de la felicidad y de la justicia

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1--Felicida como autorealizacion:eudemonismo
LA FELICIDAD ES EL FIN ULTIMO NATURAL..El pensamiento griego no podia aceptar la idea de que una serie elementos subordinados entre si fuera infinita.Es preciso trazar los rasgos q ha de tenr una actividad xa q la identifequemos con la felicidad y despues buscar cual de nuestras actividades tiene estos rasgos.La felicidad sera:-un bien perfecto -un bien suficiente x si mismo -actividad mas propia del ser humano -actividad continua. VIDA TEORICA Y SABIDURIA PRACTICA. Cada persona ejerce una funcion en su sociendad,y xa desempeñarla bien ha de adquirir virtudes q le ayuden hacerlo.Las acciones q tienen el fin en si mismas son mas perfectas q aquellas cuyos fines son distintos de ellas xq en este caso los efectos son mas importantes q las acciones.Pero es imposible mantener siempre una vida contemplativa, es preciso encontrar otra forma de vida q procure tambn la felicidad.Se realizara tambn moralmente quien viva segun su intelecto practico,dominando sus pasiones xa lograr la felicidad,a esto nos alludan dos tipos de virtudes:-dianoéticas es la prudencia,q constituye la sabiduria practica xq nos ayuda a deliberar bien proponiendonos lo q nos conviene en el conjunto de nuestra vida.Un hombre q vive segun las virtudes es un hombre feliz xo xa serlo necesita vivir en una ciudad regida x leyes buenas.



5--Las eticas procedimentales
Nace en los 70 del S.XX.Son deontologicas,xo a diferencia de kant entienden q no es una sola persona quien ha de combrobar si una norma es universizable,sino q an de comprobarlo los afectados x ella, aplicando procedimientos racionales.LA ETICA DEL DISCURSO..Es el hexo de que las personas argumentamos sobre normas y nos interesamos x averiguar cuales son moralmente correctas.Hay 2 actitudes: -Discutir sin ningun deseo de averiguar si la norma es correcta y si podemos llegar a entendernos. -Tomar el dialogo en serio,xq nos preocupa el problema y queremos saber si podemos entendernos. La etica del discurso intenta descubrir los presupuestos q hacen racional la argumentacion,los q hacen de ella una actividad con sentido,y llega a la conclusion de q cualquiera q pretenda argumentar en serio sobre normas q tiene q presuponer: -Q todos los serescapaces de comunicarse son interlocutores validos,es decir, personas con las q se puede dialogar y sus intereses deben de ser tenidos en cuenta y defendidos. -Q no cualquier dialogo nos permite descubrir si una norma es correcta,sino solo el q atiende a unas reglas q permiten celebrarlo en condiciones de simetria entre los interlocutores


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