Que es la ética convencional

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 4,24 KB

 
Hacemos lo correcto?Cuando hablamos de moral nos referimos a lo correcto y por lo tanto conviene a la persona.Lo inmoral es lo que rechamos y nos gustaría que desapareciera.La voluntad es la potencia del hombre que le mueve a hacer o no una cosa para reaccionar ante los estímulos.
RacionalidadCorriente filosófica que se desarrolló en el Siglo XVII en Europa y que se caracteriza por afirmar que la razón es la fuente de nuestros conocimientos.Llamamos presupuesto científico todo lo que existe tiene una causa.
La heteronomía son las reglas morales por la que se regula la acción del sujeto, por lo que la conducta del individuo no queda regulada por su propia conciencia, sino por algo ajeno a ella.
El determinismodoctrina que afirma que no somos libres.Tenemos diferentes tipos:
biológico fijado en la naturaleza.Sociológico conductas fijadas por lo que vemos.Carácter: Se forja con el tiempo.Talante es la manera d sr desd el nacimiento. Sentimiento estado de animo acompañado de una perturbación psíquica que puede durar bastante tiempo.Su intensidad no inhibe la capacidad de autocontrol por lo que se regula no tienen porqe manifestarse corporalmente.Emoción estado de ánimo caracterizado por una perturbación psíquica mas intensa que un sentimiento.
La duración es mas breve puede ir acompañada d alteraciones corporales suelen desarrollar los mecanismo de autocontrol.
Pasión impulsos d gran instesidad q alteran gravemente el equilibrio de la vida psíquica y perdida dl sentido de la realidad. Estado d ánimo violento que perturba la razón y que puede desarticular los mecanismo de autocontrol y puede llegar a ser permanente.Los sentimientos buenos son los convenientes para nuestra vida y los perjudiciales son los desagradables.La paciencia y la tolerancia reflexión que permite distinguir las virtudes beneficiosas de otras virtudes Alexitimia es la persona que no expresa sus sentimientos..Nivel I:

Preconvencional

Estadio 1: Moralidad heterónomo Estadio 2: Moralidad individual-instrumentalNivel II: Convencional Estadio 3: Moral convencional Estadio 4: Moral social y concienciaNivel III: Postconvencional Estadio 5: Moral colectiva de contrato social y derechos Estadio 6: Moral y ética universal

Entradas relacionadas: