Etapas de un Proyecto de Gestión de Procesos: Guía Paso a Paso
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Capitulo 8
Etapas de un proyecto de gestión de procesos:
Selección del ámbito de trabajo(área especifica o proceso)
Descripción del ámbito de trabajo y ubicación del entorno
Objetivos del proyecto (que se quiere lograr)
Conformación del equipo de trabajo (roles)
Anticipación (comunicación y difusión de lo anterior)
Identificación de procesos (mapa de procesos)
Evaluación de los procesos( factores de decisión, peso a cada factor, evaluación a cada proceso 1-5)
Entregables de acción rápida (evidencias de cambio)
Restricciones al proyecto de rediseño
Etapas del proyecto (profundiza la solución)
El plan de proyecto(plan detallado con todos los antecedentes
Capitulo 9: Concepción de los objetivos
Identificar las variables criticas del proceso
Indicadores de desempeño del proceso
- Calidad del producto y el proceso, servicio al cliente, costos de proceso
carta de tiempos (tiempos de actividades del proceso)
Aplicar la técnica de visionar
enfoque al problema (interpretación de síntomas)
enunciar objetivos de cambio (objetivos factibles)
Capitulo 10: Factibilidad
Que es la solución?
programa de acción para la solución: sistema solución, periodo determinado, trabajo creativo, soluciones positivas, programa de acción.
Aplicación de la creatividad
El modelo de negocio-> dos lineas de trabajo de la tecnología: tecnología de info básica,alta tecnología focalizada
Evitar andar con un martillo en la mano (replanteamiento)
Restricciones de la solución
Las mejores practicas
Benchmarking
Decisión autorizada
Capitulo 12: diseño detallado en ámbitos especializados
Componentes del diseño
Flujo de proceso con encargados y recursos, capacitaciones, ambiente físico, red de comunicación, etc
Trabajo en conjunto con los especialistas
Características del buen diseño:
intuición, simplicidad, orientación al cliente, totalidad, generalización
Calidad de la información:
validaciones, se almacena sin redundar, se ingresa una sola vez
Capitulo 11: análisis integral de la solución
Supuestos:
indicar aquellas cosas cuya verdad se supone
Plantear requerimientos:
personas, procesos, estructura organizacional y tecnología (para cada wea hay un plan y descripción)
Flujograma de información:
describe y representa una guiá de las actividades del proceso. (entener mejor los procesos).Lo componen las unidades organizacionales, actividades y los datos.
Resultados del FI:
se pide identificar el cliente del proceso, responsable del proceso y variables criticas.
Diseño de formularios:
numeración, facilidad de uso, orientación al cliente, cantidad de la información requerida, normalización y estandarización, posición de datos interactiva.
Capitulo 13: implementación
Implementar:
llevar a la realidad el diseño creado.
Negociar los compromisos:
llevar a la practica los planes...
Instalación piloto:
comenzar a operar el proceso rediseñado en carácter piloto.
Recomendaciones para la implementación:
mostrar algunos resultados pronto para mantener el entusiasmo, mantener comunicación con todos los actores, tener flexibilidad, tener disponibilidad de los integrantes del equipo.