Estudio retroprospectivo
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RSC
Integración activa y voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales a sus operaciones comerciales y a sus relaciones con sus interlocutores.
Balance social:
Documento voluntario en el que se recogenlas actividades realizadas por una empresa desde la perspectiva social, aporta info sobre la situación social y económica.
Ética de los negocios
Si sigue los principios éticos: +prestigio,+ felicidad de clientes,+motivación del personal, + posibilidad de recibir respaldo financiero.Localización variables
Demanda, aprovisionamiento, mercado de trabajo, comunicaciones, suministros coste de la construcción y el solar, legislación, inversión y financiación, desarrollo económico de la región.Crecimiento interno
Incremento de la capacidad productiva, es decir de su patrimonio.La estrategia de crecimiento externohace referencia a la adquisición, al control, a la fusión de empresas que ya existen o a la cooperación con otras empresas con la finalidad de acceder a nuevos mercados o llegar a acuerdos entre ellas(internalizacion de una empresa)
Fusion pura: varias sociedades se juntan y crean una nueva formando un patrimonio único.
Absorción
Una empresa adquiere otras, eliminándolas y obteniendo su patrimonio.Globalización
Extensión de relaciones esconomicas entre diferentes países, creando una econmia mundial.Empresa multinacional
Sociedad mercantil con gran capacidad productiva que busca nuevo mercados, caracterisicas:Empresas equilibradas, tecnología punta,distribución de funciones, economías de escala, relevancia en el sector por su tamaño, gran capital social.
Deslocalización
Trasladar las actividades productivas a países en vías de desarrollo ya que los sueldos son inferiores y consiguen minimizar costes. Estrategia: Conjunto de decisiones tomadas por una empresa sobre las actuaciones a realizar y los recursos disponibless para ello.Dirección estratégica
Proceso de gestión de una estrategia dentre de la empresa que se adapte al entorno y a la ineracion con la competencia. Estrategias corporativas:Toman decisiones relacionadas con el objetivo de la empresa(que sector/tamaño elegir). E de negocio:
Se refieren a aspectos mas concretos, coo la definición de los elementos que pueden hacer competitivos a los productos de la empresa(ofertas,precios). E operativas
:
Buscan gestionar de manera eficiente los recursos de la empresa(como ahorrar/obtener un crédito)
VEntaja competitiva: características internas que la empresa tiene que desarrollar para obtener y reforzar una posición superior a las empresas competidoras. Cadena de valor: herramienta analítica que consiste en descomponer y analizar todas las actividades que se llevan a cabo en una empresa para fabricar o vender un producto o servicio. E de diferenciación:
Busca hacer que el producto sea notablemente diferente al de los competidores, o que se llegue a ver como el único, esto supone un gran coste para la empresa. E de liderazgo en costes:
Consiste en producir con los costes mas bajos para poder ofrecer un producto con un precio inferior a la competencia. E de enfoque:
Consiste en centrarse en un segmento del mercado, aplicando alguno de los anteriores métodos. Entorno general:
Marco global o conjunto de factores y circunstancias que afectan a todas la empresas de una determinada zona geográfica por igual. Factores: económicos, sociológicos, político-legales, entorno tecnológico y ecológico. Entorno especifico:
Se refiere unicamente a aquellos factores que influyen sobre un conjuntode empresas del mismo sector. Proveedores, distribuidores, clientes, competidores, mercado de trabajo, intermediarios financieros
DAFO: instrumento de análisis estratégico que le permite a la empresa analizar y gestionar la situación interna de determinados proyectos de la misma, a través de la descripción de diferentes fortalezas y debilidades, por una parte, y por otra, a través del entorno en el que la empresa lleva a cabo su actividad, basado en el estudio de las posibles amenazas y oportunidades que pueden darse para la empresa. Porter: 1amenazas de p. Sustituvos 2a. De nuevos competidores 3poder de negociación con los clientes 4 poder de negociación con los proveedores 5 grado de rivalidad con los competidores Gestión de inventarios: planificación administración y control que la empresa realiza de sus existencias para tener las existencias necesarias en odo momento