Estudio retroprospectivo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 5,97 KB

Empresa>grupo de personas y bienes materiales y financieros con ánimo de lucro,

Departamentalización>organización formal de las empresa.
Organigrama>representación gráfica de la organización formal de una empresa o entidad pública.
Fuentes de información>instrumentos,organismos y personas de los que ses obtienen datas necesarios para efectuar una investigación o estudio.
Feedback>respuesta del receptor.
Permite saber al emisor si su mensaje ha sido recibido y procesado adecuadamente.
Staff>personas especializadas en algunas materias,que asesoran para tomar de decisiones.
Fidelización>uso de las bases de datos como herramienta de fidelización busca la lealtad de los clientes a partir del conocimiento de sus gustos.
Comunicación>compartir o poner en común. Dos o más personas se relacionan con el fin de transmitir,compatir o intercambiar información.
Informar>dar una noticia o informe.

Decodificación>recuperar palabras,imágenes,letras,dibujos,símbolos,colores,sonidos,etc.La idea o información transmitida.
Interferencia>altera,deforma o impide la transmisión o la recepción de la información en el proceso de comunicación.
Empatía>capacidad de ponerse en el lugar del otro con objeto de comprender mejor cuales son sus necesidades,preocupaciones y motivaciones.
Barreras a la comunicación>elementos que alteran negativamente.

emisor>transmite el mensaje.

Receptor>sujeto al que va dirigido el mensaje.

Mensaje>información que se transmite.

Contexto>situación o circunstancia en la que se produce la comunicación.
Código>conjunto de señales,normas o símbolos que sirven para transmitir el mensaje.
Canal>medio físico por el cual se transmite el mensaje.

Comunicación verbal>se realiza a través de la palabra.

Comunicación no verbal>se realiza de forma paralela o independiente al uso de las palabras.
Comunicación individual>un solo emisor a un único receptor.

Comunicación colectiva>varios emisores y/o varios receptores.

Comunicación directa>el mensaje llega en el mismo en que el emisor lo transmite.
C.Diferida>momento diferente al de su emisión.

C.Interna>miembros de la misma empresa.

C.Externa>los miembros de una empresa y otras personas ajenas a la misma.
Extructura organizativa>forma en la que están dispuestos sus elementos.

División de trabajo>dividir un proceso complejo en tareas más pequeñas.

Especialización>cada persona se especializa en una tarea.

Motivación>actitud personal.

Participación>grado de compromiso.

Organización formal>estructura intencionada para la organización de la empresa.
Organización informal>los empleados se relacionan de manera espontánea.

Entradas relacionadas: