Estudio retroprospectivo
Enviado por david y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 3,37 KB
25. Complete la escala Ericksoniana del desarrollo humano:
Etapa vs Etapa Edades
Confianza básica vs Desconfianza Nacimiento 12-18 meses
Autonomía vs Vergüenza y duda 12-18 meses a 3 años
Iniciativa vs Culpa 03 años a 06 años
Laboriosidad vs Inferioridad 6 años a la pubertad
Identidad vs Confusión de identidad Pubertad a adultez temprana
Intimidad vs Aislamiento Adultez temprana
Creatividad vs Estanco Adultez media
Integridad vs Desesperación Adultez tardía
26. Señale un aspecto básico que usted conozca del desarrollo del infante (0 a 6 años), en lo:
Físico
Empiezan a caminar. Desarrollan la motricidad fina y gruesa. ejecuta ejercicios básicos
Cognitivo
procesamiento e integración del yo. Desarrollo del pensamiento sensiomotor , preoperacional no difercnia completamente la realidad
Procesamiento e integración del Yo. Desarrollo del pensamiento sensoriomotor, preoperacional
social
No comprenden roles. Juegan como base para socializar. y desarrolla apegos distiintos con la personas de su entorno
27. Frente al enunciado coloque su equivalente (definiciones según Piaget)
a) Etapa sensoriomotor:
De 0-2 años; reacciones a impulsos, sentido del gusto muy desarrollado, dicen sus primeras palabras
B) Etapa preoperacionales:
De 2-6 años, centrasión, motricidad fina empieza a desarrollarse, motricidad gruesa
C) Etapa operaciones concretas:
De 6-12 años, saben sumar y hacer operaciones matemáticas básicas, juego muy desarrollado a esta edad. Etapa de edad escolar.
D) Etapa operaciones formales:
De 12 a 18 años, empiezan adquirir identidad, forman grupos, juicios críticos. Pensamientos matemáticos muchos más desarrollados (abstractos).
29. Construye un cuadro de citando lo menos una semejanza o diferencia entre las escuelas de Psicología Diferencial: Escuela científica Semejanza Diferencia Escuela Española
Estudio de las habilidades humanas basadas en las diferencias de naturaleza tanto, intelectuales, temperamentales o de personalidad. Concepción naturalista, biologista, fisiológica, pero no reduccionista de la persona.
Escuela Anglosojana
Estudia los fundamentos cognitivos del rendimiento de las distintas personas en las pruebas o tests mentales. Pretende averiguar objetivamente cuáles son las relaciones entre el rendimiento de los sujetos en los tests mentales y las actividades psíquicas importantes.
Escuela Francesa
Estudia las diferencias individuales a través de las funciones superiores complejas del psiquismo. Responde a las demandas técnicas de selección de deficientes, interpretación y clasificación de las anormalidades del comportamiento o predicción del éxito y ajuste personal.
Escuela Soviética
Da una explicación causal a las diferencias de comportamiento a través del estudio científico de la fisiología. Explora cuatro propiedades básicas del sistema nervioso: la fuerza, la movilidad, el dinamismo y el equilibrio.