Estudio retroprospectivo

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PASOS PARA REALIZAR UN BALANCE DE BLANCOS:


1. Elección del filtro de temperatura de color (3200 K para el estudio, 5600 K al aire libre) 2. Enfoque de una hoja en blanco, al menos 70% de la imagen debe estar cubierta de blanco 3. Ajuste del nivel de negro a 0 V(en el display Waveform o Parade)4. Abrir el Iris hasta que llegue el nivel de la señal a 0.7 V como máximo,no saturar(display “Waveform” o “Parade”)5.Ajuste de los preamplificadores (Rojo y Azul) en el display “Vectorscopio”.En el display aparece un punto que debe posicionarse en la cajita del centro ya que es donde la señal no tiene exceso de ningún color y los tres componentes suman un blanco.

XQ SE HACE,EN que PARTE DE LA CAMRA,COMO Y CUANDO SE HACE

Porque la luz o iluminantes no son blancos, tienen más o menos cantidad de RGB, y por lo tanto los sensores de la cámara al captar un blanco iluminado por esa luz no darán un blanco perfecto R=B=G.

se realiza en los preamplificadores de RGB que hay después de los sensores.- Enfocando una imagen blanca, controlando el nivel a través de Iris para que no sature la señal, y midiendo en el MFO para que R=G=B o con la señal en componentes Cb y Cr = 0; o midiendo con el vectorscopio haciendo que aparezca un punto en el centro.-se realiza siempre que varíe la iluminación

. FUNDAMENTOS DE LOS GRABADORES:

El uso de memorias de estado solido estuvo limitado, la dificultad para conseguir capacidades altas y que el soporte no fuera removible o portable de un eqipo a otro, hacia que su uso no se Oriente a cámaras portátiles.Los primeros equipos estuvieron orientados al mercado de la postproducción digital, animación 3D y telecinado. La captación del video comprimido y la aparición de tarjetas de memorian han permitido la aparición de equipos con soporte removible.El uso de tarjetas de memoria como soporte de grabación en cámaras esta extendido, pero las limitaciones vienen impuestas por:-La capacidad de régimen binario de grabación/reproducción. Los chips de memoria tienen tiempos de acceso de lecturar/escritura que limitan el Rb.Las tarjetas profesionales suelen usar varias tarjetas estándar en paralelo para aumentar el régimen binario disponible -La capacidad de grabación en minutos, dependiente tanto de la capacidad de la tarjeta en GB como del Rb de la señal. Algunas primeras tarjetas son: el formato P2 de Panasonic que define una tarjeta tipo PCMCIA(PC Card Type 2), también existe el XDCam-Ex de Sony basado en tarjetas ‘SxS PRO’ de Sony SENSIBILIDAD DE UNA Cámara:
La sensibilidad de una cámara es la cantidad de luz que es necesaria para que los sensores de una señal de nivel adecuado, de forma técnica, es la cantidad de luz, expresada en Lux, de la escena para que con un cierto numero F, los sensores den un nivel de señal adecuado. Por ejemplo si la cámara tiene una sensibilidad de ‘2000 Lux a F4.0’, dará una señal adecuada de una escena iluminada con 2000 Lux que sea captada por un sistema óptico con F4.  El prisma separador de color es un elemento critico en lo que a sensibilidad de la cámara se refiere. Su atenuación de luz equivale a un numero F1.4 para prismas de 3 elementos y de F1.2 con prismas de 4 elemnts. El numero F resultante de poner en cascada varios elementos ópticos nunca puede ser menor que cualqiera de ellos.  Durante el manejo de las cámaras, el diafragma de la lene de ajusta a distintos números F según interese. En ese caso, la luminosidad efectiva sera distinta en cada momento. Si la lente se cierra a números F altos, la luminosidad del sistema óptico sera muy cercana a dicho numero F ajustado en la lente. Por eso es habitual informar del numero F en la iluminación de una escena CONTENIDO Y ORGANIZACIÓN DE LA SEÑAL HD-SDI
Cada uno de los dos múltiplex que se organizan, tienen la misma frecuencia de reloj (la misma que la frecuencia de muestreo principal) y 10 bits de ancho. Por eso se suele hablar de que forman una interface "virtual"de 20bits. Se llama virtual por que no se implementa electrónicamente una conexión externa de dicha interface. La figura muestra el caso básico y más habitual de digitalizar YCbCr en 4:2:2 con 10 bits. Cada uno de esos múltiplex cumple con el formato de trama típico de vídeo digital pero con ciertos añadidos. Así, cada línea de ambos múltiplex, empieza con las cuatro palabras del EAV, le siguen dos palabras con el dato del ’número de línea’ (LN) de la señal, otros dos datos con un código de redundancia cíclica (CRC), el resto de datos del espacio de H_AUX, las 4 palabras del SAV y la parte de Línea Activa Digital (1280 ó 1920 datos según el tipo de señal HDTV -El EAV y el SAV siguen los mismos criterios ya conocidos, usados en la señal de definición estándard. El número de línea requiere de 11 bits para codificar en binario hasta el valor 1125. Los CRC usan 18 bits y se calculan a partir de los datos de su respectivo múltiplex,por lo que serán distintos valores en cada uno de ellos. Para obtener una única señal serie SDI de la señal HD, hay que proceder a multiplexar los dos múltiplex básicos en un único múltiplex, serializar bit a bit y aplicar código de canal.
La multiplexación en un único múltiplex se realiza directamente de los dos múltiplex básicos, palabra a palabra, empezando por el múltiplex C. La frecuencia de reloj de cada multiplex básico es de 74,25 MHz para la señal SHSDI de 1.5Gbps que es la que se sobreentiende.
DVE(digital videoeffects): Los DVE son equipos en tiempo real en el sentido amplio:la señal que entra sale con retardo, pero al mismo ritmo que entra. La señal que entra es procesada de diversas maneras, especialmente modificaciones geométricas.ESTRUCTURA:-
Canal, así se denomina a cada circuitería capaz de procesar una señal de video en tiempo real.Un DVE puede ser de 1 canal, pero puede ser de 2 ó 4 canales.-

Salidas

Video y Key. La salida es la imagen de entrada con el efecto. La salida de key facilita la incrustación de la salida de video sobre otra imagen den el keyer de un mezclador.-

Entradas

Video y Key. La entrada de video es la señal a procesar.La entrada de Key permite que el procesado se haga solo sobre la parte de la imagen de entrada donde la imagen de  key es activa. Sirve de plantilla o mascara.-

Entrada con A/B switch

Es un conmutador controlado por el DVE que permite conmutar la señal de entrada entre 2 posibles fuentes en medio de un efecto. La conmutación puede afectar solo a las señales de video o también a señales de key de entrada asociadas a las de video.

IBC, equipo de video principal y desplazado

Es el International Broadcast Center, que son las instalaciones que agrupan toda la recepción y del material captado en todas las sedes, así como la producción de la señal internacional que se ofrece por parte de la empresa encargada a todas las cadenas de TV y agencias de noticias; en su entorno están las salas de prensa y delegaciones de las distintas cadenas, agencias y empresas del entorno audiovisual. En equipamiento central alrededor del que gira toda la gestión del vídeo es el Media Center (Servidor de Vídeo, o multimedia en general). El equipamiento de producción de las sedes, típicamente, son Unidades Móviles de Producción de TV.

CADENA DE Cámara, COMPONENETES Y PERFILES DE TRABAJO

Cadena de cámara:

Cuerpo de cámara

Dispositivo con todos los elemento necesarios para la captación de las imágenes y que permite la conexión de accesorios -
Accesorios (Monitores, interfaces, controles remotos…) -

Ópticas

Adaptadas a los distintos requerimientos de la producción (Longitud focal, luminosidad, etc.) -Soportes Adaptados al tipo de producción (trípodes, pedestales de estudio, grúas de distinto tamaño,   steady‐cam…)-

Unidades de control remoto (CCU)

Para ajustar las cámaras, permiten la configuración de las mismas y los ajustes pre‐operativos y operativos.

-Paneles de control de operación (OPC)

Las CCU no suelen ser de acceso sencillo y se controlan mediante estos paneles remotos.

-Panel de control centralizado (MCP)

(“Máster Control Panel”) Dispositivo para poder ajustar todas las cámaras con un control común Perfiles de trabajo:-

Operador de cámara

Operario que la maneja, con formación de carácter artístico pero con ciertos conocimientos técnicos; se puede resumir que en un entorno de producción de alto nivel se encarga de encuadrar las tomas que le indica el realizador, básicamente actúa posicionando la cámara y operando sobre la óptica (encuadre y enfoque) -

Auxiliar

Apoyo al operador, necesario en ciertas ocasiones, como el caso de uso de un Steady‐cam -

Controlador de cámara

Técnico que ajusta las cámaras en pre‐operativo y en operación si es necesario

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