Con el estudio de mercado tratamos de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o mercado

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Definición de Mercado: el conjunto de compradores reales y potenciales que  tienen una determinada necesidad o deseo, Dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo, los cuales constituyen la Demanda. Vendedores = que ofrecen un determinado producto para satisfacer las necesidades Y/o deseos de los compradores mediante procesos de intercambio, los cuales constituyen La oferta. Ambos la oferta y la demanda son las principales fuerzas que mueven El mercado.

Mercado Meta: Aquel segmento de mercado que la empresa decide, captar, satisfacer y/o servir, Dirigiendo hacia el su programa de marketing; con la finalidad, de obtener una Determinada utilidad o beneficio.

Mercado Real: Se refiere a las personas o instituciones que actualmente ya le compran los Productos o servicios a la empresa. Ej: en el caso de los productos de lujo serian Los actuales clientes de la empresa.

Mercado potencial: Se refiere al segmento o parte del mercado total que tiene el poder adquisitivo Suficiente como para poder comprar el producto o servicio que ofrece la Empresa. Ej: la empresa que ofrece un producto de lujo se puede asumir que su Precio será alto y que las personas o instituciones que puedan comprarlo deberán Contar con el poder adquisitivo suficiente como para poder pagarlo.

Comprador: La definición de comprador se dice el que compra, adquiere, obtiene, negocia Comercializa, mercadea, consigue y comercia en los géneros, productos  y servicios en diversos modos de pago.

Tipos de Mercado

·Mercado De consumo: satisface las necesidades de la gente común marketing masivo

·Mercado Empresarial:  esta formado por organizaciones Que adquieren bienes y servicios para la fabricación de otros productos o la Prestación de otros servicios para la fabricación de otros productos de prestación De otros que venden, alquilan o suministran a tercero.

·Mercado Agrícola: un mercado de productores, mercado de agricultores mercado agrícola, Mercado campesino, mercado verde o feria libre es en espacio publico donde los Agricultores y ganaderos venden directamente.

·Mercado De gobierno: Esta formado por las instituciones del gobierno o sector publico Que adquieren bienes o servicios para llevar a cabo sus principales funciones Para la administración del estado ( drenaje, pavimentación, limpieza) para mantener La seguridad de otros.

·Mercado De empresas lucrativas. El servicio es una palanca competitiva de los negocios En la actualidad. Servicio al cliente.

·Mercado Internacional: al conjunto de actividades comerciales realizadas entre compañías De diferentes países y atravesando las fronteras de los mismos.

·Mercado De reventa: todos los individuos y organizaciones que adquieren bienes para Revenderlos para rentarlos a otros  y Sacar algún provecho.

·Mercado De servicios: la disciplina dedicada al análisis de los comportamientos de los Mercados y de consumidores se conoce como marketing o mercadotecnia.

El comportamiento de compra – concepto = Es el Comportamiento que emprenden los consumidores al buscar, comprar, evaluar Disponer de los productos y servicios que esperan satisfacer sus necesidades.

Implicancia d las carácterísticas del comportamiento De compra.

2-Implica analizar todo el conjunto de actividades Que preceden, acompañan y siguen a las decisiones o actos de compra.

Hábitos de compra: Actividad que va antes y después De la compra

Estudiar el comportamiento de compra no solo Significa estudiar los hábitos de compra.

Racionalidad limitada y de escasez que Implicada que no hay racionalidad perfecta.

Racionalidad acotada – limitada se basa en economía – agentes sociales.

3-Carácterísticas del comportamiento de compra:

Es complejo: van a influir una gran cantidad de Factores o variables en ese comportamiento y además de forma simultánea.

Cambia: se modifica y evoluciona

Distinto: según el grado de implicación que Tenga este en la compra.

El Riesgo: es una variable que hay que analizar Siempre ya que va a ser la que frene la compra de un producto.

4 La respuesta del consumidor: se dan a nivel Cognoscitivo, afectivo y conductual.

Respuesta cognoscitiva- recordación de producto- Conocimiento de carácterísticas

Respuesta Afectiva – Simpatía (atracción) -Preferencia

Respuesta Conductual – Convicción – intención – Compra

Atención – Recordación-conocimiento- Preferencia- intención-acción

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