Estructura de la ventana principal de windows

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 4,79 KB

VENTANAS: La ventana es un área visual, normalmente de forma rectangular, que contiene algún tipo de interfaz de usuario, mostrando la salida y permitiendo la entrada de datos para uno de varios procesos que se ejecutan simultáneamente. Sus partes son: • Barra de título: se encuentra en la parte superior de la ventana y muestra el ícono y nombre del documento, del programa, o de la carpeta, si se está trabajando en una.  • Barra de menús: ubicada directamente debajo de la anterior, contiene elementos en los que se puede hacer clic para realizar selecciones en un programa. • Barra de herramientas: posicionada por debajo de la anterior, permite tener acceso rápido a las opciones en un programa.  • Barra de formato: ubicada más abajo que la barra de herramientas, contiene las opciones que usamos más frecuentemente para modificar nuestro documento. • Barra de estado:
Se encuentra en la parte inferior de la ventana y proporciona información adicional sobre el documento que está creando, lo cual depende de cada caso. • Barras de desplazamiento horizontal y vertical: ubicadas en la sección inferior y lateral derecha, respectivamente, permiten desplazar el contenido de la ventana para visualizar la información que en un momento no se encuentra visible.  • Barra de navegación: muestra varias opciones a las que se puede acceder con un solo clic sin tener que hacer todo el proceso. • Área de contenido: es el espacio donde se visualiza todo el contenido de la ventana de que se trate.
En la esquina superior derecha de la ventana, dentro de la barra de título, es posible encontrar tres opciones, que determinan el destino de la misma. Éstos incluyen la opción de minimizar, que convierte la ventana en un botón situado en la barra de tareas, la reduce a su mínima expresión sin cerrarla; la opción de maximizar, ampliando el tamaño de la ventana a toda la página; la opción de restaurar, que permite volver la pantalla a su estado anterior, es decir, a cómo se encontraba en el momento de inicio; y, finalmente, la opción de cerrar la ventana.
En lo que respecta a la ejecución simultánea de dos ventanas abiertas, las últimas versiones de los sistemas operativos, particularmente Windows, la permite. Esto se visualiza, por ejemplo, al utilizar la mitad izquierda de la pantalla para mostrar la ventana de un programa, a la vez que en la parte derecha de la pantalla se visualice la ventana de cualquier otro programa, archivo o carpeta.

APAGADO DEL EQUIPO: Existen diversas opciones que permiten un apagado del equipo:
• Suspensión: es un estado en el que el ordenador consume menos energía pero sigue encendido y operativo. Permite que el equipo se inicie más rápido y vuelva instantáneamente donde quedó. No implica una pérdida de todo el trabajo por falta de batería, ya que Windows lo guarda automáticamente y apaga el equipo si la carga de la batería es demasiado baja.
• Hibernación: el sistema operativo vuelca el contenido de la memoria al disco duro y se apaga totalmente. Al encenderlo de nuevo, además de hacerlo rápido (aunque es más lento que la suspensión), vuelve a dejar todo exactamente como estaba antes: programas y documentos abiertos, etc., como si nunca se hubiese dejado de utilizar.
• Apagado: cierra todos los programas, aplicaciones y ventanas, y también envía la señal de apagado al equipo. El mismo ya no consume energía y deja de responder.
• Reinicio: envía una señal de apagado seguida por otra de inicio, así que los componentes no se apagan del todo. Generalmente se utiliza para solucionar problemas o instalar actualizaciones.
Si bien es necesario aclarar que la mejor opción de apagado depende de la situación en la que el usuario se encuentre a la hora de decidir cuál aplicar, vale destacar que el modo más seguro, correcto y acabado es el apagado completo de la máquina, por cuanto ésta podrá “descansar”, dejar de llevar a cabo todos los procesos que realizaba, sin ocupar espacio del disco duro ni correr riesgos de pérdida de información.

Entradas relacionadas: