Estructura del libro mayor de contabilidad

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Áreas Funcionales (cuando se formula la Estrategia organizacional se deben analizar estas áreas)

Dirección

cabeza de organización, Establece objetivos y los dirige hacia ellos, contra  todas las áreas.//Producción: se Incluye: Aprovisionamiento (abastecerse de MP).. Fabricación de productos.. Decisiones De inventario (en épocas de inflación es conveniente tener inventarios altos Para luego venderlos y obtener un mayor margen de ganancia)

Comercialización

plantea las estrategias De: Área de marketing.. Segmentos del mercado (delimitar publico/mercado).. Política De precios (ofertas, promos, descuentos).. Política de distribución (distribuidor por mayor o menor)

Área de contabilidad y finanzas: Contabilidad: se encarga del registro de todos los Movimientos//Finanzas: se encarga de los movimientos de dinero. Tiene que tomar 3 tipos de decisiones: Decisión de inversión: cuando sobra plata, deciden en Donde invertirla, por ej mejoras en la empresa, en los productos, abren nuevas Fábricas, etc.//Decisión de financiación: cuando falta plata, buscan la forma De ser eficientes (usar lo que tienen de la mejor manera), buscan cómo recortar Los gastos para que alcance, dónde le conviene a la empresa comprar, etc.//Decisión De dividendos: deciden cuánto le dan a cada dueño de las ganancias.

Área de investigación y desarrollo

se utiliza para Generar conocimientos y aplicarlos en innovaciones Valiosas//Proteger sus competencias tecnológicas //Imitar rápidamente las Innovaciones de la competencia y si es posible mejorarlas

Planificación:


Es el proceso por el cual los miembros de la Organización imaginan el futuro y en base a ello desarrollan procedimientos y Operaciones necesarias para que la org alcance los objetivos previstos en ese Futuro.

El Entorno de las organizaciones: Entorno


Conjunto de factores externos a la organización que son pertinentes y Relevantes para su actuación. Esto significa que rodean a la organización e Influyen en ella. En la antigüedad el entorno era estable, por lo que se usaba La extrapolación como método de planificación (tendencias históricas Proyectadas a futuro, a largo plazo). En cambio, en el año 2000 aparece el Método de los escenarios, las empresas se preparan para cada situación en Específico analizando las hipótesis y alternativas para cada una de ellas (planificaciones cortas, varían por cada situación).

Factores Del entorno:


Socioculturales: en la actualidad las nenas usan muñecas hasta muy Corta edad porque la moda cambió, ahora quieren tecnologías desde más pequeños. //Globalización: mercado libre, netflix, steam, paginas o programas que Suplantan a negocios de venta de ropa, tecnologías, juegos, películas, etc.//Económicos: Inflación.//Políticos: antes un negocio traía productos de Chile para Venderlos más baratos y con mayor ganancia, pero ahora cierran las Importaciones y aumentan los aranceles.//Legales//Tecnológicos: Celulares con 3g, ahora salíó el 4g y los celulares evolucionan//Competencia: Falla el departamento de inv y des y la competencia nos pasa por arriba.//Sindicato: CGT//Clientes

Importancia De la autoridad y de la organización formal:


Por más que todos los integrantes de la organización Puedan aportar ideas para formular la planificación, no siempre son tomadas. La Formulación está a cargo de un número reducido de personas denominado nivel Superior y ellos son quien deciden si vale o no dicho aporte. Para la Planificación se respeta la estructura organizacional formal, es la que Determina quién puede y quien no: el organigrama y la pirámide de jerarquía de Autoridad.

Niveles De planificación:1º Nivel “Planeamiento Estratégico


Determina las estrategias maestras para el largo Plazo. Es el último objetivo de la organización (se va a alcanzar cuando se Cubran los otros dos niveles).Se Definen los objetivos, misión, visión y valores.

2º Nivel de “Planificación Divisional o del Negocio”:


Comprende el mediano plazo. En esta planificación se Atacan las fases intermedias que deberemos realizar para la consecución de los Objetivos definidos en la planificación estratégica. Esta nos proporciona un Contexto en el que actuar y tomar decisiones. Su misión es señalar los Objetivos que deben alcanzarse en el período de tiempo marcado. El tiempo se Comprende entre 1 mes y 3 meses; se tiene en cuenta el ciclo de planificación a Medio plazo anterior y a la planificación estratégica. Su principal ventaja es Que son bastante amplios como para que nos acerquen a la consecución mayor.

3º Nivel “Planeación Operativa”:


Es esa Que traducimos en listas de tareas y en notas en nuestro escritorio. Nos va a permitir Alcanzar objetivos a corto plazo. La planificación a corto plazo es la que Marca qué pasos hay que dar hoy.

Planeamiento Estratégico:


Se definen Los objetivos, misión, visión y valores.

Visión: Se refiere a una imagen que la organización plantea A largo plazo sobre cómo espera que sea su futuro, no puede dejar de ser Realista. Por eso también suele decirse que refleja el sueño de los integrantes De la organización. Hace mucho hincapié en la imagen de la empresa. Generalmente Se plantea de 1 a 5 años. Su función es guiar y motivar al grupo para continuar Con el trabajo.//Misión: Es la razón de ser de la organización, lo que Hace y sus cualidades. Debería responder a las siguientes preguntas: ¿Quiénes Somos? ¿A qué nos dedicamos? ¿En qué nos diferenciamos del resto? ¿Por qué y Para qué hacemos lo que hacemos? ¿Para quién lo hacemos? ¿Cómo lo hacemos? ¿Qué Valores respetamos?//Políticas: La política es el medio por el cual se Pretende llegar a un objetivo. Un objetivo puede tener una o varias políticas y Cada política diferentes líneas de acción; pero cada una debe de tener la Manera en cómo se pretende medir los avances.//Objetivos: Es el elemento Más representativo del planeamiento estratégico. Es a donde se quiere llegar. Se Puede medir cualitativa y cuantitativamente.

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