Estrategias de la matriz de Ansoff y conceptos clave de RRHH
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 3,5 KB
Descripción de las estrategias de la matriz de Ansoff
Penetración de mercado
es una estrategia de crecimiento que aumenta las ventas en los segmentos de mercado actuales, sin modificar el producto.Desarrollo del mercado
es una estrategia de crecimiento que consiste en ofrecer productos nuevos o modificados al segmento actual de mercado.Desarrollo de productos
es una estrategia de crecimiento que consiste en ofrecer productos nuevos o modificados al segmento actual de mercado.Diversificación
es una estrategia de crecimiento que consiste en iniciar o adquirir negocios ajenos a sus productos y mercados de la empresa.Definición de planeación de RRHH
Definición y ejemplificación de Cultura Organizacional
Definición y ejemplificación de Liderazgo
Comportamiento Organizacional
Enfoque dual del CO:
- Comportamiento Individual: Actitudes, personalidad, percepción, aprendizaje y motivación
- Comportamiento grupal: normas, roles, formación de equipos, liderazgo y conflicto
Metas del comportamiento organizacional: Para explicar, predecir e influir en el comportamiento de los empleados
Influencia del nivel de satisfacción laboral
a. Empleados satisfechos tienden a tener niveles más bajos de ausentismo.
b. Empleados satisfechos tienen niveles bajos de rotación; empleados insatisfechos presentan altos niveles de rotación.
c. La rotación es afectada por el nivel de desempeño de los empleados.
d. El trato preferencial que reciben los empleados de desempeño superior; el nivel de satisfacción es menos importante en la predicción de sus decisiones de rotación
Compromiso con la organización
A: Positivamente, porque es el grado en el que un empleado se identifica con una organización y sus metas en particular y desea mantener su membresía en la organización. O sea, quiere seguir trabajando en la empresa.
B: Conduce a niveles bajos tanto de ausentismo como de rotación.
Factores que influyen en la percepción
Las características personales del que percibe – intereses, expectativas y prejuicios.
Las características del objetivo – contraste y similitud.
La situación de los factores (contexto) – lugar, tiempo, ubicación – atrae o distrae atención del objetivo.
Procedimientos usados al juzgar a los demás
- Presunta similitud
- Estereotipos
- Efecto de halo