Estrategias de Marketing No Convencional

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1. Las siglas AIDA

Atención, interés, deseo y acción

2. Publicidad NO convencional:

1. Promoción

2. Marketing directo y relacional

3. Merchandising

4. Patrocinio

5. Concept stories, Street marketing

4. Marketing pull

El Pull Marketing tiene el enfoque opuesto, en este caso son los consumidores los que buscan activamente un producto para satisfacer una necesidad, y son los vendedores los que presentan sus productos en respuesta a la búsqueda del consumidor. El interés ya está creado, debemos centrarnos en que nos conozcan, que nos encuentren y crear predilección por nuestra marca, deseo de compra.

5. La publicidad NO convencional se diferencia de la convencional en que...

c) generalmente el coste es menos, pero un elevado ROI

6. Estrategias PUSH

Oferta 2x1, fidelización con tarjeta

El Push Marketing es una estrategia promocional que sirve a las empresas para exponer su mensajes a los clientes potenciales, independientemente de que los busquen o no. Debemos localizar grupos segmentados de clientes y crear interés hacia nuestra marca y productos para poder finalizar el proceso de venta.

7. La marca de desodorante ha decidido incluir en su packagig un dto para la siguiente compra

Marketing promocional.

8. Ejemplo de promociones

2x1, dto...

9. Merchandising y PLV

Estimula la compra en un lugar de venta. (En Hollister estimulaban la compra a través del las celebrities, el desfile... al ver la ropa puesta en los modelos veían como quedaba y crean el deseo de tener aquella pieza) Había una OLA gigante donde ponían los frascos de colonia. Tenía una forma atractiva.

10. Acción de patrocinio

Reputación para la organización. El patrocinio de Mahou cerveza que sale en la champions... La exposición de la marca de montaña y redbull. Redbull patrocina esta entidad. También vimos que Redbull patrocinó a Felix el salto desde la tratosfera. Normalmente esta marca y la persona que patrocina la marca tienen que tener los gustos similares.

11. Patrocinio tipo de publi NO convencional persiguen los objetivos

Imagen y reputación y fidelización

12. Verdadero/falso MERCHANDISING i PLV

- Supone el detrás impacto de comunicación que recibe el comprador justo antes de tomar una decisión de compra (verdadero)

- Se desarrolla exclusivamente a la calle, con un efecto sorpresa y gran notoriedad (Falso)

- En los anteriores años se ha hecho servir mas el merchandising de seducción, que se centra en grandes promociones y dto (Falso)

- PLV son siglas de Producto al lineal de venta (Falso)

- Incluye animación en el punto de venta como herramienta de comunicación para influir en la decisión de compra (verdadero)

13. Eina de merchandising deportivas

Promoción y publicidad en lugar de venta (desear el consumo)

14. Publi alternativa puede ser efectiva pero comporta un riesgo

La pérdida del control por parte del anunciante.

15. Cual de las siguientes propuestas no son consideradas publi altenativa

Trade market

16. Una de las palabras clave del MKdirecto o relacional

CRM

18. Ejemplos

- Promo con un incentivo de precio: 2x1, dto directo o mediante tarjeta

- Promo con un incentivo de producto: degustación o prueba de producto

- Promo con un incentivo de regalo: por la compra de algo te regalan una crema pequeña..

19. Ejemplo de marketing alternativo

Expo sobre las pastillas anticonceptivas, su objetivo era montar una pop store.

20. Leads

Identificación de potenciales de clientes

¿Para que tipo de acción de publi no convencional es imprescindible? Marketing directo o relacional.

Fundrasing

Demanda estratégicamente patrocinar algún tipo de actividad y la del que busca un patrocinador para sufragar el coste de un proyecto.

Flagship

Concept store

Marketing promocional

Estimula la atención del cliente

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