Estrategia precios bajos, hibrida, sin filigranas
Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía
Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB
1)ENTORNO
Microentorno
5 Fuerzas de Porter
: Rivalidad competidores, poder negociación clientes y proveedores, nuevos entrantes,
Sustitutos.
Grupos Estratégicos
:
Conjunto de empresas de un sector industrial. Estrategias parecidas.
Benchmarking:
comparación con la empresa líder o fuerte en el mercado
Segmento Estratégico:
a quienes va a llegar el
Producto
FCE:
Factores Clave de Éxito. Carácterísticas de un producto valorado por los consumidores: empresa
Debe mostrar excelencia para superar a la competencia
Macroentorno:PEST:
Político. Económico. Social. Tecnológico.
Creación De Escenarios:
Producto ya lanzado: visión Positiva, negativa o neutral. No lanzado aún: visión positiva y negativa.
FODA sólo OA
2)CAPACIDAD ESTRATÉGICA
A)Recursos y Competencias
I)Recurso Tangible: activos físicos de la organización (físicos, financieros, humanos)
ii)Recurso Intangible: Activo inmaterial (reputación, conocimiento, capacidad intelectual)
iii)Competencias: Umbral: lo necesario para competir en el mercado. Nuclear: ventaja competitiva, Difícil de imitar
3)EFICIENCIA EN COSTES
Capacidad
Estratégica: Recursos
Adecuados. Competencias
Para gestionar los costes.Consumidores: Menores
Precios.Mayor
Número de carácterísticas de un producto por el mismo precio.
Depende
De una serie de determinantes: Economía
De escala, proceso o diseño producto, costo aprovisionamiento, eficiencia en
Costos, experiencia en el rubro
4)VENTAJA COMPETITIVA
a)Valor: disponer de Capacidades distintas a otras organizaciones. Capacidad estratégica debe Ofrecer lo que el consumidor vaya a valorar del producto o servicio
b)Rareza: capacidad Estratégica viene del tener recursos únicos. Solidez: no imitabilidad. Influienciada por: Complejidad de vínculos internos y externos de la Organización. Cultura e historia de la organización. Ambigüedad causal. No Sustituibilidad
C)Dinamismo: habilidad para Desarrollar y cambiar competencias para satisfacer la necesidad del entorno Cambiante
5)BASES DE LA VENTAJA COMPETITIVA
6 y 7
Precios altos pero con un valor percibido es bajo-normal. Sólo se sostienen en Una posición de monopolio.
8. Reducción del valor percibido manteniendo los
Precios. Pérdida de clientes que no pagarán de más por algo que no valoran.