Estrategia precios bajos, hibrida, sin filigranas

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1)ENTORNO

Microentorno

5 Fuerzas de Porter


: Rivalidad competidores, poder negociación clientes y proveedores, nuevos entrantes, Sustitutos.

Grupos Estratégicos


: Conjunto de empresas de un sector industrial. Estrategias parecidas.

Benchmarking:


  comparación con la empresa líder o fuerte en el mercado

Segmento Estratégico:


a quienes va a llegar el Producto

FCE:


Factores Clave de Éxito. Carácterísticas de un producto valorado por los consumidores: empresa Debe mostrar excelencia para superar a la competencia

Macroentorno:PEST:


Político. Económico. Social. Tecnológico. 

Creación De Escenarios:

Producto ya lanzado: visión Positiva, negativa o neutral. No lanzado aún: visión positiva y negativa.

FODA sólo OA

2)CAPACIDAD ESTRATÉGICA

A)Recursos y Competencias

I)Recurso Tangible: activos físicos de la organización (físicos, financieros, humanos)

ii)Recurso Intangible: Activo inmaterial (reputación, conocimiento, capacidad intelectual)

iii)Competencias: Umbral: lo necesario para competir en el mercado. Nuclear: ventaja competitiva, Difícil de imitar

3)EFICIENCIA EN COSTES

Capacidad Estratégica: Recursos Adecuados. Competencias Para gestionar los costes.Consumidores: Menores Precios.Mayor Número de carácterísticas de un producto por el mismo precio.
Depende De una serie de determinantes: Economía De escala, proceso o diseño producto, costo aprovisionamiento, eficiencia en Costos, experiencia en el rubro

4)VENTAJA COMPETITIVA


a)Valor: disponer de Capacidades distintas a otras organizaciones. Capacidad estratégica debe Ofrecer lo que el consumidor vaya a valorar del producto o servicio


b)Rareza: capacidad Estratégica viene del tener recursos únicos. Solidez: no imitabilidad. Influienciada por: Complejidad de vínculos internos y externos de la Organización. Cultura e historia de la organización. Ambigüedad causal. No Sustituibilidad

C)Dinamismo: habilidad para Desarrollar y cambiar competencias para satisfacer la necesidad del entorno Cambiante

5)BASES DE LA VENTAJA COMPETITIVA

1. Sin filigranas bajos precios y valor añadido. 
2. Precios bajos mantiene un cierto nivel de calidad. Opción para empresas líderes en costes, para un escenario de océano rojo.
3. Estrategia Híbrida diferenciación + precios bajos. Proporcionar productos de alto-medio valor Añadido con precios bajos-medios. Válido cuando volumen de ventas es mayor que El de la competencia. Sirve para barreras de entrada
4. Diferenciación crear alto valor añadido con precios Similares o más altos. Entregar productos mejores y distintos al de los Competidores. Atendiendo a lo que más valoran los clientes, por lo que pagarán Por precios más altos.
5. Diferenciación segmentada Ofrecer valor añadido percibido muy alto, justificando los altos precios. Lo Pueden adquirir segmentos específicos con alto poder adquisitivo

6 y 7


Precios altos pero con un valor percibido es bajo-normal. Sólo se sostienen en Una posición de monopolio.


8. Reducción del valor percibido manteniendo los Precios. Pérdida de clientes que no pagarán de más por algo que no valoran.