Estrategia yo pierdo tu pierdes

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Modelo circular

Pedagogía sistémica se Trabaja con diferentes personas de la familia.

Carácterísticas


Hincapié en la comunicación, con el lenguaje construimos La realidad, modificando las narraciones modificamos la percepción de la Realidad, las partes se consideran adversarias y las relaciones Familiares=bucle.

Ventajas


Posibilidad De acuerdo al intervenir en la narración porque se ve el problema de otra Manera. Descarga tensión emocional porque se exime a las partes de culpa

Técnicas


Reformulación, Connotación positiva, preguntas circulares e historia alternativa.

Harvard

Escuela de negocios, economía Y derechos, vinculada al entorno empresarial se centra en la causa del Conflicto, soluciona el problema trabajando conjunta y contractivamente.

Ventajas


Método Sistematizado y resultadista partes negocian entre sí con el mediador.

Inconvenientes


No trata aspectos relacionales, solamente el conflicto

Técnicas


Separar Personas del problema = Relación de colaboración y trabajo conjunto para Solucionarlo, no contraataques.  Centrarse En intereses comunes y no en las posiciones.  Buscar beneficio mutuo en la solución. Criterios Objetivos, puntos de vista imparciales.

Transformativo

Psicología, Desarrollar las relaciones entre los contendiente porque esto facilitará la Solución

Conflicto igual a oportunidad de crecimiento. Promover El empoderamiento y reconocimiento del otro.

Estilos de respuesta al conflicto

1.Competir, Evitar, Acomodarse, Comprometerse, Cooperar

Competitivo

Autoritario. Imposición criterios. Persona inaccesible y comportamiento déspota. Yo gano tu pierdes

Evasivo

Se ignora la existencia del conflicto. No se quiere dialogar. Se acentúan las diferencias. Miedo al conflicto – autoestima – tolerancia frustración No se atienden las necesidades propias ni contrarias. Yo pierdo tu pìerdes

Permisivo

No les gusta el conflicto Prefieren ceder en sus intereses porque creen que pueden Dañar la relación Les cuesta decir que no priorizan relaciones Yo cedo, pierdo. Tú ganas

Comprometido

Entienden que el proceso implica renuncia para llegar a Acuerdos. Pero no tienen conocimientos suficientes. Tu cedes, yo también.

Cooperativo

Grado max de hab soc e  IE (empatía) persiguen el beneficio conjunto, Consideran conflicto como natural y útil que llevado a cabo de forma constructiva Conduce a soluciones creativas (divergentes) Hay compromiso de las 2 partes Para conseguir objetivos comunes.

Reconocen error y no les afecta en su autoestima.

PRINCIPIOS

Neutralidad activa Confidencialidad. Legitimidad. Voluntariedad.  Juego limpio

ETAPA1


Seguro que Tiene un mal día

Se produce cuando una persona no hace lo que consideramos Que debería hacer. Nuestra capacidad para justificarlo es amplia, aunque se Produce alguna tensión no se concibe como conflicto.

ETAPA2


Aunque Tenga un mal día no es normal que me trate así

Si esta situación se repite nuestra capacidad para Justificarlo decae y los propios deseos empiezan a predominar y aumentan los Puntos de disputa

ETAPA3


Lo que Quieres es amargarme la vida

Esta comienza a ser peligrosa ya que nos sentimos con Legitimidad para actuar en contra de otra persona, nuestra mente ha construido Una imagen del enemigo, caracterizado x la desconfianza en todo lo que provenga De la otra persona.

ETAPA4


Es una Mala persona no quiero volverla a ver más.

Ya no se está dispuesto a considerar los pensamientos, Sentimientos o la situación de la otra persona. Se amplía la distancia y se Pierde la capacidad de dialogo con el otro.

ETAPA5 como venga Vamos a tener más que palabras

Mediante la amenaza se intenta mantener el control de la Situación agravando el conflicto, puede llegar a la agresión.                                                                                                                                                                                                                                                    

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