Estrategia yo pierdo tu pierdes
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Modelo circular
Pedagogía sistémica se Trabaja con diferentes personas de la familia.
Carácterísticas
Hincapié en la comunicación, con el lenguaje construimos
La realidad, modificando las narraciones modificamos la percepción de la
Realidad, las partes se consideran adversarias y las relaciones
Familiares=bucle.
Ventajas
Posibilidad
De acuerdo al intervenir en la narración porque se ve el problema de otra
Manera. Descarga tensión emocional porque se exime a las partes de culpa
Técnicas
Reformulación,
Connotación positiva, preguntas circulares e historia alternativa.
Harvard
Escuela de negocios, economía Y derechos, vinculada al entorno empresarial se centra en la causa del Conflicto, soluciona el problema trabajando conjunta y contractivamente.
Ventajas
Método
Sistematizado y resultadista partes negocian entre sí con el mediador.
Inconvenientes
No trata aspectos relacionales, solamente el conflicto
Técnicas
Separar
Personas del problema = Relación de colaboración y trabajo conjunto para
Solucionarlo, no contraataques. Centrarse
En intereses comunes y no en las posiciones. Buscar beneficio mutuo en la solución. Criterios
Objetivos, puntos de vista imparciales.
Transformativo
Psicología, Desarrollar las relaciones entre los contendiente porque esto facilitará la Solución
Conflicto igual a oportunidad de crecimiento. Promover El empoderamiento y reconocimiento del otro.
Estilos de respuesta al conflicto
1.Competir, Evitar, Acomodarse, Comprometerse, Cooperar
Competitivo
Autoritario. Imposición criterios. Persona inaccesible y comportamiento déspota. Yo gano tu pierdes
Evasivo
Se ignora la existencia del conflicto. No se quiere dialogar. Se acentúan las diferencias. Miedo al conflicto – autoestima – tolerancia frustración No se atienden las necesidades propias ni contrarias. Yo pierdo tu pìerdes
Permisivo
No les gusta el conflicto Prefieren ceder en sus intereses porque creen que pueden Dañar la relación Les cuesta decir que no priorizan relaciones Yo cedo, pierdo. Tú ganas
Comprometido
Entienden que el proceso implica renuncia para llegar a Acuerdos. Pero no tienen conocimientos suficientes. Tu cedes, yo también.
Cooperativo
Grado max de hab soc e IE (empatía) persiguen el beneficio conjunto, Consideran conflicto como natural y útil que llevado a cabo de forma constructiva Conduce a soluciones creativas (divergentes) Hay compromiso de las 2 partes Para conseguir objetivos comunes.
Reconocen error y no les afecta en su autoestima.
PRINCIPIOS
Neutralidad activa Confidencialidad. Legitimidad. Voluntariedad. Juego limpio
ETAPA1
Seguro que
Tiene un mal día
Se produce cuando una persona no hace lo que consideramos Que debería hacer. Nuestra capacidad para justificarlo es amplia, aunque se Produce alguna tensión no se concibe como conflicto.
ETAPA2
Aunque
Tenga un mal día no es normal que me trate así
Si esta situación se repite nuestra capacidad para Justificarlo decae y los propios deseos empiezan a predominar y aumentan los Puntos de disputa
ETAPA3
Lo que
Quieres es amargarme la vida
Esta comienza a ser peligrosa ya que nos sentimos con Legitimidad para actuar en contra de otra persona, nuestra mente ha construido Una imagen del enemigo, caracterizado x la desconfianza en todo lo que provenga De la otra persona.
ETAPA4
Es una
Mala persona no quiero volverla a ver más.
Ya no se está dispuesto a considerar los pensamientos, Sentimientos o la situación de la otra persona. Se amplía la distancia y se Pierde la capacidad de dialogo con el otro.
ETAPA5 como venga Vamos a tener más que palabras
Mediante la amenaza se intenta mantener el control de la Situación agravando el conflicto, puede llegar a la agresión.