Estrategia extensión de mercado

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Resumen de estrategias

El proceso estratégico consta de 5 fases:

I.Fase I: Desarrollar una visión estratégica, Misión y valores

II.Fase II: Establecer objetivos

III.Fase III: Diseñar una estrategia para alcanzar los objetivos de la visión y llevar a La compañía  a lo largo de la ruta Establecida (formulación de la estrategia)

IV.Fase IV: Ejecutar la estrategia

V.FASE V: Supervisar los avances, evaluar el Desempeño y emprender medidas correctivas

Fase III: Formulación de la estrategia

Existen 4 tipos de estrategia, de Las cuales destacan 3, estas son:

A.Estrategia Corporativa

B.Estrategia De negocio

C.Estrategia Funcional

D.
Estrategia Operativa

A.- Estrategia Corporativa

La estrategia corporativa se Divide en 3 elementos o estrategias, los cuales son

·Estrategia Direccional

·Estrategia de Portafolio o cartera

·Estrategia de Sombrilla o parenting

La estrategia direccional se divide en 3 tipos de estrategias los Cuales son:

·Estrategia de crecimiento

·Estrategia de estabilidad

·Estrategia de reducción

En relación a la estrategia de crecimiento (expande el Número de mercados atendidos y productos ofertados), esta estrategia de Crecimiento se divide en 4 estrategias.

üEstrategia de concentración/adquisición:
se enfoca en la línea de negocios e Incrementa el número de productos ofertados o mercados atendidos

üIntegración vertical:
se vuelve su propio proveedor (hacia atrás) O se vuelve su propio distribuidor (hacia adelante).

üIntegración horizontal:
La empresa se combina o compra su propio Competidor

üDiversificación:
La empresa se combina o compra a empresas que pueden o no estar Relacionadas con el rubro (pero no son competidores)

En relación a la estrategia de estabilidad (la compañía Decide mantenerse tal y como está, por lo general se da en momentos de Incertidumbre)

En relación a la estrategia de reducción se encuentran: De cambio (cambios en la eficiencia operativa), de empresa cautiva (buscar Inversores “ángel” para que salve a la compañía), de venta (vender la empresa) Y de quiebra y liquidación (quebrar y entregar la empresas a tribunales o Liquidación de sus activos)

La estrategia de portafolio o cartera:


ver en qué productos Centrarse (utilizando la matriz bcg, ver en que industria y mercados compite la Empresa, centrarse en los productos y en las unidades estratégicas de negocio (UEN).

La estrategia de sombrilla o parenting:


manera en que la Administración  coordina las actividades, Transfiere los recursos entre las líneas de producto  las capacidades de las UEN

B.- Estrategia de Negocio

Se centra en mejorar la posición Competitiva de los productos o servicios de una empresa o unidad de negocios, En la industria o en el segmento específico del mercado al que están dirigidos.

La estrategia de negocio se Divide en 2 estrategias, las cuales son:

·Estrategia competitiva o genérica

·Estrategia cooperativa

La estrategia competitiva o genérica se divide en tres tipos de Estrategias, los cuales son:

·Liderazgo en costos

·Diferenciación

·Enfoque

La estrategia cooperativa se refiere a la colusión y alianzas Estratégicas

C.- Estrategias Funcionales

Es el enfoque que adopta un área Funcional para lograr los objetivos y estrategias de una corporación y las Unidades de negocio para maximizar la productividad de los recursos. La función Principal de las estrategias funcionales es agregar especificidad a la Estrategia de negocios de una compañía. La responsabilidad principal de las Estrategias funcionales dentro de un negocio por lo general se delega a los Encargados de las funciones respectivas, con la aprobación final del gerente General de la unidad de negocios.

Las estrategias funcionales se dividen en 8 tipos de estrategias Los cuales son:

·
Estrategia De marketing ( desarrollo de mercados y productos; también se enfoca en las 4P)

·
Estrategia Financiera ( maximizar el valor financiero de la empresa)

·
Estrategia De I+D ( mejorar el producto y proceso de innovación)

·
Estrategia De operaciones ( determina como y donde un producto de fábrica, el nivel de Integración vertical, el uso de los recursos, relaciones con los proveedores)

·
Estrategia De compras ( compra de materias de materias primas)

·
Estrategia De logística ( se encarga del flujo dentro y fuera de la empresa)

·
Estrategia De RRHH ( contratar al personal y gestionar a las personas)

·
Estrategia De tecnologías de la información ( como implementar la tecnología para Tener una ventaja competitiva)

D.- Las Estrategias operativas

Se refieren a las iniciativas y Planteamientos relativamente estrechos para manejar las unidades operativas Clave (plantas, centros de distribución, centros de compras) y unidades Operativas específicas de importancia estratégica (p. Ej. Control de calidad, Compra de materiales, administración de marcas o ventas por Internet).

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