Estrategia extensión de mercado
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Resumen de estrategias
El proceso estratégico consta de 5 fases:
I.Fase I: Desarrollar una visión estratégica, Misión y valores
II.Fase II: Establecer objetivos
III.Fase
III: Diseñar una estrategia para alcanzar los objetivos de la visión y llevar a
La compañía a lo largo de la ruta
Establecida (formulación de la estrategia)
IV.Fase IV: Ejecutar la estrategia
V.FASE V: Supervisar los avances, evaluar el Desempeño y emprender medidas correctivas
Fase III: Formulación de la estrategia
Existen 4 tipos de estrategia, de Las cuales destacan 3, estas son:
A.Estrategia Corporativa
B.Estrategia De negocio
C.Estrategia Funcional
D.
Estrategia
Operativa
A.- Estrategia Corporativa
La estrategia corporativa se Divide en 3 elementos o estrategias, los cuales son
·Estrategia Direccional
·Estrategia de Portafolio o cartera
·Estrategia de Sombrilla o parenting
La estrategia direccional se divide en 3 tipos de estrategias los Cuales son:
·Estrategia de crecimiento
·Estrategia de estabilidad
·Estrategia de reducción
En relación a la estrategia de crecimiento (expande el Número de mercados atendidos y productos ofertados), esta estrategia de Crecimiento se divide en 4 estrategias.
üEstrategia de concentración/adquisición:
se enfoca en la línea de negocios e
Incrementa el número de productos ofertados o mercados atendidos
üIntegración vertical:
se vuelve su propio proveedor (hacia atrás)
O se vuelve su propio distribuidor (hacia adelante).
üIntegración horizontal:
La empresa se combina o compra su propio
Competidor
üDiversificación:
La empresa se combina o compra a empresas que pueden o no estar
Relacionadas con el rubro (pero no son competidores)
En relación a la estrategia de estabilidad (la compañía Decide mantenerse tal y como está, por lo general se da en momentos de Incertidumbre)
En relación a la estrategia de reducción se encuentran: De cambio (cambios en la eficiencia operativa), de empresa cautiva (buscar Inversores “ángel” para que salve a la compañía), de venta (vender la empresa) Y de quiebra y liquidación (quebrar y entregar la empresas a tribunales o Liquidación de sus activos)
La estrategia de portafolio o cartera:
ver en qué productos
Centrarse (utilizando la matriz bcg, ver en que industria y mercados compite la
Empresa, centrarse en los productos y en las unidades estratégicas de negocio
(UEN).
La estrategia de sombrilla o parenting:
manera en que la
Administración coordina las actividades,
Transfiere los recursos entre las líneas de producto las capacidades de las UEN
B.- Estrategia de Negocio
Se centra en mejorar la posición Competitiva de los productos o servicios de una empresa o unidad de negocios, En la industria o en el segmento específico del mercado al que están dirigidos.
La estrategia de negocio se Divide en 2 estrategias, las cuales son:
·Estrategia competitiva o genérica
·Estrategia cooperativa
La estrategia competitiva o genérica se divide en tres tipos de Estrategias, los cuales son:
·Liderazgo en costos
·Diferenciación
·Enfoque
La estrategia cooperativa se refiere a la colusión y alianzas Estratégicas
C.- Estrategias Funcionales
Es el enfoque que adopta un área Funcional para lograr los objetivos y estrategias de una corporación y las Unidades de negocio para maximizar la productividad de los recursos. La función Principal de las estrategias funcionales es agregar especificidad a la Estrategia de negocios de una compañía. La responsabilidad principal de las Estrategias funcionales dentro de un negocio por lo general se delega a los Encargados de las funciones respectivas, con la aprobación final del gerente General de la unidad de negocios.
Las estrategias funcionales se dividen en 8 tipos de estrategias Los cuales son:
·
Estrategia
De marketing ( desarrollo de mercados y productos; también se enfoca en las
4P)
·
Estrategia
Financiera ( maximizar el valor financiero de la empresa)
·
Estrategia
De I+D ( mejorar el producto y proceso de innovación)
·
Estrategia
De operaciones ( determina como y donde un producto de fábrica, el nivel de
Integración vertical, el uso de los recursos, relaciones con los proveedores)
·
Estrategia
De compras ( compra de materias de materias primas)
·
Estrategia
De logística ( se encarga del flujo dentro y fuera de la empresa)
·
Estrategia
De RRHH ( contratar al personal y gestionar a las personas)
·
Estrategia
De tecnologías de la información ( como implementar la tecnología para
Tener una ventaja competitiva)
D.- Las Estrategias operativas
Se refieren a las iniciativas y Planteamientos relativamente estrechos para manejar las unidades operativas Clave (plantas, centros de distribución, centros de compras) y unidades Operativas específicas de importancia estratégica (p. Ej. Control de calidad, Compra de materiales, administración de marcas o ventas por Internet).