Estilo de la practica. Enseñanza basada en la tarea

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10. TIEMPO DE ACTIVIDAD

Los Alumnos en las clases de E.F se mueven poco más de dos minutos por cada diez, Sin embargo el movimiento está situado como objetivo prioritario en los Programas del sistema escolar. Los profesores y alumno afirman que podrían Aprender más “si tuvieran más tiempo”.

Una Manera de incrementar el tiempo es poner a los estudiantes a cargo de su aprendizaje, Estos dedicarían más tiempo al aprendizaje. Otra sería controlando el ganduleo, Cuando el profesor se acerca los alumnos no hablan y realizan la tarea, de lo Contrario no. Y por última, pueden pedir ayuda a los padres y alumnos, Asignando tareas para casa.

A) Tiempo Asignado

Es el Tiempo programado, el número de horas oficialmente asignadas (2h semana). Un Elemento esencial para controlar el tiempo en E.F es el cronómetro. Planificar El tiempo asignado es vital para maximizar el aprendizaje. Este tiempo debe Permitir que: los alumnos completen las tareas y reciban feedback por parte del Profesor; utilizar un aparato y tener tiempo para terminar con él; tener tiempo Para experimentar la aplicación de lo que han aprendido; poder completar un Circuito y apreciar los resultados de aprendizaje; que el profesor pueda dar su Opinión sobre el aprendizaje; poder asearse; y no lleguen tarde a la siguiente Clase.

B) Tiempo útil:

Tiempo Que el alumno pasa en la pista. El profesor no llega a disponer de la totalidad Del “tiempo asignado”. Un aumento del tiempo útil se podrá obtener a través de Un desarrollo del interés por las actividades propuestas, por un cambio rápido De indumentaria, por una reducción de la rutina administrativa.

C) Tiempo De organización:

Tiempo En el que no se dan instrucciones, no hay demostraciones, no hay práctica.
No Es tiempo de organización el tiempo que pasa un alumno en una cola, tampoco el Tiempo de organización de la tarea. Este tiempo no ofrece oportunidades para Que el alumno aprenda la materia. Siedentop afirma que los profesores de E.F Dedican mucho tiempo a la organización y este puede reducirse. Además la Conducta irregular de un alumno es más probable que ocurra durante el tiempo de Organización que durante la instrucción o la ejecución de la actividad.

D) Tiempo Para la práctica:

Tiempo En el que el alumno práctica las actividades físicas. La diferencia entre las Clases más y menos eficaces está en el mayor tiempo para la práctica de la Actividad y su contrapartida, la reducción del tiempo de espera. Los aumentos En el tiempo para la práctica no se pueden alcanzar sin una organización Eficaz. La organización y gestión eficaces permiten que las lecciones puedan Funcionar sin problemas, ayudan a proporcionar un ambiente de aprendizaje Efectivo y maximizar el tiempo disponible para el aprendizaje, pero ambos deben Ir acompañados de una buena enseñanza.

E) Tiempo En la tarea:

Tiempo En el que el alumno está realizando la tarea. Si durante la actividad no hay Colas o tiempos de recuperación debido a la intensidad de esta, se puede decir Que el tiempo de práctica es igual al tiempo de tarea. Investigaciones afirman Que el tiempo para  la práctica presenta Una relación positiva y significativa con los resultados escolares de los alumnos. Según Bloom la importancia de la participación activa proporciona un excelente índice de la calidad de la enseñanza y permite predecir o explicar el Aprendizaje. Cuanto mayor es el tiempo en la tarea mayores son las Oportunidades para aumentar el desarrollo físico y la competencia física.

F) Tiempo De aprendizaje académico:

Es una Parte del” tiempo en la tarea” durante el cual el alumno ejecuta correctamente. Cantidad de tiempo que los alumnos realizan tareas que están cubriendo con éxito los contenidos que serán examinados. No todas las tareas encomendadas por El profesor al alumno están dirigidas directamente al objetivo programado. Dentro de las tareas relacionadas hacia el objetivo, el alumno no siempre las Realiza correctamente y logra el resultado esperado, bien sea porque se distrae O no sabe hacerlas.

El Tiempo de aprendizaje académico es una combinación de tres variables: tiempo en la tarea;
contenido cubierto
(porcentaje del Contenido de los test de examen que realmente están cubriendo los alumnos en Clase); y éxito (extensión en la cual Los estudiantes completan con precisión y éxito las tareas asignadas que tienen Que hacer).

Un Nivel alto de este tiempo significa que los alumnos: están en la tarea la mayor Parte del tiempo programado de clase; están cubriendo un contenido que es Importante y que será evaluado; y que completan con éxito la mayor parte de las Tareas asignadas.

Un Significativo aumento del tiempo de aprendizaje académico en E.F se encuentra Asociado con: descenso del tiempo de organización; mayor feedback a los Estudiantes; y reducción del tiempo de espera entre los ejercicios.

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