Esquemas

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 Animacion Interna: Todo el conjunto de acciones que utiliza

 tanto los fabricantes como los distribuidores en el interior del

punto de venta con el objetivo de vender masMedios Fisicos:

 Son todos aquellos medios o instrumentos especialmente el

mobiliario que pretende presentar el surtido de forma masiva

Los resultados que se obtienen se pueden ver y quantificar

Los medios físicos también se pueden manipular con facilidad

Caberceras de góndola: en las esquinas de los lineales, se suele

negociar con los proveedores con antelación, los mas importantes

son las de alimentación donde se negocian fuertemente. Las

 ventas se pueden incrementar en navidad 150% - 200%

Apilamientos: Medio físico de presentación masiva del

producto. Se suelen colocar en un lugar cércalo a la venta natural

del producto. Se utiliza muchísimo cuando el punto de venta tiene

 un exceso de stock. No suelen pagar por apilonamiento. El

incremento de las tiendas con este método es notable.

Islas: Otro medio físico también de presentación masiva del

 producto.Gran impacto visual. Se coloca en zonas muy calientes

del punto de venta ej: pasillos  centrales, cajas. Normalmente las

 islas pueden venir acompañadas de promociones o sorteos.

Normalmente duran 2 semanas , a veces se anuncia por TV.

Los cajones: Medio físico de presentación masiva del producto,

 se utiliza especialmente para exponer productos sobrantes o

 fuera d’stock. Cajones intentan dar la sensación de ganga  

Vitrinas o neveras: Medio físico de presentación masiva

del producto, las neveras las suele pagar el proveedor, refrescos

bajo unas condiciones: -Exclusividad del espacio físico de venta

-Cantidad de producto a comprar-La colocación de la nevera.

-Incremento de las ventas

Medios psicológicos: Son todos aquellos elementos o acciones

que utilizan los puntos de venta como estimulos emocionales para



que el cliente compre y vuelva. Son muy importantes para las

compras impulsivasDestacan los siguientes medios psicológicos:

-Trabajar los precios 1€  - 0,95  -Se utiliza también mucho los

 pequeños regalos en fechas señaladas

Ej: Cajas Sant Jordi regalando rosas, caramelos en dia de reyes.

-Ofertas y descuentos 3x2 etc -Producto sin IVA-Descuento

con edad o el peso (dependiendo de tu cifra te lo restan en %)

-Concursos,juegos, sorteos: Se dan mucho en el Punto de venta

grande en aniversarios de la empresa Carrefour, Mc Donalds.

-Cuando se inaugura una tienda importante vienen los medios de

comunicación.-Tarjeta de fidelizacion

Medios de Estimulo:Son todos aquellos elementos, técnicas,

acciones que sirven para estimular los 5 sentidos de los

consumidores y predisponen mas favorablemente a la venta

Destaca: -Ambientacion sonora s puede clasificar de 2 formas:

-Ambientacion permanente(el hilo musical de todo el dia)

o temporal(villancicos Carrefour)Ambientacion visual:

-Carteles: Mayor reclamo barato y visual que los comercios tienen

-Posters, fotografías-Iluminacion se trabaja de forma muy

especial en muchas secciones: Pescaderia, fruta-Uso de espejos

-Medios Audiovisuales: Fnac probando cascos y consolas

-Creacion de decorados o ambientes especiales: Navidad  luces

en las calles , El Corte Ingles ambientando la sala Ej India.

Ambientacion Tactil: Se refiere a la posibilidad de manipular

 ciertos productos por parte del consumidorAmbientacion

Gustativa: Se refiere a la posibilidad de degustar productos en

el punto de venta, Bodegas ,charcuterías

Ambientacion olfativa: La que mas ha crecido en

España.Puntos de venta esparcen olores artificiales para incitar

a la compra de productos. Zara, Natura

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