Espesor mortero agarre alicatado

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P.E. ENFOSCADO


Los enfoscados son revestimientos que sirven para una posterior terminación que dependiendo del tipo de acabado se emplea uno u otro. Para los rugosos un revoco o estuco, fratasados pintura lisa o rugosa, terminación bruñida con pintura lisa.
La superficie tiene que ser rugosa y estar limpia para un buen agarre, a ser posible un poco húmeda. Todos los orificios y huecos deben estar tapados, y el mortero debe estar fraguado con presencia de su resistencia. Deben mezclarse perfectamente los componentes de los morteros. La pasta debe aplicarse apretándola contra la superficie para obtener un buen agarre.
No se debe enfoscar sobre elementos de estructura metálica. En el caso de enfoscado proyectado se colocará con llana por la proyección del mortero.
Para interiores es recomendable que haya tres forjados o que la cubierta esté acabada. EN los exteriores, que la cubierta esté acabada.
Hay que mantener las superficies húmedas durante 24h y no fijar elementos hasta pasados 7 días.

P.E. REVOCOS/MONOCAPA


Los pasos son: Preparación de la fachada, juntas entre materiales, limpieza // Ejecución enfoscado rugoso previo // Realización de aristas y despieces –Colocar junquillos para marcar despieces –Realizar aristas vivas mediante colocación de guardavivos o ejecución de arista maestra –Realizar muestras para evitar que se vea el revestimiento. // Extender la pasta con paleta o máquina –Mojar el paramento –Extender una primera capa de espesor pequeño –Extender el resto hasta completar el espesor –Regleado para conseguir un espesor uniforme –Dar los acabados teniendo en cuenta el tiempo de espera –Retirar los junquillos a las 24h.

P.E. GUARNECIDOS ENLUCIDOS

-A buena vista: el soporte debe estar limpio, sin rebabas ni salientes y los agujeros tapados. / Sacar aristas / Colocar la pasta de yeso sobre el paño
-Maestrado: ejecutar las maestras cada 1m y en esquinas y demás elementos / Colocar la pasta de yeso sobre el paño y reglearlo de maestra a maestra / Fratasarlo con la llana.
Hay que tener en cuenta: No realizar en sitios con elementos metálicos y con humedad mayor al 70% / No debe amasarse el yeso con exceso de agua / Tomar las precauciones necesarias / La superficie del soporte está limpia y con rugosidad.

P.E. PINTURAS


Proceso en el que puede variar el periodo de secado o los rendimientos en función del material.
-Preparación del soporte: dejar la superficie con buena adherencia. Los métodos que se utilizan son (Rascado con espátula o cepillado con cepillo de púas metálicas) (Lijado con papel de lija) (Enmasillado de grietas y poros) (Lavado, decapado, Chorreado, Flameado)
-Aplicación de las capas de pintura: *La capa de imprimación es la primera capa y su misión es mejorar la adherencia. Se distinguen (Pintura +o- diluida / fondo fijador/ fondo sellador / tapaporos/ imprimación anti-humedad/ anticorrosiva/ imprimación fungicida e insecticida) *Capas intermedias son la capas que están entre la imprimación y acabado, su misión es ocultar el soporte. *Capa de acabado es la última capa para dar el aspecto querido. Puede ser con brillo, satinado, blanco o de color.
-Acabado: es el obtenido con las capas de pintura. Se le puede aplicar rugosidad (Rayado vertical u horizontal, se aplica la pasta a brocha y se pasa un peine) (Gotelé, se aplica pasta en gotas con una pistola) (Gotelé aplastado, aplastar con suavidad) (Tirolesa, se proyecta en gotitas y se superponen) (T.Apastada, pasar la espátula para chafar las gotas) (Arpillera, se aplica gota suelta)

P.E. ALICATADOS

-Alicatados capa gruesa: Dejar a remojo las baldosas / preparación del mortero / se saca el nivel del pavimento / colocar un regle horizontal de apoyo para saber el nivel / Sobre el regle se coloca la 1ª hilada y el resto con mortero a toques. Ir rellenando con mortero si es necesario las hiladas ya puestas. Se coloca mediante golpeteo. / Si se utilizan cantoneras hay que colocarlas antes / Se colocan y ajustan las cajas eléctricas a las baldosas / Limpiar con una esponja mojada lo manchado / Al final de la jornada y ya puestas todas las baldosas rejuntar el alicatado.
-Alicatados capa fina: primero un enfoscado rugoso / poner a remojo las baldosas / sacar el nivel del pavimento y replantear con azulete / Colocar previamente las cantoneras / Entender el adhesivo en paños pequeños y peinar con lana dentada / Colocar los azulejos con adhesivo y golpeteo / limpiar con una esponja mojada lo manchado / al día siguiente, se realiza el rejuntado con materiales específicos / Limpiar

P.E. FALSO TECHO CONTINUO DE ESCAYOLA CON TIRANTES

1. Marcar la pared y en todo el perímetro el nivel del techo.
/ 2.Separación del techo con elementos prefabricados./ 3.Separación del techo con junta elástica. / 4.Colocación de las placas / 5.Amasado de la escayola/ 6.Fijación de placas al forjado con tirantes de acero galvanizado / 7. Fijación de placas y acabado / 8.Uníón entre las placas y acabado, con fibras vegetales y pasta de escayola. 
Hay que evitar: aumentar la cantidad de agua de amasado. No atestas la placa a la pared. No sujetas las placas mediantes estopadas. No anclar las placas al forjado. El tirante de estopa no puede tener un diámetro mayor a 25mm. Retirar los regles antes de hora.

YESO LAMINADO

P.E. TECHO CONTINUO ADOSADO O DIRECTO


Techos de estructura portante de la placa de yeso, formada por maestras fijadas a la estructura. Se colocan cuando hay una correcta nivelación ya que si autonivelacion es limitado. Es un techo simple. Las maestras paralelas a los muros se colocan a tope y nunca a mas de 100mm del eje al muro. Las testas se colocan como máximo a 100mm del muro.

P.E. TECHO SUSPENDIDO CONTINUO

-Suspendido simple con Perfiles de techo continuo. Techo suspendido donde la placa esta formada por perfiles en forma de c. Se sitúan a 100mm o menos. Las fijaciones estarán a una distancia igual o menor a 1/3 de la prevista.
-Suspendido compuesto con perfiles de techo continuo. Las fijaciones estarán a una distancia igual o menor a 1/3 de la calculada.
-Suspendido con montantes: techos suspendidos donde la estructura portante está formada por montantes suspendidos del forjado.

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