Que es escaparate ras del suelo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 4,04 KB

 

EL ESCAPARATE: es el vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que vende.

OBJETIVO FUNDAMENTAL del escaparate es conseguir que los clientes potenciales entren en el local. 
La EFECTIVIDAD aquellos casos en que existe un tráfico denso de peatones.
El escaparate debe SINTETIZAR y reflejar las carácterísticas del establecimiento, así el cliente se va a hacer una idea de los productos y la calidad que se va a encontrar en el interior. 
EL ESCAPARATE es un arma clave de atracción del consumidor, siendo su objetivo fundamental conseguir que los clientes potenciales entren en el local.
REQUISITOS DE UN BUEN ESCAPARATE
1.TRANSMISIOND E LA Información: 
2.ATRACCIÓN DEL PUBLICO OBJETIVO:  
3.PERSUACIÓN DEL CONSUMIDOR: 4.ORIGINALIDAD: 5.ADECUACIÓN AL ENTORNO:  6.EXPOSICIÓN CLARA DEL PRECIO: 7.Renovación:
8.Planificación   9. CORRECTA Colocación  10. COMUNICAR SERVICIOS ADICIONALES  11. NO CERRAR EL ESCAPARATE 
DIFERENTES TIPOS DE ESCAPARATE:
1. ESCAPARATE ABIERTO: el cliente puede ver el interior del punto de venta
2. ESCAPARATE CERRADO: se diseña con un fondo que no se puede ver el interior
3.ESCAPARATES ISLAS: visibles desde todos lados
4.TRADICIONALES: a una altura superior al nivel del suelo
5. INICIALES O DE TEMPORADA: informan de nuevas temporadas o tendencias.
6.COMERCIALES:  presentan los productos que componen el surtido del establecimiento
7.PROMOCIONALES O VENDEDORES ,  VENTAS ESPECIALES U OFERTAS PRESTIGIOSOS O OCASIONALES DOCUMENTARIOS O INFORMATIVOS PUBLICITARIOS ESCAPARATE DE PRECIOS 
La función del escaparate se podría resumir en exhibir estéticamente los artículos y promover las ventas.
Misión ESCAPARATE:La misión del escaparate consiste en exponer al público los productos, las marcas, los precios y la variedad
FINALIDAD DEL ESCAPARATE: vender mas 
REACCIONES AL VER ESCAPARATE: atracción, motivación, reflexión, sensibilidad, deseo. 
en el escaparate lo más valorado por el cliente es la limpieza,Así mismo, el orden y la colocación, La luminosidad será la adecuada, evitando en todo momento el deslumbramiento.
RECORRIDO VISUAL: La vista penetra en el escaparate por el primer ángulo inferior según la dirección del paso, Saliendo por el superior opuesto al de entrada.
ZONAS ESCAPARATE:
zona baja, media, alta, división vertical. Horizontalmente verticalmente.
LUZ: Que los focos o puntos de luz no deslumbren, Que tenga la intensidad estudiada para que no se neutralice por la luz natural o la luz De la calle, evitando de esta forma los reflejos, Que pueda concentrarse en el producto, consumo, temperatura, enfoque, orientación, 
MATERIALES Y ELEMENTOS DEL ECAPARATE: módulos, módulos apilables, fondos, cartelería, (ubicación, tipografía, texto,logotipo, tamaño de letra) displays, fantasías, demos,elementos de ambientación, señalizadores, captadores. 
Exposición DE PRODUCTOS: 
Zona fría:área más alejada del punto de acceso zona que no van a recorrer los clientes, excepto si su atención se ve atraída por algo.
Zona caliente: área más cercana al punto de acceso. PUNTOS CALIENTE
Reciben más gente y tienen más ventas. Son:Naturales:;-Frontal de una columnaLa zona de la derecha al entrar.
-Encima del un mostrador. Si es de vidrio, el estante superior.
-Cabeceras de góndola y cruce de pasillos.



Entradas relacionadas: