Errores Comunes en el Diseño Web Corporativo y Estrategias de Marca
Enviado por Chuletator online y clasificado en Plástica y Educación Artística
Escrito el en
español con un tamaño de 3,91 KB
Web Corporativa
Principales Deficiencias y Errores
- Desactualización: Algunos sitios web se quedan durante meses y hasta años sin ser renovados.
- No son concebidas para vender: Sino como apoyo a la imagen; sigue la idea de que es una forma más de publicidad, y no un medio para establecer contacto interactivo con los clientes.
- Ausencia de contenido interesante para los visitantes: Tales como informes, noticias del sector, resultados de estudios, novedades, desarrollos tecnológicos...
- Carecer de un medio o acceso en la propia web: Que induzca a los visitantes a establecer un diálogo con la empresa.
- Pensar que la web es un catálogo estático y poco dinámico: llenándolo solo de productos y servicios. Recurrir a la descripción de las características de los productos sin hacer énfasis en los beneficios que generan y qué es lo que procuran a los compradores potenciales.
- Recurrir a la descripción de las características de los productos: Sin hacer énfasis en los beneficios que generan, y qué es lo que preocupa a los compradores potenciales.
- Llenar el sitio web de efectos (Flash, imágenes...): Que son muy vistosas, pero que retrasan la apertura del sitio —esto ahuyenta a los visitantes—. Debemos tener en cuenta la “usabilidad” de la web.
- Olvidar que Internet puede ser un excelente vehículo: Para mejorar el servicio a los clientes.
- Encomendar la confección del sitio web: A los técnicos de información.
Valor de Marca
Componentes Clave
- Notoriedad: Es el grado en que una marca es reconocida y recordada por los consumidores o profesionales del sector. Cuanto mayor es la notoriedad, más fácilmente la marca aparece en la mente del cliente al pensar en una categoría de producto o servicio.
- Imagen: Es la percepción inmediata que el público tiene de una empresa o marca, basada en experiencias, emociones, creencias e información acumulada. La imagen puede variar con el tiempo y es más fácil de cambiar que la reputación.
- Reputación: Es la valoración general, consolidada y estable en el tiempo que distintos públicos tienen sobre una empresa. Se construye a través del comportamiento sostenido de la marca y actúa como un activo intangible difícil de imitar, generando confianza y ventajas competitivas.
Comportamiento de Compra Industrial
- Reconocimiento de necesidad
- Definición de producto
- Elaboración específica
- Búsqueda de proveedores
- Demanda y análisis de propuesta
- Selección de proveedor
- Procedimiento de compra
- Elaboración de producto
Segmentación del Mercado
La segmentación del mercado consiste en determinar grupos con necesidades y comportamiento similares que puedan ser atendidos con una misma gestión de marketing-mix.
- Diferenciada: Se trata de dirigirnos a cada segmento con una oferta y posicionamiento diferente.
- Indiferenciada: A pesar de haber identificado segmentos de clientes con necesidades distintas, la empresa puede optar por dirigirse a todos aquellos con la misma oferta de productos y el mismo posicionamiento.
- Concentrada: Consiste en concentrar los esfuerzos de la empresa en unos segmentos determinados, adaptando su oferta a sus necesidades específicas.
Key Account Management
Es una estrategia empresarial centrada en la gestión personalizada de los clientes más importantes de la compañía. A través de ella se coordinan los recursos internos para ofrecer un servicio integral, construir relaciones a largo plazo y maximizar el valor mutuo.