ERP: Planificación de Recursos Empresariales

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-Obj: Apoyar aumento de ingresos/Aumentar productividad/Mejorar eficiencia
-Integra una variedad de sistemas dispares (finanzas, SCM, CRM) mediante la automatización de procesos
-Pueden tomar mejores decisiones acerca de los objetivos y estrategias
-Ejemplo: SAP

a) Módulos

Finanzas: Gestión de finanzas, contabilidad, flujo de caja
RRHH: Gestión del personal, del tiempo, compensación
Cadena Sum: Gestión de inventario, fabricación y control de calidad
Gestión Proy: Planificación de proyectos, recursos, costos, gastos
CRM: Ventas y marketing, comisiones servicios, contacto cliente

b) Beneficios:

-Conducir a mejores resultados, calidad, eficacia que benefician a la empresa
-Hace que la empresa sea más flexible en estructura
-Proporciona una visión global de la empresa
-Mejora la seguridad de los datos

c) Desventajas:

-La adaptación puede dañar la competitividad
-Aumento de gastos
-Armonización puede ser una tarea gigantesca: tiempo, dinero y planificación
-Requisitos de formación extensos
CRM Estrategia: Gestión del relacionamiento con los clientes
-Se refiere a administrar, registrar y evaluar las interacciones del cliente para aumentar ventas
-Permite: Entender-atraer-ganar al cliente, Retenerlos(exp), bajar costos
-Están diseñados para recopilar información sobre clientes a través de diferentes canales (mail)
-Ejemplo: Ms Dynamics

a) Características

-Ventas: Gestiona la fuerza de ventas asignando una cartera de clientes para evitar duplicados
-Mkt: Automatiza tareas repetitivas para mejorar esfuerzos de marketing a clientes
-ServClte: Ayuda a los clientes a mejorar sus problemas y difusión
-RetroAl: Aprender el comportamiento de grupos de clientes para enviar campañas dirigidas y evaluar su eficacia

b) Beneficios:

-Ayuda a ganar lealtad del cliente. Menos costos y recomendaciones
-Controla la relación con el cliente
-Menos tiempo en adquisición de nuevos clientes y más tiempo en otros proyectos

c) Desventajas:

-Dificultad para integrarse bien con otros sistemas de correo electrónico y de contabilidad. Más costos
-Los empleados pueden sentir resentimiento hacia el software
-Los empleados toman tiempo para aprender el sistema. Menos productividad
WMS: Sistema de Gestión de Almacenes
-Obj: Controlar el movimiento y almacenamiento de materiales dentro de un almacén y procesar las transacciones (envío, stock)
-Implica la recepción, almacenamiento y movimiento de bienes, a los lugares de almacenamiento intermedio o para un cliente final
-Mediante el análisis de estos datos, las empresas pueden controlar los niveles de inventario y maximizar el uso de espacio del almacén
-Ejemplo: Pistolear
WorkFlow: Sistemas de Gestión de Flujo de Trabajo
-Permiten al usuario definir diferentes flujos de trabajo para diferentes tipos de trabajos o procesos
-Tienen dependencias complejas: Traductor terminar tarea siguiente
-Ejemplo: Trello

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