Entrenamiento físico y resistencia

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Entrenamiento físico general

Entre 60-80% de FCM. Entre 120-180 ppm. Realizar un acondicionamiento físico general trabajando todas las CFB. Tras 2-3 semanas entrenar con circuitos, HIIT, TRX y entrenamiento funcional. Combinar con flexibilidad y resistencia

Core

2+ Core: (palabra inglesa) que significa núcleo. En ejercicio, cuando hablamos del Core nos estamos refiriendo a las zonas centrales del cuerpo: recto abdominal, oblicuos, diafragma, multifidus, cuadrado lumbar, transverso abdominal y suelo pélvico. De este grupo de músculos obtienes la mayor parte de la fuerza del cuerpo. Se utilizan para dar una patada a una pelota, levantar un objeto pesado o mantenerse parado. Si se trabaja el core: tendrá menos dolor de espalda. La idea es entrenar toda una zona que conecta con tu espina dorsal y que ayuda a tu cuerpo a soportar tu columna, para que todo tu peso corporal no recaiga solo sobre tus huesos.

SMASH, NET DROP y LOB

4+ - SMASH (Remate): golpe ofensivo de trayectoria descendente que consiste en enviar el volante a media pista o al fondo de la misma. - NET DROP (Dejada baja cerca de la red): es un golpe ofensivo que al igual que drop consiste en dejar el volante justo detrás de la red. Se realiza de abajo hacia arriba golpeando el volante a la altura de la cinta de la red. - LOB o LIFT (Globo): Golpe defensivo, que se realiza cerca de la red, de trayectoria de abajo arriba y hacia el fondo de la pista. Se puede ejecutar de derecha y de revés.

Sistema de competición

6+ Este sistema consiste en la confrontación de todos contra todos. Se puede hacer una o más vueltas: cada vez que un deportista o equipo se enfrenta con la totalidad de oponentes se ha completado una vuelta. Es el sistema que ofrece más oportunidades a los deportistas, ya que premia la regularidad, aunque tiene inconveniente de la duración. Hacen falta muchos encuentros para conocer el ganador. Por ejemplo: en una competición con 20 participantes, se necesitan 190 partidos, mientras que, en el sistema de eliminatoria directa solo 19.

Reglas de juego

7+ Ni quien saca ni quien resta pueden pisar las líneas de la pista, y hasta que se realiza el servicio ambos jugadores tienen que mantener ambos pies en contacto con el suelo y mantener una posición estática. Al sacar la cabeza de la raqueta y el volante deben encontrarse por debajo de la cintura. Saque alto: el volante consigue una trayectoria muy alta y llega hasta la línea de saque largo del campo contrario. Este saque se realiza en el juego de individuales. Saque corto: el volante pasa cerca del borde superior de la red y cae próximo a la línea de saque corto del campo contrario. Este saque predomina en el juego de dobles.

Características de la resistencia

1+ Características de la resistencia: sistemas continuos (esfuerzos continuos, cambios de ritmo, esfuerzos continuos progresivos, entrenamiento total). Sistemas fraccionados (Interval training, repeticiones, hitt). Sistemas mixtos (cuestas, circuito). Principios: p. de la individualización, p. del estímulo eficaz de la carga, p. de la continuidad, p. de la progresión, p. de la alternancia, p. de la transferencia. Karvonen: método para calcular la frecuencia cardiaca a la que deberíamos trabajar, se utiliza sobre todo para concretar el intervalo de pulsaciones con más exactitud todavía y lo utilizan muchos deportistas de todo nivel.q+moZ77VLGXcgkBBYBwC9H8bGfduebogUBB4KwT+AiL5gVvEjxUuAAAAAElFTkSuQmCC

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