El encendido del universo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,8 KB

 
@a Que se le llama universo #Universo, cosmos o mundo material significa “el Conjunto de todas las cosas”.
El universo es todo lo que podemos tocar, sentir, Percibir, medir o detectar. El universo es el espacio y el tiempo en el que Están las cosas vivas, los planetas, las estrellas, los satélites, las galaxias Y otros objetos celestes, y también se incluye las leyes y constantes físicas Que los gobiernan. 
#En 1543 Nícolás Copérnico establece la teoría heliocéntrica, que afirma que la Tierra no es el centro del Universo y gira alrededor del Sol. 
En El Siglo XVII, Johannes Kepler se da cuenta que aun cuando la Tierra Y los demás planetas giran alrededor del Sol, que conforma el sistema solar, no Cumplen con la idea de mantener una trayectoria circular y considera las órbitas como elípticas. 
Isaac Newton afirma que es la misma ley de la gravedad la que hace que los objetos Caigan al suelo y la que hace que la Tierra gire alrededor del Sol. Incluyendo La gravedad, Newton justificó las trayectorias elípticas de Kepler de Los astros.
#Las Observaciones del firmamento sirven para comprobar que nuestro sistema solar no Es el límite del Universo y a lo largo del cielo se extiende una banda luminosa En forma de disco, que es nuestra galaxia, la Vía Láctea. En 1750, el Británico Thomas Wright interpretó la galaxia como un gran sistema estelar y se Líberó de los últimos resabios geocentristas, atribuyendo al Sol una posición Excéntrica en el disco de estrellas.
@el Origen del universo 
#La Ciencia tiene una respuesta a la edad del Universo o Cosmos por la fortuna del Hecho de que cada componente estelar se encuentra en una etapa evolutiva Diferente, lo cual ha permitido determinar con gran exactitud la forma en cómo Aparece, evoluciona y se extingue dicho objeto estelar. Así, la edad del Universo es 13.700 millones de años, cifra muy superior a los 3.500 millones de Años de las especies vivas en la Tierra.
#l Big bang (gran explosión en inglés) Visualiza la existencia de un Universo inicial en un punto en el que se Concentra toda la masa y energía, que estalla y origina las galaxias, que se Alejan entre sí, aunque lo cierto es que no se puede decir a ciencia cierta que Ese diminuto punto haya explotado, más bien puede pensarse en el Big bang como un modelo científico que Intenta explicar una singularidad que creó el espacio-tiempo, momento a partir Del cual el Universo comenzó a expandirse.
#Universo En formación: El espacio se expande, como al hinchar un globo con Distintas manchas pintadas en su superficie, de forma que a medida que el Volumen va creciendo las manchas se van alejando unas de otras.
@la Génesis de los elementos : pollo de estrellas
#Cuando La temperatura desciende hasta miles de K se forman los primeros átomos de Hidrógeno y helio (recombinación) y se desvincula la radiación electromagnética De la materia. Entonces el Universo se hace transparente u Observable por primera vez, al poder viajar la radiación sin ser Perturbada por los átomos Esta radiación se detecta hoy como radiación Cósmica de fondo de microondas, por sondas como la WMAP en 2003 o la Sonda Planck en 2010. Dicha radiación cósmica de fondo es cómo el eco Que queda de lo que ocurríó después de unos cientos de miles de años después Del Big bang. Más tarde, algunas zonas del Cosmos cobraron mayor densidad y dieron 
origen A las nebulosas, las estrellas, las galaxias y todo lo que conocemos 
del Universo.
#La núcleosíntesis estelar es la etapa de Formación de los demás elementos químicos, 
cuyo Origen está en la combinación, mediante reacciones nucleares, de Diferentes 
núcleos Atómicos, que tienen distinto número de protones y de neutrones. 
Mil Millones de años después del Big bang, la materia existe en forma de gas Y de 
polvo Interestelar, y está constituida principalmente por hidrógeno y helio, Que origina multitud de estrellas y se forman las primeras galaxias, Entre ellas la nuestra, la Vía Láctea.
#Una estrella es un gran horno que contiene fundamentalmente hidrógeno y helio Y 
donde La energía transmitida al exterior en forma de luz y de calor es Consecuencia 
de Las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior. 
#Galaxia es Un conjunto unido gravitacionalmente formado por un sistema 
de Estrellas, nubes de gas, planetas, polvo y otros astros. 
#Nebulosa es unaregión del medio Interestelar constituida por gases (principalmente hidrógeno y Helio) y polvo y muchas de ellas son los lugares donde nacen las Estrellas por fenómenos de

Entradas relacionadas: