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Distribución
-Admon:entrada taller.Recoger datos,Analizar daños Entregar
-Área mecánica: Es donde se realizan los trabajos de montaje y desmontaje
-Área carrocería: Esta dividida en diferentes zonas según la gravedad.
· Zona de carrocería rápida:
· Reparación y pintado de plásticos
· Sustitución de piezas atornilladas
· Sustitución de lunas y reparación de lunas laminadas
· Reparaciones pequeñas de chapa y arañazos
· Pulido y abrillantado de pintura
· Difuminado y pintado
· Zona de bancada: Se realiza cuando un vehículo a sufrido deformaciones graves, devolviendo la rigidez y resistencia originales de la carrocería. Antes de hacer nada deben sacarse conclusiones de cómo a sido el golpe y así deducir la aplicación de las técnicas de estiramiento para devolver la forma habitual a la carrocería.
· Zona de preparación: se utiliza para preparar y conformar la chapa, el lijado y su repintado. Se puede instalar un túnel donde su eliminan las abolladuras, se lijan y se rellenan de masilla, el vehículo se pinta y es secado por los paneles infrarrojos.
· Zona reparación de aluminio: se encuentran herramientas y equipos diferentes a las usadas para tratar el acero.
· Zona de acabados y secado:
· Cabina de pintura: es un recinto cerrado donde se mete el vehículo o pieza a pintar por el que circula aire desde el techo de la cabina hacia el suelo, esto sirve para arrastrar los restos de pulverización aerográfica.
· Cabina-horno de pintura: reduce los tiempos de secado al trabajar a temperaturas de unos 60-80ºC.
· Box de pinturas: es un recinto para contener el material de pintura y realizar mezclas y preparación de materiales.
-Almacén: lugar para almacenar elementos desmontados de los vehículos o los recambios que se hayan pedido para su montaje.
Instalaciones de aire comprimido
· Compresor: produce el aire comprimido necesario para los equipos y herramientas neumáticas del taller. Transforma la energía eléctrica a través de un motor en energía neumática al comprimir el aire aspirado del ambiente.
· Refrigerador: Hace bajar la temperatura del aire comprimido.
· Separador: elimina las condensaciones y partículas de aceite del compresor.
· Deposito acumulador: almacena el aire comprimido que genera el compresor.
· Filtros: depura el aire comprimido de toda impureza.
· Reguladores de presión (manómetro).
· Lubricadores: lubrican los elementos neumáticos para prevenir el desgaste de las piezas móviles y para proteger los elementos contra la corrosión.
· Conexiones: son el punto de unión entre la red de distribución y las herramientas o equipos neumáticos.
Sistemas de aspiración y ventilación
· Planos aspirantes: Su objetivo es aspirar el polvo producido durante el lijado. Están compuestos por una superficie enrejillada en el suelo y un grupo extractor que se encarga de realizar la aspiración.
· Brazo aéreo articulado multifunción: sus conexiones se pueden ubicar lo mas cerca posible de la zona de trabajo sin prolongaciones auxiliares.
· Portátiles: gran movilidad dentro del taller.
· Centrales: disponen de conectores electricos y de aire comprimido para facilitar las tareas al trabajador.
· Extractores de humos de escape: Son extractores que se enganchan al tubo de escape consiguiendo evitar riegos de intoxicación.

Herramientas manuales
Herramientas de conformación: sirven para reconformar la chapa y dar forma regular a su superficie por medio de continuos golpes.
Herramientas de corte y ajuste: son destinadas al corte de la chapa de acero y al ajuste.
Herramientas de medición: sirven para realizar algún tipo de medición de cotas de la carrocería.
De conformación De medición De corte y ajuste
Martillo de repasar Martillo de pena Lima de repasar Mazo de goma o madera Juego de tases Juego de tranchas Juego de palancas Martillo de inercia Ventosa Metro o flexometro Calibre Compás de varas Galgas Galgas de nivel Micrómetro Transportador de ángulos Goniómetro Escuadras Kit de cinceles o cortafríos Granete Cutter Punta de trazar Sierras Alicate Cizalla Mordaza Tijeras de chapa Lima chapista Mordazas autoblocante Remachadora
Herramientas de accionamiento neumático:
· Sierra de vaivén: se utiliza para el corte de la chapa y aceros de bajo espesor
· Pistola sacapuntas o despuntadota: quita los puntos de soldadura por medio de una broca.
· Lijadoras: dependiendo del movimiento pueden ser rotativas, orbitales o rotorbitales.
· Desmontalunas: sirve para el corte del poliuretano de sellado de las lunas.
· Amoladora: para el desbarbe con muelas de diámetro pequeño.
Equipos de soldadura

-Soldadura oxiacetilénica: formada por dos bombonas de acetileno y oxigeno.
-Soldadura por arco eléctrico: la energía calorífica es proporcionada por un arco eléctrico que se produce entre el electrodo y las piezas a unir. La zona se protege con un gas para evitar la oxidación. Según el gas utilizado:
· TIG: soldadura en atmósfera de gas inerte que se compone por un electrodo de tugsteno.
· MIG-MAG: La característica más destacada es la flexibilidad, permite soldar aceros de baja aleación, inoxidables, aluminio y cobre de espesores a partir de 0,5 mm. MIG es una soldadura en atmosfera de gas inerte y MAG es en atmosfera de gas activo.
-Soldadura por puntos de resistencia: es un proceso en el que dos piezas se unen en puntos localizados al pasar una corriente eléctrica a través de ellas.
- Equipo de reparación multifunción: Tiene una serie de accesorios y recambios para soldadura compuesta por un martillo de inercia, pistola completa, caja de accesorios y cable de masa.
- Soldadura blanda: se conoce como proceso de estañado y una de sus aplicaciones es igualar y mejorar el acabado estético de las soldaduras echas por otros medios.

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