Empresa mercantil

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FACTURA: Documento que acredita legalmente la entrega de los bienes o servicios cuando se ha afectuado el pago total del servicio o de la adquisición.
Datos:
Nº de factura.
Datos de vendedor y comprador.
Datos de emisión de la factura.
Productos comprados.
Precio.

Importe bruto.
Envío y tramitación.
Descuento.
Impuesto a pagar % y total.
Total facturas.
Recibo: Documento en que el acreedor de una deuda reconoce haber recibido del deudor el importe de esta.
Datos:
Datos de la empresa comprada.
Datos de la empresa pagadora.
Nº de recibo.
Fecha y localidad.
Importe en cifras y en letras.
Firma y sello.
Fundamento de pago.
Documento de pago:
CHEQUE BANCARIO: Documento mercantil por el que un banco se obliga al pago de una determinada cantidad, por orden de uno de sus clientes y con cargo a su cuenta bancaria.
Datos:
Denominación del cheque.
Al portador ( sin nombre).
Nominativo ( Nombre y apellidos)
Conformado ( El banco garantiza su cobro).
Cruzado ( solo para ingresar en cuenta corriente.
Nombre del banco.
Cantidad a pagar ( en cifras y letras).
Fecha.
Firma.
           LETRA DE CAMBIO: Documento mercantil por el que una persona (librador) ordena a otra (librado) el pago de una determinada cantdad de dinero, en una fecha determinada se realiza en documento timbrado.
               Partes:
Librador: persona a la que le deben el dinero (vendedor).
Librado: persona que debe pagar (cliente).
Tomador o portador: persona que tiene la letra en su poder (banco).
Endosante: Cuando se trasmite la letra a otra persona.
Analista: Si alguien se pone de garantía de pago (avalista).
   Datos:
Nombre librador, librado.
Fecha.
Lugar.
Firma y aceptación.
1- La empresa y las necesidades de financiación: Las empresas necesitan recursos económicos (máquinas, local, vehículos, etc), para realizar su actividad y de aquí surge la necesidad de buscar la financiación para adquirir esos recursos.
En el pasivo del balance se refleja la estructura financiera:

Fondos propios: no tienen que devolver.
Pasivo corriente y pasivo no corriente: si tiene que devolver.
1.1Financiación interna o autofinanciación: Son recursos que la mepresa retiene y utiliza para mantener su capacidad productiva.
Autofinanciación de mantenimiento: Son las amortizaciones que son las valoraciones contables de la depreciación o pérdido de valor del activo (máquina, vehículo, local) que la empresa tiene que retener o guardar para comprar otros activos cuando estén deteriorados o viejos.



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