Empresa mercantil

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Kaizen


Es una filosofía de mejora continua gerencial (desde arriba). - Las 5S, Mantenimiento productivo total, estandarización, Justo a Tiempo. -¿Como mejorar la gestión de una organización como el mantenimiento y la mejora de los estándares de trabajo? -Pequeñas mejoras continuas Kaizen (Elemento del TQM).  
Enfoque más operativo para mejorar procesos que conlleva tiempo. -Diagramas de flujo, Benchmarking.- ¿Cómo mejorar procesos operativos?

Mejorar la capacidad de organización Kaizen (Principio teórico). 
Enfoque a corto plazo (beneficios inmediatos). -Estandarización, Rediseño de procesos. -Cómo mejorar procesos inmediatos?
-Proyectos de una sola vez Benchmarking. 
Sirve Para identificar los más altos estándares de excelencia para productos, Servicios o procesos y luego hacer la mejora necesaria. -Determinar En que actividades hacer BM, factores claves a medir, identificar Compañías con practicas avanzadas, medir la actuación de estas compañías Y la propia, desarrollar plan para igualar, superar, o mejorar el Modelo, compromiso de AD y empleados, poner en practica plan y Supervisar resultados. -¿En que procesos debemos ser excelentes para satisfacer a clientes y accionistas?¿Cómo mantener y sustentar nuestra capacidad de mejorar? ¿Qué posición tengo frente a mi competencia?¿Cómo igualar o superar a mi competencia? -Cuando se quiere aventajar a otra empresa. Medición del propio desempeño, Incremento de productividad, Mejora del aprendizaje..

Reingeniería

Análisis de proceso completo para quitar aquellas cosas que no agregan valor.- Preparación (crear equipo multifuncional, identificar objeto de la reingeniería) ,Mapear y analizar el proceso (crear modelos de proceso, identificar desconexiones de NVA) .Diseñar procesos futuros (hacer BM del proceso, diseñar procesos futuros y validarlos, hacer análisis multicriterio). Implementar procesos modificados (Crear pilotos y evaluar, entrenar a las personas,. crear e implementar plan de transición). Mejorar continuamente (iniciar medición de desempeño, revisar desempeño contra metas, tomar acciones correctivas).- ¿Qué procesos no agregan valor a mi empresa?¿El cliente paga por el servicio? ¿El proceso es necesario por motivos regulatorios.- Cuando quiero eliminar procesos que no generan VA y los cambios están fundados en una meta o expectativa. 

Mapeo de Procesos de nivel 0

Herramienta para identificar los procesos de una empresa.- Procesos estratégicos, operativas y de apoyo - ¿Cuáles son los procesos estratégicos, operativas y de apoyo? - Cuando se quiere desagregar los procesos de una empresa

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