Empresa mercantil

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,77 KB

¿QUÉ ES MKT?


PROCESO POR EL CUAL LAS EMPRESAS CREAN VALOR PARA LOS CLIENTES
Y CONSTRUYEN FUERTES RELACIONES CON ELLOS, CON EL PROPÓSITO DE OBTENER A CAMBIO VALOR PROCEDENTE DE LOS CLIENTES
EL OBJ ES CONOCER Y ENTENDER TAN BIEN AL CONS QUE LOS PROD O SERV SE AJUSTEN PERFECTAM A SUS NECESIDADES Y SE VENDAN SOLO. •EL VALOR REFLEJA LOS BENEFICIOS Y LOS COSTOS, TANTO TANGIBLES COMO INTANGIBLES, QUE EL CONS PERCIBE A PARTIR DE LA OF •VALOR SE PUEDE CONCEBIR COMO UNA COMBINACIÓN DE (CSP).

4.MERCADOS Y SU EVOLUCIÓN:


1.CAMBIOS TECNOLÓGICOS: NIVELES DE PROD. MÁS PRECISOS, COMUNICACIONES MEJOR DIRIGIDAS Y PRECIOS MÁS ADECUADOS. 2. GLOBALIZACIÓN: ACCESO A PROD. Y SERV. EXTRANJEROS. 4. DESREGULACIONES/REGULACIONES: MUCHOS PAÍSES HAN PRIVATIZADO EMPRESAS PÚBLICAS PARA AUMENTAR SU EFICIENCIA. 5. EMPODERAMIENTO DEL CONS: BUSCAN MEJOR CALIDAD, MEJOR SERVICIO. 6.PERSONALIZACIÓN: PROD. DIFERENCIADOS.

5.- ORIENTACIONES DE LA EMPRESA HACIA EL MERCADO:


•ENFOQUE DE PRODUCCIÓN: LOS CONS FAVORECERÁN AQUELLOS PROD FÁCILES DE CONSEGUIR Y DE BAJO COSTO. EJ: China: GRAN EFICIENCIA PRODUCTIVA A BAJO COSTO.•ENFOQUE DE PRODUCTO: LOS CONS PREFIEREN CALIDAD, DESEMPEÑO Y CarácterÍSTICAS. •ENFOQUE DE VENTAS: LA EMPRESA TIENE QUE REALIZAR ESFUERZOS DE PROMOCIÓN Y VENTAS MUY INTENSOS. •ENFOQUE DE MARKETING (MEDIADOS DE LOS 50´S): SE CENTRA EN DESARROLLAR LOS PROD ADECUADOS PARA LOS CONS. DE “FABRICAR Y VENDER” A “DETECTAR Y RESPONDER”.•ENFOQUE DE MARKETING HOLÍSTICO: BUSCA RECONOCER Y RECONCILIAR EL ALCANCE Y COMPLEJIDAD DE TODAS LAS ACTIVIDADES DE MARKETING. SE COMPONE DE 4 ELEMENTOS: MARKETING RELACIONAL, INTEGRADO, INTERNO Y SOCIAL. (EJ: PUMA).

5.- DIFERENCIAS ENTRE MARKETING Y VENTAS:


•VENTAS: 1.SE ENFOCA EN EL PROD 2. SE FABRICA PRIMERO Y LUEGO SE VENDE 3. LA DIRECCIÓN SE ORIENTA AL VOLUMEN DE VENTAS 4.PLANEACIÓN ES DE CPLAZO: PROD Y MERCADOS ACTUALES •MARKETING 1.ORIENTADO A LOS DESEOS DEL CLIENTE 2. LA EMPRESA DETERMINA LOS DESEOS Y NECESIDADES Y LUEGO FABRICA 3. DIRECCIÓN DE LA EMPRESA ORIENTADA A LAS GANANCIAS 4. PLANEACIÓN A LARGO PLAZO.

POSICIONAMIENTO:


1.-Ventajas competitivas. Fortalezas del negocio comparado con las de la Competencia 3.Comunicación -Usar atributos escogidos y hacer que se reflejen en todas las áreas del negocio 2.-Diferenciación -Uno o dos atributos que te diferencien + y mejor de la competencia.

VALOR Y SATISF DEL CLIENT:


Una of tendrá éxito si promete valor y satisf al Comprador potencial.

SECUENCIA DE GENERACIÓN Y ENTREGA DE VALOR


1° fase: seleccionar el valor: representa “la tarea” de mkt que se debe realizar antes de que exista cualquier prod (S-T-P: Presencia del MKT estratégico) 2°: generar valor: a través del prod, su precio y la distribución idónea (P-P-P) •3° fase: comunicar el valor: promoción de ventas, de la publicidad y de las demás herramientas de comunicación para dar a conocer y promocionar el producto.(P)

•El mkt holístico es un término, en el q se integran las áreas de búsqueda, creación y entrega del valor que realiza una empresa mediante la gestión de las relaciones con todos sus grupos de interés, para crear relaciones satisfactorias a LP y prosperidad para todas las partes involucradas”. Alto nivel de calidad, serv y rapidez.

Valor:


la utilidad percibida del conjunto de beneficios que recibe un cliente a cambio del coste total de una oferta, teniendo en consideración otras ofertas y precios competitivos. El valor se define generalmente como la diferencia entre lo que un cliente paga por un prod y serv y los beneficios que recibe a cambio.
1.VALOR ECONÓMICO •Cuando un producto produce un ahorro tangible en dinero, ya sea en el momento de la compra o a lo largo del periodo de uso. Ej una ampolleta de eficiencia energética.
2. VALOR FUNCIONAL • En muchas ocasiones, los consumidores no toman en cuenta únicamente el precio, sino también sus diferentes carácterísticas (valor funcional)
. Ej celulares, laptops.
3.VALOR EXPERIENCIAL • Se refiere a ese valor emocional y psicológico que obtiene el cliente de las marcas o del servicio. Ej, Apple creó una imagen para sus marcas que le permitíó cobrar un precio extra por sus productos. Amazon es líder en el comercio electrónico y en el servicio al cliente.

4. VALOR SOCIAL

En muchos ámbitos, los consumidores obtienen un valor social de los productos que consumen, ej  el valor que se obtienen de Facebook procede del intercambio de información, imágenes y videos con los amigos.

Entradas relacionadas: