Empresa mercantil

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Contratos para la formación y el aprendizaje

Están destinados a personas sin formación (contrato para la formación) o que han terminado sus estudios (contrato en prácticas) y tienen como objetivo facilitar la inserción en el mercado de trabajo y posibilitar una formación práctica. La duración máxima es de 3 años (formación) o 2 años (prácticas).

Contrato por obra o servicio determinado

Su objetivo es contratar para la realización de una obra o servicio cuya duración es incierta. Puede durar hasta un máximo de 3 años (4 años si lo contempla el convenio). Al finalizar el contrato se indemniza al trabajador con 12 días de salario por año trabajado.

Contrato eventual por circunstancias de la producción

Se usan para atender acumulación de tareas o exceso de pedidos en la empresa. Como norma general durará como máximo 6 meses en un periodo de 12. Su indemnización a la finalización es de 12 días por año trabajado.

Contratos de interinidad

Para sustituir a trabajadores que tienen reserva del puesto de trabajo (por ejemplo, durante una baja por incapacidad temporal) o bien durante un proceso de selección. No dan lugar a indemnización, cuestión que está siendo recurrida en los tribunales europeos.

Contrato de fijo-discontinuo

Más que un contrato temporal, se trata de un contrato indefinido pero en el que sólo se

trabaja durante determinadas fechas al año, que están sujetas a variación. Se usa para trabajos sujetos a temporalidad sin fecha fija de inicio: recogida de fruta, conserva, estaciones de esquí, socorristas, etc.

Contrato de relevo

Se usa para cubrir las horas de un trabajador que accede a la jubilación parcial. Su jornada podrá ser simultánea o no con la del trabajador que ha solicitado la reducción de jornada.

Promoción consiste en comunicar, informar y persuadir al cliente sobre la empresa, sus productos y ofertas con el objetivo de lograr los objetivos previstos.

Relaciones públicas son la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva de una empresa u organización. Es una disciplina planificada y deliberada que se lleva a cabo de modo estratégico.

Publicidad es una técnica de comunicación masiva, destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción




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